domingo, 11 de mayo de 2014

Susana Díaz, quién te ha visto y quién te ve; de "tolerancia cero a la corrupción" a venirse a Marmolejo, el epicentro de la corrupción socialista en Jaén.

Psoe de Marmolejo. Crónica de una muerte anunciada.

La fiesta de la Rosa II, ¿una tradición socialista o la prueba palpable del declive socialista en Marmolejo?.

No me gusta hacer leña del árbol caído,pero solo se puede definir como patético el resultado del mitin fiesta que los socialistas imputados de Marmolejo dieron, acompañados del político responsable en Diputación que miró para otro lado mientras se cometía el atropello de la Dehesilla, del político que inauguró el polígono industrial que ha supuesto la mayor estafa de la historia de Marmolejo y de la política que desde la presidencia de la Junta proclama la tolerancia cero con la corrupción siempre que no se refiera a la de su partido y mucho menos su entorno.

No se puede hacer un mitin con mejores elementos en Marmolejo, vinieron a reírse de los vecinos, una vez más, vinieron a por lana y salieron trasquilados porque, menos mal que se trajeron unos cuantos palmeros en autobuses, si no es por eso, encima se hubieran visto solos.

No anunciaron el  mitín en la prensa hasta casi el mismo día, no estaba previsto en ninguna agenda y no creo que sea algo que guste recordar a los que vinieron a darlo. Vinieron a cumplir y se trajeron su propio público. Procuraron muy mucho que en la prensa, al día siguiente, osea hoy, no aparecieran ellos junto a ninguno de los peresuntos corruptos imputados marmolejeños, de hecho entre las personas que salen en las fotos del "Jaén" apenas si se reconocen una o dos vecinos de Marmolejo. Vinieron a darse un baño de multitudes, 3000 personas anunciaron desde el Psoe local, y tuvieron que hacer tiempo para que llegaran los autobuses para no verse solos.

Zarrías hizo el tercer entierro homenaje de su socio y con él enterró las espectativas del partido, Reyes, no hizo ni siquiera eso. Susana solo se dedicó a pensar que qué hacía ella allí, en el pueblo del que fuera su mano derecha hasta que la Jueza Alaya lo imputó, en el pueblo de la que ella eligiera para la Comisión del Ética del Psoe siendo una persona imputada por un delito contra la administración pública y no apta para el puesto que le había dado a dedo, en el pueblo donde se habían pasado, mientras gobernaba el Psoe, todas las recomendaciones de la Junta de Andalucía por el arco del triunfo en el caso de la Dehesilla, entre otros, ¿qué hacía ella allí? Ni ella misma lo sabía.

El ridículo, entre imputados, que es donde mejor se acuerdan de los fallos y se asocian las tropelías de unos y otros, es ese lugar donde está lo mejor de cada casa y no se pueden tapar los trapos sucios..., el mitín de Marmolejo no era el sitio adecuado para sacar pecho en favor de la honradez, allí brillaba por su ausencia, y allí, precisamente entre overbooking de asuntos turbios, no se podía pasar por alto el asuntillo de que su marido haya pillado cacho en el tema podrido del dinero malversdado de los cursos de formación para parados. Ella sabe que en otros foros, puede que dé el pego, pero en Marmolejo, a base de tratarlos durante años, reconocemos los corruptos a distancia, por el peinado.

Pienso que sencillamente vinieron a cumplir, como se va a los funerales, a quedar bien, de mala gana, obligados por la nostalgia de  Zarrías y Reyes, que compartieron en Marmolejo, y a su costa, días de vino y rosas, mesa, mantel y alegrías varias, pero ya está, no hay nada más. Si algo debían, lo han pagado, ya solo queda que cada mochuelo se vaya a su olivo y que cada perrico se lama su sipotico, el que tenga que responder ante la justicia que responda y fotos con pringados, las justas o ninguna. Lo dicho, la crónica de una muerte anunciada o el patetísmo socialista de camino a los juzgados. Ya solo queda que el día de las votaciones se traigan también los autobuses de otros pueblos para que voten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.