domingo, 4 de mayo de 2014

Al Psoe de Marmolejo le crecen los enanos. A Susana un consejo: cuando pases por Marmolejo, ¡¡¡CORREEEE!!!!

 ¿Espejito, espejito, podré volver a tener el poder de hacer de Marmolejo mi cortijo?

Todos conocemos el cuento de de Blancanieves y hoy sigue siendo plenamente vigente. Su moraleja es aplicable en Marmolejo, la que recoge el patetismo de lo que fue y ya no es, de quien tuvo y ya no tiene, de quién era escuchado y ya no encuentra foro, (si no es prometiendo que cuando vuelva a tener acceso a las arcas públicas, esta vez, si repartirá lo que pueda atrincar),  el odio llevado al extremo de perturbación mental y la mala leche de la descorazonada y soberbia arpía que, en nuestro caso, no es reina venida a menos, sino concejal imputado o aspirante a serlo, todos estos ingredientes aparecen vivos y actuales en el culebrón que intentan protagonizar los presuntamente corruptos y "socialistas" herederos y aspirantes al peor régimen de corrupción y desaparición de fondos públicos que ha habido en ningún pueblo de Jaén y pueda recordarse.

Para ellos todo es una carrera contra el espejo mágico de la voluntad popular, que los tienen cogidos por lo que valen y no les devuelve la respuesta que ellos quieren a la pregunta de "¿espejito, espejito, podré volver a tener el poder de hacer de Marmolejo mi cortijo?, ¿volveré a gobernar sin ley ni control de cuentas?, ¿hay alguien o algo que impida que se vuelvan a "perder" el dinero de los marmolejeños?

Por el momento, las urnas, la voluntad popular, el bendito Pueblo de Marmolejo, lo  único que pueden decir es que declaren donde está el dinero, que la Justicia decida y que se olviden de volver a los tiempos en que ellos eran la ley y los vecinos solo podían callar y andar y reírles las malditas gracias sopena de ser represaliados.

En este contexto, andan como locos por cargarse al emisario de la voluntad de los marmolejeños, a los hombre y mujeres de IU que andan reparando sus desastrosas gestiones, pagando sus deudas, administrando lo poco que no se perdió por el camino y cargando con los "errores" administrativos, sociales y económicos de veinticuatro años de abusos y excesos de torpeza o de todo lo contrario.

Como el papel de enanos de la película, se lo han legado al pueblo, un pueblo nada pequeño, ni infantilizado, ni ignorante, ni manipulable, ni cobarde, ni olvidadizo, sino un pueblo de currantes y pacíficos marmolejeños que tienen corazón, memoria, honradez, criterio y muchos, demasiados, motivos para no tragarse los viejos cuentos chinos cristobistas, por todo esto, la maniobra de envenenar, engañar, disfrazarse y cargarse la democracia marmolejeña, va a fallar una y otra vez.

Los presuntos socialistas, no sé cuantas veces tendrán que perder las elecciones para darse cuenta que nunca han tenido la confianza de un pueblo, que las palmas de antaño provenían de palmeros contratados, engañados o amenazados para la ocasión y que ya no son nada más que los restos de una pesadilla que se empeñan en reeditar.

En un par de días harán su fiesta de la rosa, y como todo lo que intentan, volverá a ser un test de popularidad, una pregunta al espejo mágico de la intención de voto, para asegurarse el espejismo de que siguen siendo los más guapos y que nada ni nadie podrá nunca interponerse para que dejen de serlo. Pobres desgraciados, Marmolejo, nunca volverá a ser el de antes, ni a estar en sus manos manchadas, ni a ponerse incauto y desarmado a su disposición y capricho para ser vejado, chuleado y maltratado.

Si, como dicen, la señora Susana Díaz quiere montarse al carro de estos perdedores buscados por la Justicia, y venir a darles, otra vez, su apoyo personal y público, allá ella, es su partido, sus presuntos compañeros corruptos. Si quiere volver a salir en las fotos junto a la leyenda de "se busca el dinero desaparecido de la Dehesilla" y junto a los presuntos responsables de su desaparición, allá ella. Si tiene algo que tapar o agradecer o en Sevilla alguien les debe algo a los años "buenos" y oscuros del socialismo marmolejeño, allá ella. Pero luego no se queje, ni diga aquello de que "yo no lo sabía" si se llega a demostrar que parte  del dinero que no aparece pudo correr fuera de nuestras fronteras municipales y pudo servir para financiar o dar sobresueldos o como quiera se llama estas cosas de los políticos ppsoes, tan comunes ahora en los medios de comunicación y que escandalizan tanto a los honrados vecinos. Está claro que entre pillos anda el juego y de aquí no se saca nada bueno.

En cualquier caso, no se como esta señora se empecina en retratarse con los mismos que nunca la apoyaron en su carrera a la Secretaría Regional del partido y la Presidencia de la Junta y que nunca tuvieron pudor en apoyar y fotografiarse con sus oponentes y rivales. Esto no hay quien lo entienda. Pero si quiere un consejo, Susana, cuando pases por Marmolejo ¡¡¡ CORREEEE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.