martes, 4 de febrero de 2014

La Mezquita no es de la Iglesia católica, “es de los cordobeses, de los andaluces y de la humanidad”

La Mezquita de Córdoba será propiedad ‘eterna’ de la Iglesia en 2016 
Las administraciones y la ciudadanía pueden evitarlo pidiendo la titularidad pública antes de dos años. 
El Obispado se valió, para ponerla a su nombre, de dos artículos de la Ley Hipotecaria de Franco. 
El tiempo juega a su favor, que ha borrado del mapa una mezquita como una catedral 
RAÚL SOLÍS / Sevilla / 3 Feb 2014

El Cabildo de la Catedral elimina la palabra Mezquita de todas las señales en el interior de la Mezquita. // ENRIQUE GÓMEZ

Hace ocho años, en 2006, el Obispado de Córdoba privatizó, inscribiéndola a su nombre en el Registro de la Propiedad, la Mezquita más grande de Occidente. El profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba (UCO) Antonio Manuel Rodríguez denuncia la usurpación por parte de la Iglesia de un bien público que podría recuperarse si la Junta de Andalucía reclamara al Estado la titularidad pública del monumento registrado Patrimonio de la Humanidad con la denominación “mezquita” que la Iglesia esconde de la nomenclatura institucional del monumento. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.