lunes, 20 de enero de 2014

Anguita: si IU rechaza esa propuesta yo, como militante, me debo a la disciplina de partido y de voto

Julio Anguita: "La propuesta de Iglesias me parece excelente, aunque me debo a IU" 
Luis Giménez San Miguel
Publico

Tras haberse hecho pública la propuesta Podemos de Pablo Iglesias, muchos echaron una mirada hacia Julio Anguita, el exsecretario general del PCE y actual portavoz del Frente Cívico con el que tanta sintonía de discurso parece tener el profesor y presentador de La Tuerka. Y también muchos especularon sobre su supuesto apoyo o rechazo al proyecto. "No sé por qué, pero me suelen interpretar sin oír mis palabras", se lamenta en declaraciones a Público , en las que por primera vez después del anuncio de la nueva candidatura para las europeas se pronuncia al respecto.

" Me parece una idea excelente . Ahora bien, como yo no sabía cuál iba a ser la respuesta de IU, tengo que matizar que si IU rechaza esa propuesta yo, como militante, me debo a la disciplina de partido y de voto . Esta es mi posición", sentencia Anguita. Él mismo recibió en Córdoba a Iglesias y a Juan Carlos Monedero para oír su propuesta. "Se pensaban dirigir a IU y a otras organizaciones para, si se llegaba a un acuerdo, iniciar un proceso que pudiese desembocar en una candidatura única con un programa único", relata. Y añade: "Yo valoré esa propuesta concreta como excelente". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.