lunes, 31 de marzo de 2014

En Marmolejo, han robado un sueño, el sueño Socialista..., creíamos que había un partido y lo que había era una estafa.


La cruda realidad

El delito es definido como una acción típica, anti jurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal, y a veces a condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.

Los delitos contra la Administración Pública no son moco de pavo.


1. Atentado contra la autoridad

3. Abusos de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos

4. Violación de sellos y documentos

5. El cohecho

6. Malversación de caudales públicos

7. Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones Publicas.

8. El prevaricato

9. Denegación y retardo de justicia

 

Ninguno de ellos, por sí solo, es baladí.  Y la Justicia, la española, la de aquí y ahora, ha considerado llamara a declarar, esta semana pasada,  como imputados, a administradores públicos marmolejeños, a cargos electos socialistas considerando que su gestión de la administración pública es presuntamente delictiva, que hay motivos más que razonables para dudar de que su administración haya sido limpia y honrada. Y por supuesto, lo que no ha sido es transparente.

El imputado es, en Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal.

Esto es lo que hay en el Psoe de Marmolejo. Y punto.

Es la pura realidad, lo que nadie puede negar. Esto que pasa en Marmolejo es gravísimo, no tiene parangón con nada que haya sucedido antes en la administración pública local y será muy difícil que nada lo supere nunca. Ni por la gravedad de los delitos, ni por el montante económico cuyo paradero se empeña el sr. juez en descubrir.

Y no es la única imputación que acumula el secretario general socialista, concejal y portavoz, Lozano; hay otros juicios en los que está inmerso y como si nada, pasa la vida brabuconeando y sacando pecho como si de un "intocable" se tratara. No en vano el partido lo protege.

¿Esto es socialismo? ¿Esto es Psoe? ¿Porqué no dimite ninguno de los concejales socialistas en activo imputados? ¿Porqué siguen protegidos por el partido? ¿Tan larga es la sombra de Susana Díaz o los padrinos Zarrías, Reyes y Chaves para cobijar en la impunidad a los pupilos marmolejeños?

Y aquí no pasa nada. 

Y el dinero se perdió, porque nadie sabe donde está. 

Y nadie tiene culpa de nada, nadie es responsable de nada, los millones, por cientos o miles, en pesetas, para entendernos, no están donde debieran, ni se vigilaron como se debiera, ni se encuentra su paradero, ni nadie les siguió la pista... y si les hacemos caso a los representantes socialistas, las imputaciones son injustas y ellos, que vivieron como marqueses durante años, se sienten victimas de la fatalidad, de la casualidad de haber gobernado mientras se descarriaba el dinero,  y sobre todo victimas de las malas artes de sus enemigos, los mismos que les sirvieron de felpudo durante lústros.

Y no pasa nada, porque todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Pero, pase lo que pase, no olvidemos quienes actuaban como los amos del cortijo cuando se perdieron las pistas de los cuartos, quienes estuvieron cerca y a mano de los papeles, las cuentas, las decisiones, los permisos, las subvenciones y la "alta política municipal". Y no solo me refiero a ediles, funcionarios y técnicos, sino al aparato que tomaba las decisiones de las lineas políticas, los que marcaban prioridades y estaban al tanto de todo; los que se daban golpes de pecho ejerciendo como dirigentes de las ejecutivas que "partían el bacalao" y se proclamaban hombres fuertes del partido...

A ver si en Marmolejo va a resultar ahora que no había partido, que los dirigentes eran mamarrachos ignorantes de lo que se cocía, que los concejales eran monigotes de feria en manos de su amo, que los cercanos al partido y el Ayuntamiento no sabían de la misa la media y los que se autoproclamaban socialistas solo eran comparsas para aplaudir en los mítines, poner carteles y reirle las gracias al único.

Ahora resulta que el Psoe de Marmolejo ha sido una mentira que ha engañado a miles de vecinos, una burda parodia de politiqueo, un correr de personajillos que, jugando a la política y llenando la panza, han desviado la atención de lo que se cocía; que es lo mismo que el Juez pregunta y  que ahora no se le da importancia. 

¿Y nadie dice, ni hace nada? Aunque solo sea para decirles que no nos engañan, para escupirle en la cara, metaforicamente, a los que se han limpiado el culo con el pueblo durante tantos años haciéndoles creer que había un partido cuando lo que había era una estafa. Han robado un sueño, el sueño Socialista, el que la historia les negó a nuestros abuelos y la avaricia, el engaño y la corrupción, nos ha negado ahora a nosotros,  y eso no tiene perdón de dios. 

Ahora se comprende como, cuando se pudo hacer la revolución, no se hizo, cuando se tuvo todo a favor, los medios y la oportunidad, no se persiguió el sueño, sino que se purgó el partido y se controló férreamente a un pueblo que nunca tuvo una oportunidad; solo la de jalear y seguir a un liderazgo que ya tenía otra cosa en la cabeza, la vista puesta en el poder por el poder, el peculio y el dominio del cortijo

11 comentarios:

  1. Un espejismo, una zanahoria delante del burro, una lamentable estafa..., poco a poco se va haciendo la luz. Y los primeros que deberían abrir los ojos son los votantes socialistas, ya se ha robado demasiado en su nombre y con su voto. Ánimo y seguid tirando de la manta.

    ResponderEliminar
  2. El otro día pasé por el Coso y había allí un grupo de gente que comentaba que los concejales cristobistas deberían de dimitir lo antes posible. !Que indecencia! -decía uno- !Qué inmoralidad! -apuntaba otro-. !Con mi voto que no cuenten! -exclamaba una joven-.
    Éste es el panorama actual en Marmolejo: nadie quiere a los cristobistas y están pidiendo que devuelvan los dineros robados, pues parece ser que con los veintiún millones de euros que se llevaron, y que nadie sabe donde están, se podían hacer unas pocas cosas buenas para el pueblo .
    Entre el grupo había uno que propuso que repartidos entre las 2.500 familias que constituyen el pueblo tocaría cada una a 8400 euros. !No está mal!. Pero claro le contestó otro: !Esos dineros están ya a buen recaudo en las faltriqueras de los cristobistas!. Por eso al pasar por allí un cristobista, de esos que estuvieron pegados al poder omnímodo, le dijeron: !cuando vas a devolver el dinero que te llevaste!. Te hiciste un pedazo de casa, te compraste un gran coche y te ibas de vacaciones a lujosos hoteles todos los años; está claro que tú te llevaste una parte. Devuélvesela a Bartolomé Soriano para que la ingrese en la cuenta del Ayuntamiento y poco a poco nos puedan ir bajando los impuestos y se puedan realizar cosas positivas para el pueblo, pues sois vosotros los culpables de la desdicha y la escasez que ahora padecemos. Dícelo también a tus compañeros, que al igual que tú, también chuparon lo que pudieron y a ver si devolviendo todo lo que chupásteis podemos salir de la mala situación que tenemos. Estando en esta conversación pasó por allí uno que tiempo atrás, había cobrado dos pagas y que era un alto cargo del partido, pero aquel hombre al ver al grupo se dio media vuelta y se fue para su casa. La noche calló sobre el Coso y aquel grupo de ciudadanos indignados juró y perjuró no volver a votar más a los cristobistas.

    ResponderEliminar
  3. No les voto ni una puta vez mas no han estado engañando con falsas promesas mientras que ellos se enriquecian y colocaban a sus amiguetes espero que haya justicia pronto

    ResponderEliminar
  4. Aquellos ciudadanos volvieron al día siguiente al Coso, pues tenían costumbre de hablar todas las tardes un rato de política y analizar los asuntos más candentes de la población. El día de antes se mostraron indignados con los abusos de aquellos que traicionando los nobles y justos ideales socialistas, se apoltronaron en el poder usándolo en beneficio propio y arruinando, de paso, al pueblo de Marmolejo.
    Por eso a los dilapidadores de los bienes públicos, recaudados tiempos atrás con el esfuerzo y el sacrificio de la clase trabajadora; a los usurpadores de la ética y la honestidad, se negaban a llamarles socialistas, sino cristobistas, ya que todos ellos habían aprendido y seguido las prácticas mafiosas y aberrantes de su jefe, un pseudosocialista que se había perpetuado en el poder durante más de 24 años y había convertido a Marmolejo en su cortijo, obteniendo mayorías absolutas con la necesidad de la gente.
    En la concurrida tertulia del Coso la siguiente tarde tuvieron bien cuidado en deslindar, por tanto, al socialismo del cristobismo y los allí presentes convinieron mutuamente que mientras los cristobistas siguieran mandando en el Partido Socialista, proseguirían votando a Bartolomé Soriano que para su gusto era más socialista que cualesquiera de los que indebidamente se amparaban bajo las siglas del partido de la clase trabajadora que fundara Pablo Iglesias.
    !Bastante está haciendo Bartolomé -decían- que a pesar de haberse encontrado las arcas vacias, está consiguiendo que el Ayuntamiento salga de la bancarrota y además funcionen los servicios básicos municipales!. En es misma línea redundó el panadero que pasaba por allí; y que les dijo que cuando vendía el pan diariamente por las calles, la gente le comentaba lo arrepentidas que estaban por no haberle plantado cara, en su momento, a los indecentes cristobistas, y se mostraban indignadas por las obras malhechas que solo usaron para ganar elecciones y que ahora no servían para nada.
    Al oir esas palabras del panadero, dijo Juanita: !Si, si, efectivamente!, que vendieron el teatro y la residencia de ancianos en no se cuántas elecciones, y el polígono industrial lo dejaron sin terminar; y la estación de autobuses la hicieron en el rincón menos adecuado del pueblo; y la Dehesilla iba a ser el “Paraíso privado terrenal” de unos pocos privilegiados; y el subterráneo inundado del ambulatorio, la solución a los aparcamientos en el centro; y el museo etnológico “la perla cultural de Andalucía”... y así, mentira tras mentira, se perpetuaban en sus cargos y seguían chupando del bote hasta que la gente les dijo !Basta, hasta aquí hemos llegado!.
    Pero, digo yo -intervino Andrés- de tanto despróposito es necesario que hayan de rendir cuentas algún día, porque a Marmolejo lo dejaron bien tocado y eso tendrán que pagarlo de alguna manera. Si, contestó Rocío: los marmolejeños no somos revanchistas pero es de justicia que los abusos tengan su castigo y por tanto la justicia habrá de actuar, aunque yo creo que el pueblo ya les ha dado su merecido apartándoles del poder y premiando, sin embargo, a las personas valientes que en su día denunciaron tantas malicias y falsedades. -Por el bien de nuestro pueblo, -apostilló Antoñillo- esperemos que todo se arregle, resplandezca la honestidad y busquemos un futuro de concordia donde no vuelvan a resurgir, nunca más, los fantasmas del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que hablan mis paisanos del Coso, pero hay un problema, y es que los cristobistas necesitarían, además de un buen escarmiento judicial, de un largo proceso de rehabilitación para desintoxicarlos de tantos años de consumo de conductas y actitudes social y políticamente deplorables.

      Eliminar
  5. El pasado Domingo hice un comentario, creo que correcto y respetuoso, no entiendo porqué no ha sido publicado. Desde luego había coincidencia con lo publicado, (en el fondo, no tanto en la reiteración del tema. Quizás el dueño del blog sepa el porqué,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, no se ha publicado tu comentario porque quisiera en breve utilizarlo como base de un artículo y quiero que cuando lo haga no esté pasado. Si no pudiera hacerlo, lo publicaría como está. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, espero sirva de algo. En favor de la izquierda, de la concordia entre todos l@s marmolejeñ@s, de superar con justicia y dialogo las diferencias del pasado y caminar hacia un pueblo donde todos podamos vivir con nuestras ideas, el respeto a los demás y nuestro esfuerzo diario.
      Así lo mamé desde muy pequeño, de mis padres y familia. Así entiendo los valores de la Republica y la izquierda de verdad. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Creo que la reconciliación en Marmolejo es posible. Pasaría porque en esta Semana Santa todos los políticos locales acudieran fraternalmente a la procesión del Santo Entierro y allí rezaran juntos un padre nuestro y un ave maría. Luego, después de la estación de penitencia, todos juntos marcharían con la cofradía a la copa de vino español, y allí el amor fraterno renacería entre todos con suma potencia. Unos días después, de nuevo todos los ediles juntos y todos los miembros de las ejecutivas locales, redimidos ya de sus pecados, marcharían a la Romería de la Virgen de la Cabeza en una bonita carroza decorada al efecto para tal ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien la formula. Quizás la causa pueda merecer esta propuesta.

      Aunque...yo soy de los que pienso que no hay que mezclar devociones particulares y religión, (todo muy respetable, pero estrictamente personal), con la política institucional.
      Un vinito, un dialogo sereno, sincero, acudir a hablar sin prejuicios ni miedos, escuchar las razones de cada uno, aceptar que hay mas verdad que la mía, que cada opinión puede mejorar la suma...en fin profundo respeto a los que acudan, a una procesión o a una mesa, a mejorar acuerdos y relaciones de concordia a favor del pueblo.
      Gracias no deja de ser una buena idea.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.