domingo, 16 de marzo de 2014

El sr. Herrera vuelve a desdecirse y a cambiar de chaqueta, no olvidemos que amenazó a su partido con irse al grupo mixto si no lo dejaban apadrinar al Psoe

JAÉN
El PP de Marmolejo considera "ridículo" que Lara dimita de la Comisión Ética del PSOE-A y no como concejal 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén), Antonio Manuel Herrera, ha considerado "ridículo que la concejal socialista Pilar Lara dimita de su cargo en la Comisión de Ética del PSOE-A por estar "imputada en el caso de la venta de La Dehesilla" y que no haya dejado su cargo como edil "en el momento en que, uno tras otro, han ido haciéndose públicos los infinitos desmanes y presuntas ilegalidades cometidas estos años de gestión socialista". 

14/3/2014 - 13:18 MARMOLEJO (JAÉN), 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén), Antonio Manuel Herrera, ha considerado "ridículo que la concejal socialista Pilar Lara dimita de su cargo en la Comisión de Ética del PSOE-A por estar "imputada en el caso de la venta de La Dehesilla" y que no haya dejado su cargo como edil "en el momento en que, uno tras otro, han ido haciéndose públicos los infinitos desmanes y presuntas ilegalidades cometidas estos años de gestión socialista". Leer entero.

Los mundos de Herrera

Empecemos felicitando al sr. Herrera, (auto proclamado portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmoloejo, ya que ese honor es titularidad de su compañero Rafael Romero), por decidirse por fin a salir del armario político, en este caso, es un acto de valor que debe de ser reconocido y valorado en su justa medida. Por fin, habla del Psoe de Marmolejo, de los ediles socialistas, en términos de "desmanes e ilegalidades" y no en la forma machacona que acostumbra, pidiendo la alcaldía y el gobierno local para ellos.

Lleva ya más de un año siendo el mejor paladín de Manolo Lozano, riéndole las gracias, pactando mociones de censura, programando conjuntamente las intervenciones en los plenos, coordinando al milímetro al PP y Psoe,  dando la cara por él líder socialista  y exigiendo pública y perentoriamente que se le entregara la vara de mando y todas las prerrogativas al Psoe para que retornara esta forma de gobierno que, ahora, recuperando la memoria, califica de "falta de ética, irregular, ruinosa..."

El sr. Herrera vuelve a desdecirse y a cambiar de chaqueta, no olvidemos que amenazó a su partido con irse al grupo mixto si no lo dejaban apadrinar al Psoe en su vuelta al gobierno. Durante un tiempo, ha sido el mejor cristobista y el que ha mantenido viva la llama de la esperanza de los imputados para volver al Ayuntamiento y así poder hacer lo posible, desde dentro, para paralizar los expedientes que se estaba incoando sacando a la luz esos "desmanes" que ahora denuncia y entonces quería tapar.

No sabemos el tiempo que le durará la transformación a este Dr. Jekyll de la política marmolejeña, ni cuando se volverá a su forma dominante  y perniciosa de Mister Hyde, que es cuando está en su salsa imponiéndose y atacando a todo y a todos, dentro y fuera de su partido. Por el momento, la coherencia se impone, su retrato de la realidad y consecuencias de las políticas cristobistas es , al menos, fidedigno y demuestra tener conocimiento detallado de hechos y circunstancias que, curiosamente hasta hace dos días tenía olvidadas.

Y es que es muy fácil, ser el tercero en discordia, arrimándose a conveniencia a defender o, por el contrario, echar leña al  fuego de una causa u otra. La clave está en tener una amnesia selectiva y un rostro como el hormigón armado.

De todas las formas, alegrémonos de que haya recobrado la cordura y confiemos en que le tome gusto a decir la verdad y ser coherente y consecuente con su posición, al menos con sus compañeros y sus votantes, pero por supuesto y por encima de todo con sus vecinos. No le pido a Lucho que se convierta un poco en comunista o de izquierdas porque es alérgico y sufriría un shock, solo que ponga a las personas en el primer lugar de sus prioridades, que se vuelva un poco más humano, más persona de palabra y  deseche la idea de que la política local es un juego en el que todo vale..., porque esa forma de pensar la pagan los vecinos a cada mal paso que da, y ya ha dado demasiados.

No le pido al sr. Herrera que vuelva a los principios del pacto, ni a su espíritu, no puedo pedírselo porque él no puede cumplirlo, pero sí que piense en todas esas personas a las que defraudó y dejó tiradas cuando la prioridad era la misma que es hoy la de recuperar la Libertad y la Dignidad para el Pueblo, la Honradez para las instituciones, la Confianza de los ciudadanos en sus políticos, promover la Justicia teniendo tolerancia cero frente a los desmanes pasados y conseguir una transformación social necesaria para que gobierne el partido que gobierne sea imposible que el Pueblo de Marmolejo tolere otro episodio de caciquismo y corrupción a todos los niveles como el que estamos superando.

El sr. Herrera es más consciente que nadie que esta lucha la está haciendo en solitario el Pueblo de Marmolejo junto la Asamblea de IU, esa asamblea que él tanto aborrece junto a hombres y mujeres de todas las ideologías y condiciones, sin filiaciones ni peajes, vecinos con visión de futuro que asumen la responsabilidad de que no se puede perder ya más tiempo y que hay que luchar por un Marmolejo mejor, que es posible, que se puede y se va a conseguir.

Los caprichos y espantadas del PP ya están superadas, sus luchas internas y sus estrategias de quitarse de enmedio, son cosa del pasado, se ha demostrado que sin ellos se avanza, y se ha demostrado que sin los cristobistas también. Por lo que ahora es el momento de no mirarse más al ombligo y subirse al carro de la lucha por la supervivencia de los valores que nunca debieron perderse, como honradez, dialogo, servicio público, colaboración entre vecinos, convivencia en paz, trabajo en equipo, dignidad, protección de los débiles y apoyo a las iniciativas...,

Es hora de mirar por Marmolejo y no por los partidos, es hora de apartar las manzanas podridas de la política y quedarse con lo excelente, y en Marmolejo hay excelentes hombres y mujeres, militen o no, dispuestos a trabajar, a valorar positivamente la colaboración entre vecinos, con sus iguales y por su pueblo, sus hijos y su futuro. Hay que reconstruir Marmolejo desde abajo y todas las manos son necesarias.

Un saludo a los verdaderos socialistas, compañeros y amigos, que tienen una oportunidad de oro para, por fin, coger las riendas de su partido y honrar el  precioso y ejemplarizante legado de sus antecesores. Cuento con ellos especialmente, solo tienen que tener el valor necesario para aprovechar esta oportunidad. Pero continuaremos hablando de esto muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.