martes, 1 de julio de 2014

la España que aloja a ejércitos de ladrones de lo público

Crónica de un desbarajuste 
Jaime Richart
Rebelión

No es posible que exista otro país en el mundo con este grado de desbarajustes, de abusos, de injusticias, de latrocinio, de agravios a la ciudadanía, y al mismo tiempo donde sus dirigentes se pavoneen más por logros insignificantes de lo que sólo pueden felicitarse los ricos y los poderosos. No son hechos aislados, ni noticias que despierten interés por excepcionales. Todo lo dicho es norma y se ha hecho "normal".

En política, dicen que hay libertad pero la reprimen; que hay derecho al trabajo y a la vivienda, pero se las arrebatan y no les proporcionan otra digna... Dicen que esto es una monarquía pero es una oligarquía, que es una democracia pero es una plutocracia, que hay justicia pero es una constante arbitrariedad, que somos Europa cuando en realidad somos sus vasallos. Los periodistas y el periodismo que imperan en la prensa escrita y medios audiovisuales sólo hacen aspavientos ante la podredumbre, pero carecen de voluntad de erradicarla porque de ella se alimentan como las alimañas carroñeras. Si no fuese así se ceñirían a contar lo que sucede, a fustigar a todos los corruptos y a quienes les dan cobertura e impunidad, y a apoyar con toda determinación a quienes llegan decididos a acabar con esta farsa que sangra al país y desangra a la ciudadanía.leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.