jueves, 21 de noviembre de 2013

Mientras se cocía la Constitución monárquica, por los padres salvadores de la patria, la Santa Madre Iglesia bendecía y metía la mano en la cartera.

20N. Atado, pero que muy bien atado 
Grupo Arenal Uno
LQSomos

20 de noviembre, día de aniversarios y de recuerdos intensos: muerte en la cama del criminal Franco. Lo que pudo parecer el fin de un ciclo, simplemente fue una continuación. Eso sí, con una “manita” de pintura por encima. Treinta y ocho años después hay muchas cosas aún pendientes de repasar y de decir. Después de tantos años de Transición, el tinglado de la farsa, suma y sigue.

Al calor de la crisis parece haberse despertado en la ciudadanía una cierta actitud de análisis crítico respecto a este periodo, antes idealizado hasta la más reverente y cateta adoración. La reflexión subió de nivel cuando el movimiento 15-M cuestionó a nuestra clase política, fruto directo y soporte imprescindible del susodicho tinglado. Se cuestionaba así el sistema político resultante de la Transición… “lo llaman democracia y no lo es”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.