sábado, 18 de enero de 2014

IU Marmolejo: el protagonismo de la política real, la que se puede tocar y vivirse en directo, a pie de calle, lejos de los despachos y cerca de los vecinos.


JAÉN
Reyes respalda a alcaldes criticados por IU y dice que PSOE "no va a perder el tiempo en dinámicas de 'y tú más'"
JAÉN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha expresado este miércoles el "respaldo" de su partido a los alcaldes socialistas de los municipios jiennenses de Baños de la Encina, Villanueva de la Reina y Jódar, criticados este martes por la dirección provincial de IU, y ha aseverado que su partido "no va a perder el tiempo" en entrar en "una dinámica de 'y tú más'" con la federación de izquierdas. Leer entero





Para Reyes la política, de los pueblos de Jaén, hay que diseñarla y pactarla en la capital y a puerta cerrada

Posiblemente, desde Jaén, en el Psoe se vean continuamente obligados a poner bozal a la incontinencia verbal y coto a los desmanes de sus representantes en los diferentes pueblos donde tienen presencia activa. Estoy seguro que, si todos son como los de Marmolejo, son noventaitantos quebraderos de cabeza para un Paco Reyes que no dará abastos a atajar la impetuosidad de unos cuadros escogidos entre lo más granado de la ineptitud, acostumbrados a estar atados corto, y educados en que a pesar de su pobre bagaje político o humano deben de actuar como si fueran los amos del cortijo; despreciando, ninguneando y avasallando a todo el que esté por debajo de ellos, comenzando por el pueblo. Si no son como los de Marmolejo, enhorabuena, no saben de la que se han librado; el Psoe sería una casa de locos.

Para Reyes la política, de los pueblos de Jaén, hay que diseñarla y pactarla en la capital y a puerta cerrada. Ya lo intentaron con Marmolejo cuando Relaño se las prometió felices yéndose a Jaén a "negociar" y pasando de pactar con la Asamblea local de IU a la que despreciaba especialmente. Así pues no consintió un gobierno junto a IU, con las condiciones y garantías básicas de transparencia que les pedía la Asamblea local de IU, así como se negó en el último momento a formar un gobierno de concertación entre los tres partidos con representación en el Ayuntamiento.

Ni Reyes, ni Relaño y, por supuesto, ninguno de los cuadros socialistas marmolejeños,  Manolo, Pilar, Rafa..., se daban entonces por aludidos, ni se dan hoy, cuando se reclamaba el protagonismo de la política real, la que se puede tocar y vivirse en directo, a pie de calle, lejos de los despachos y cerca de los vecinos. Y no se enteraban, ni se quieren enterar, porque lo único que los mantenían y mantienen en la vida política es el aparato del partido; no los vecinos, sino la maquinaria que había detrás, la que les permitía salir impunes de tantas como tenían hechas, la que les proveía de fondos oportunos cuando la bancarrota amenazaba y miraba a otro lado cuando no quería saber donde iba el dinero o afloraban las irregularidades urbanísticas y/o administrativas. Desde el partido, en el marco de "conversaciones que deben de quedar entre nosotros", como le gusta decir a ellos, estaban y están todas las herramientas, económicas, políticas, judiciales, etc... que se necesitan para mantener el poder, para el pueblo, pero sin el pueblo y solo para mayor gloria del partido. Lástima del Psoe, lástima de cualquier partido que sea como una empresa, holding o secta, preocupada mas por su propia supervivencia, expansión económica y enquistamiento en la sociedad, que en su función primordial de servicio público.

El Psoe, hace años que en Marmolejo, no da soluciones ni propuestas para ninguno de los problemas que han acuciado a los vecinos; se ha limitado a flotar en una balsa de mentiras, clientelismo político y falsa abundancia económica que ha traído la ruina más absoluta a nuestro pueblo. La consigna era estar arriba, costara lo que costara, su escudo era la mayoría absoluta, eso lo tapaba todo, además que aseguraba que desde Jaén y Sevilla garantizaban apoyos incondicionales, aunque Marmolejo estuviera en ruina absoluta y la podredumbre y corruptelas se estuvieran comiendo al Ayuntamiento y al partido. Hoy la cosa no ha cambiado, Lozano y Valdivia arropados en Jaén y Pilar en Sevilla, están pendientes de un hilo, cogidos con pinzas y protegidos por un aparato que no sabe qué hacer con ellos; quizás sepan demasiado, es posible que haya que tenerlos atados en corto y controlada su incontinencia verbal, política y económica, ya que, sin las directrices adecuadas desde la capital, a estos no habría quién los sujetara. Marmolejo sería, otra vez, una merienda de negros.

Las imputaciones judiciales ya les llueven (sigue siendo curioso ver a Pilar Lara en un comité de ética a nivel regional cuando está seriamente imputada en el caso Dehesilla) , las luchas internas son a muerte, el desprecio hacia el pueblo es palpable y mutuo, los disparates que cometen son continuos, las capacidades son muy limitadas para construir e infinitas para destruir, por lo que está garantizado que se cargarán al Psoe desde dentro antes que soltar las cucharas.

El futuro es negro, pero por otro lado hay esperanza, apelo a la pericia y a los años de tablas del secretario provincial para que ataje este cúmulo de disparates y sanee el partido en Marmolejo cortando la raíz del problema, que no es otra que desarticular el aparato actual y no dejar ni rastro del mismo, ya que este estaba pensado y diseñado para ser una comparsa mediocre a la sombra de un político más preclaro que todos ellos juntos, y del que tristemente no han sabido captar lo que hubiera de bueno en él, sino más bien han procurado aprender y potenciar aquellas cualidades menos nobles, tal es su mediocridad que ni para discípulos han servido; su ejemplo no honra a su mentor, sino que lo desacredita. Son una lacra en sí mismos, toquen lo que toquen lo destruyen. Denles puerta antes que sea tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.