martes, 3 de junio de 2014

IU moviliza para el referéndum. República Ya!!!!

IU llama a toda la izquierda a movilizarse para el referéndum 

 Concentración, ayer en Sol. / Reuters

Los socialistas baleares, catalanes y valencianos parecen desmarcarse de la posición oficial y apuestan por reformas profundas
MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID 3 junio 2014

Izquierda Unida está dispuesta a echar toda la carne del asador para conseguir una consulta popular sobre el modelo de Estado tras la abdicación de Juan Carlos I. La coalición va a redoblar sus esfuerzos para tratar de conseguir un referéndum en el que ciudadanía vote si seguir con la Monarquía o instaurar la III república. Así lo ha acordado la Ejecutiva Federal de IU, reunida este martes de urgencia tras el anuncio de abdicación de don Juan Carlos. El máximo órgano de la coalición ha aprobado una resolución en la que reivindica el derecho de la sociedad a elegir el modelo de Estado "por encima del derecho de sangre". LEER ENTERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.