martes, 17 de diciembre de 2013

La falta de lluvia es la única esperanza para que suban los precios del aceite.

La buena producción de aceite de oliva empuja al precio hacia abajo 
VIERNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2013 11:07 GESTORDJ JAÉN - NOTICIAS LOCALES

El aceite cuesta 40 céntimos menos que en diciembre del año pasado. Conforme llegan las aceitunas a las cooperativas y las almazaras y salen los chorros de aceite de las fábricas rumbo a los depósitos o a las cisternas, su cotización baja.

El mercado entiende que existe oferta suficiente para cubrir la demanda. Hace un año. El calendario marcaba el 13 de diciembre, pero de 2012. Los operadores barajaban unas cifras de cosecha bajas y tenían dudas sobre si en verano existirían problemas de abastecimiento a sus clientes. Entonces, el aceite de oliva se pagaba a 2,44 euros por kilo en las operaciones de compra y venta a granel que se hacían en las empresas de los agricultores de la provincia Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.