sábado, 14 de diciembre de 2013

nuevo Proyecto de Ley de Seguridad Privada supone una nueva vuelta de tuerca al profundo recorte de libertades en que los gobernantes del Partido Popular

La policía privada o el pistolerismo patronal: otra antesala de la dictadura que la derecha nos impone 
13 diciembre 2013 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Carlos Martínez - ATTAC Andalucía

Cuando la patronal española se vio amenazada en los años veinte del siglo pasado, -el siglo XX-, a causa de las luchas obreras, en especial en Cataluña, surgió el pistolerismo patronal. Los pistoleros del llamado Sindicato Libre, que protegió el jefe de policía de Barcelona y luego Gobernador Civil de Cataluña Martínez Anido que posteriormente fue responsable de interior con Franco y un digno antecesor del Ministro del Interior del PP Sr. Fernández, pues en versión del siglo XXI y cual remozado Martínez Anido legaliza que los seguratas pasen a ser policías privados al servicio de los ricos, los centros comerciales privados y las grandes empresas. Es decir la versión contemporánea del Sindicato Libre patronal. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.