miércoles, 11 de diciembre de 2013

El 50% de los jornales los echan miembros de la propia familia de los olivareros y en la comarca de La Loma "se está pagando el jornal a 20 euros"

Se constata el "desfase" entre jornales declarados y reales en la aceituna, que en la campaña pasada fue del 30% 
CCOO Jaén ha constatado el "desfase" entre los jornales declarados en la recolección de la aceituna y los que realmente deberían haberse producido
España | Tercera Información | 11-12-2013 |

El sindicato ha detectado "incumplimientos del convenio colectivo" del campo como que en la comarca de La Loma "se está pagando el jornal a 20 euros" frente a los de 49,28 euros de convenio. Leer entero.

Aluvión de aceituna en las fábricas 
MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2013 10:09 GESTOR D_J JAÉN - NOTICIAS LOCALES 
el 50% de los jornales los echan miembros de la propia familia de los olivareros

Aluvión de aceituna en las fábricas. Ahora sí. Miles de jiennenses están en el campo y cosechan millones de kilos cada día. El puente, que para millones de españoles ha sido festivo, ha servido a cientos de familias de la provincia para comenzar o acelerar la recolección de la aceituna. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.