domingo, 20 de julio de 2014

"en Andalucía IU ya es un obstáculo para el PSOE".

ENTREVISTA A ALBERTO GARZÓN, diputado de IU en el Congreso »
“Una alianza PSOE-IU es contradictoria con nuestro proyecto de unir a la izquierda” 

Alberto Garzón (Logroño, 1985), con 28 años, es uno de los nombres que más suena para sustituir a Cayo Lara. El partido le ha encomendado pilotar la estrategia electoral de IU, que pasa por unificar a todas las fuerzas de izquierda en un «bloque social y político» capaz de medirse al PP y al PSOE. Daniel Cela 19 julio 2014 

 ALBERTO GARZON Garzón admite que IU «no puede sola» enfrentarse al bipartidismo, por eso debe converger con otras fuerzas. / Foto: Jose Luis Montero

Alberto Garzón (Logroño, 1985), con 28 años, es uno de los nombres que más suena para sustituir a Cayo Lara como candidato a la presidencia del Gobierno. Es el diputado más joven del Congreso, hijo de una farmacéutica y de un profesor de instituto de Málaga. Es licenciado en Económicas, trabajó con contratos temporales en la Pablo de Olavide hasta que IU, de la que era «militante pero sin pasar por la sede», le pidió que se pusiera en primera fila. Tiene la visión privilegiada de haber pertenecido al 15M y estar en IU, dos realidades políticas que no encajaron del todo. Ahora, el partido le ha encomendado pilotar la estrategia de IU para las próximas elecciones, que pasa por unificar a todas las fuerzas de izquierda, las viejas y las nuevas, en un «bloque social y político» capaz de medirse al PP y al PSOE.
leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.