lunes, 2 de junio de 2014

.#ReferendumYa: Manifestaciones a las 20 en plazas de toda España para pedir la República

Las 8 de la tarde, la hora a favor de la República y de un referéndum



Relevo en la Casa Real
IU exige un referéndum para votar por monarquía o república 
'Las elecciones han constatado la crisis de los partidos que apoyan la monarquía', según IU 
Ignacio González, antes de confirmarse la noticia: 'Lo que decida el Rey me parece bien' 
El ministro de Exteriores agradece el trabajo del Rey por la 'paz y libertad' de los españoles Cayo Lara, coordinador federal de IU 

EFE EFE EUROPA PRESSMadrid Actualizado: 02/06/2014

El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha exigido un referéndum vinculante para que los españoles opten entre el actual modelo de monarquía parlamentaria o república. Leer entero

IU y Podemos exigen la celebración de un referéndum para elegir entre Monarquía o República 

.#ReferendumYa: Manifestaciones a las 20 en plazas de toda España para pedir la República.

Lunes, 02 de Junio de 2014 11:42 E-mail EP

 Willy Meyer, cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, recientemente elegido, Willy Meyer, ha exigido este lunes un referéndum vinculante para que los españoles opten entre el actual modelo de monarquía parlamentaria o república. "La democracia del siglo XXI exige que se convoque un referéndum vinculante a todo el pueblo para decidir si se quiere república o monarquía", ha enfatizado Meyer. Meyer ha hecho estas manifestaciones nada más conocer la decisión del Rey Juan Carlos de abdicar en su hijo, el Príncipe Felipe, anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según el representante de IU, las recientes elecciones europeas han constatado una "crisis" y "naufragio" del bipartidismo, de los dos partidos -PP y PSOE- que, en su opinión, apoyan la monarquía, por lo que tiene más sentido aún convocar esa consulta. Leer entero.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con que haya un referéndum para elegir monarquía o República. Esto no debería asustar a nadie, sería de lo más normal en un país democrático como España. Votante socialista.

    ResponderEliminar
  2. A por la III Republica YAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.