martes, 14 de enero de 2014

Quieren hacer ilegal la protesta ciudadana para reprimirla a placer. Como en la dictadura franquista.

Por qué decimos que nos llevan a un régimen autoritario 
14 enero 2014 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Xavier Caño Tamayo - ATTAC Madrid

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre desapariciones forzadas exigió al Estado español que investigará de una vez los cientos de miles de desapariciones forzadas del franquismo. Porque son 133.000 desaparecidos, según Amnistía Internacional. España es el segundo país en desaparecidos forzosos del mundo tras la Camboya de los jemeres rojos; mucho más que Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay juntos bajo las dictaduras militares.

La ONU también reclamó procesar a los responsables del franquismo de desapariciones por crímenes de guerra y de lesa humanidad. Pero el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho oídos sordos (como hizo el del PSOE) y las víctimas de la dictadura franquista han de ir a Argentina a buscar justicia. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.