domingo, 12 de enero de 2014

el PP solo piensa en el bien general de España, incluidas las amnistías fiscales y los indultos indiscriminados

El tenderete del PP 
11 enero 2014 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Antonio Aramayona – ATTAC España

El tenderete del PP cada vez es menos temporal, pues su clientela parece eterna. Llueva, hiele o bajo un sol de castigo, votan sus fieles como si se tratase de un sagrado exvoto a los dioses. En el tenderete del PP solo hay vendedores al por menor y sus mercancías duran más o menos, según convenga al mercadillo central de la madrileña calle Génova, por lo que en el prospecto de los productos se dice que cuando no responden al programa general, ello es debido a que el PP solo piensa en el bien general de España, incluidas las amnistías fiscales y los indultos indiscriminados.  Leer entero.

A Jaume Matas y el resto de los corruptos ¿les saldrá a devolver la condena? 
12 enero 2014 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Rosa María Artal – Comité de Apoyo de ATTAC España

El ex presidente del gobierno Balear y miembro del PP, Jaume Matas no ingresará en prisión en tanto el gobierno no se pronuncie sobre su petición de indulto. La Audiencia de Palma ha aceptado la petición de la defensa y ha ordenado la suspensión de la pena de nueve meses de prisión impuesta por un delito de tráfico de influencias. La fiscalía Anticorrupción también se había mostrado favorable a esta medida.

Jaume Matas fue condenado en marzo de 2012 a más de 6 años de prisión en el primero de los juicios sobre el caso “Palma Arena”, que tiene 26 piezas separadas (entre ellas la que implica a Iñaki Urdangarín). Tres magistrados de la Audiencia de Palma le consideraron culpable de los delitos de malversación, fraude, prevaricación y falsedad documental. La acusación pedía ocho años y medio. El periodista Antonio Alemany –del diario El Mundo-, que le escribía los discursos para glorificar su imagen, fue condenado también a tres años y nueve meses por prevaricación, delito de falsedad en documento oficial, delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.