lunes, 26 de mayo de 2014

Los "socialistas" marmolejeños siguen celebrando haber perdido las elecciones. Vivir para ver.

A ver como le explican a su electorado el PP y el Psoe que, después de tanto "discutir y pelearse", se van a juntar para gobernar en Europa.

No siempre la lógica se le puede aplicar a las matemáticas, ni las matemáticas a la lógica. Pero al no saber contar ni con los dedos yo lo llamaría pura y simplemente analfabetismo profundo, ahora bien, si el caso se le aplica a un político en ejercicio, entonces no cabe duda, se tratará seguramente de algún iluminado del Psoe de Marmolejo o incluso algo peor, alguno de la Junta.

A estas horas, cuando el mismísimo Rubalcaba está haciendo las maletas, cuando la sra. Valenciano ha reconocido una derrota estrepitosa, aplastante e histórica del Psoe, y cuando se están tambaleando los cimientos mismos del partido, los socialistas marmolejeños, aún siguen bailando la conga para celebrar no se sabe qué todavía.

Su partido. el Psoe, comparándose con las últimas europeas,  ha perdido casi 2.600.000 votos en todo el país, casi 330.000 en Andalucía, 30.000 en Jaén y, ellos, 314 en Marmolejo. Ahora que tendrían que estar reflexionando, y mucho, andan ufanos compitiendo en algarabía y orgullo patrio con los hinchas del Real Madrid celebrando la Copa de Europa. Al menos estos últimos tienen el sentido común de saber que cuando se gana, se celebra y cuando se pierde, no.

No sé porqué me sorprendo, no se puede esperar nada mejor de un partido-pandilla cuyo carácter piramidal es legendario y, hoy por hoy, parece ser que los méritos que hay que tener para pertenecer a la cúpula se cuentan por imputaciones judiciales. Es una lástima, pero es así.

Cuando a cualquiera se le caería la cara de vergüenza de tener que ir día sí y día también al juzgado por asuntos diversos y ninguno limpio en relación a su gestión al frente de los bienes y hacienda municipales, cosa muy fea, ellos se empeñan en hacerse ver y formar parte activa de la vida política marmolejeña  para demostrar que están por encima de la ley, para que los vecinos se acostumbren a ver imputados por delito contra la Administración Pública dirigiendo el cotarro socialista y queriendo dirigir el Ayuntamiento, por la sencilla razón de que eso es lo que hay y eso es lo que tiene que tragar el personal, sí o sí, les importa un bledo si al pueblo le parece bien o no su descaro y amoralidad, su tufo a corruptela trasnochada, a señoritos consentidos y a cacique en su cortijo juguete.

Ayer, había que verlos, cuando la juventud decidió dar un voto de castigo al bipartidismo con la abstención, ellos, en formación cerrada, apabullando a la tercera edad, un ejercito de amables y solicit@s azafat@s ofreciendo sus servicios, agarrados a los mayores como tabla de salvación, explotando el engaño, aprovechándose de su nostalgia, sus recuerdos y la visión histórico-romántica de un socialismo que fue y ya no es, mientras les venden sin pudor la izquierda heroica de la resistencia al franquismo se aprovechan de la fidelidad al recuerdo y a los que faltan, de su vivencia y la añoranza de una rebeldía  que en su día supo canalizar y utilizar el partido y el líder para utilizarlo durante lustros en beneficio propio y de su régimen. Hoy estos abuelos entrañables marmolejeños, suponen la columna principal y último  baluarte del voto cautivo del socialismo local, el más noble, el más fácil de engañar y el que mejor se trabajan estos socialistas de pacotilla, revolucionarios de salón y asiduos a la sopa boba pero con vajilla de plata.

Si miramos a los resultados electorales, ayer hubo una formación, IU,  que en Marmolejo subió un 45%, que en Jaén cosechó 11.000 votos más que en las pasadas europeas, que en Andalucía fueron 174.000 los votos nuevos y en España, lejos de perderlos subió 754.000 votos. Los representantes de esta coalición no hicieron aspavientos ni tiraron cohetes, ni montaron fiestas. Ayer los que se pararon a pensar se dieron cuenta de que algo muy importante está cambiando en los planes de los ciudadanos de España y precisamente, ni el PP, ni el Psoe entran en esos planes. Por cierto, ahora va a resultar que da igual votar al PP que al Psoe, que es lo mismo porque ahora, después de tanto azul y rojo, tanta banderola y marcar el territorio, de tanto teatro de acusaciones, dimes y diretes, en Bruselas van a unirse para gobernar juntos la CEE..., y que no terminen juntándose también en España como quiere y ya ha anunciado Felipe Gonzalez.  A ver como le explican eso a los mayores de Marmolejo..., ya se les ocurrirá algo, que imaginación no les falta.

4 comentarios:

  1. Paradojas de la historia, un nuevo Pablo Iglesias va a venir a poner las cosas en su sitio y a desenmascarar a tantos falsos socialistas que han llevado al Partido Socialista al descrédito más absoluto, porque aquellas ideas y principios que defendiera el otro Pablo Iglesias, siguen teniendo, ahora más que nunca, todo su sentido.
    Estamos pues ante una nueva fuerza honesta y sincera de la izquierda que quiere cambiar las cosas en beneficio de toda la ciudadanía que sufre y soporta los latigazos de un sistema capitalista socialmente injusto, sostenido por populares y falsos socialistas. El sistema del "turno" está agotado y ahora le toca a la gente del común dar el paso hacia el verdadero estado social y democrático de derecho apoyando a personas y colectivos dignos y honrados. Creo que esa es una de las enseñanzas más claras que hemos sacado de estas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Que se dejen de tonterias, el triunfo ha sido de la abstención, que es otra opción tan democrática como la del propio voto, pero estos individuos necesitan aún los colegios electorales más vacios para que empiecen a tomarnos en serio a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. "No siempre a la lógica se le pueden aplicar las matemáticas, ni las"...
    Yo añadiría: Todo es relativo... Y diría más: Juicios de parte no suelen ser ni justos, ni objetivos.

    Como opinión: respetable. Que hay que subir la autoestima: bien. Que a los demás le va peor: es verdad. Que al final es el pueblo quien quita o pone: incuestionable, (matices y paños calientes están muy bien, pero no valen para nada).
    Mi opinión, igual que las anteriores: al mismo nivel. Sin verdades absolutas, dogmatismos o exclusiones.
    Utilizando el enlace de "El Mundo", (por comodidad solo), en este blog, he comparado las cifras del PSOE, PP, y IU. Los tres más votados en Marmolejo, con datos 2008 y 2014.
    El PSOE pierde 1126 votos. (del 64'41 al 43'84 -20'57%).
    El PP gana 574 votos. (del 28'86 al 41'69 +12'87%).
    La coalición de IU gana 208 votos. (del 3'81 al 8'10 +4'39%). de 188 a 396 es el 210% más.
    Otra consideración para que el PSOE, (enemigo público Nº 1, a batir por todos, también por IU), baje de 2141 a 1243, (-898 votos) y IU suba de 396 a 1244, (+898 votos). Suponiendo que nadie se mueva en este escenario, (irreal porque vemos al PP subir, a UPyD y otros..).
    IU habría de esperar más de cuatro, (4) legislaturas para igualar el desastre del PSOE...y los demás "quietecitos".
    Quiero decir, y no me importan las cifras ni los porcentajes.Todos no han ganado, ¿y el pueblo?
    LA IZQUIERDA SE HA EQUIVOCADO DE ENEMIGO. Digo toda la izquierda, especialmente el PSOE, a nivel estatal y con responsabilidades de gobierno.
    Nuestra fuerza sigue siendo la honradez, el trabajo... dejemos la inmodestia a otros.
    Que se retraten.

    ResponderEliminar
  4. El escenario que presenta el Psoe es catastrófico, una simple regla de tres evidencia que con los votos que ha tenido en estas elecciones, si se aplica la tendencia al resto de las citas electorales, va cuesta abajo y sin frenos, lejos de soñar con mayorías absolutas y muy cerca del debacle.
    No seamos ilusos, el psoe es una gran maquinaria puesta en marcha y sin unos mínimos todo lo que haga suena a fracaso. Por otro lado, IU es el partido más humilde, y desde hace ya un tiempo no para se subir, lentamente, pocos votos, pero constante y saludablemente. La tendencia es a aumentar en las próximas elecciones, pero a diferencia del Psoe, no tiene ni un gran aparato, ni una legión de aspirantes a colocarse detrás.

    Sin prisa, pero sin pausa, IU va ganado terreno y cualquier subida, suena a triunfo y a solidez. El Psoe, mientras se desmorona y se desangra en votos. Si se sabe sumar y se tiene paciencia, ya veremos con la precaria salud socialista y contando que no levantan cabeza, que la Justicia los tiene contra las cuerdas y que no tienen intención de enmendar la plana..., el futuro de la Izquierda en Marmolejo, pasa por la defenestración socialista y la supremacía de IU. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.