miércoles, 23 de julio de 2014

¿Para cuando la causa por tantos años de administración choricera de San JUlián?

Sobre la ELA de San Julián, queda mucho por aclarar.

Es el momento de rendir cuentas y preguntar donde está el dinero, cual ha sido el resultado económico de la gestión de la ELA, donde están los cuartos de los arrendamientos de las tierras de la pedanía, donde los alquileres de las casas del Ayuntamiento, qué ha sido de las subvenciones que se adjudicaban a obras que no se hacían, donde los presupuestos que debían cubrir las necesidades de los vecinos de San Julian, donde el dinero de la carretera... Hay tanto por lo que dar cuentas: ¿Porqué sigue el ex-alcalde pedaneo con sus antiguos privilegios de tener disfrute de tierra y agua comunales por la cara?, ¿porqué no ha dado cuentas todavía delante de un juez de los años en los que no ha habido ningún control económico sobre el usufructo de los bienes municipales a su favor y de las arbitrariedades en su gestión?

El tema de la ELA, hoy barrio de San Julián es uno más de tantos en los que los llamados socialistas de Marmolejo tienen muchas hechas y muy pocas pagadas. Allí, como en todo, se ha estionado lo público con oscurantismo administrativo, indecencia política y ausencia absoluta de legalidad, y no contentos con lo que han hecho, en lugar de callar y rezar para que nadie airee sus desmanes, sacan pecho y se hacen los ofendidos.

Es vomitivo tener que presenciar a los verdugos de Marmolejo y San Julián pavonearse y reclamar los restos de su destrucción y fechorías para terminar de hundirlos. Resulta infame convivir con la avidez de los que ya han chupado más de lo que da la vaca y quieren seguir enganchados a la teta. Es ofensivo para la inteligencia y la dignidad de los vecinos de Marmolejo que, estos rufianes que endeudaron hasta la ruina al pueblo, reclamen un punto final a la memoria y un olvido conveniente de la deuda y el pasado bochornoso en el que gobernaron a golpe de barra libre, río revuelto en lo económico y nivel de vida de marqueses.

Desde aquí vuelvo a pedir que digan donde está el dinero que no aparece, los millones por los que les pregunta el juez, y si se ha perdido, como parece, que lo devuelvan, que pidan perdón a los ciudadanos de Marmolejo y que dejen de avergonzar a su pueblo, a sus vecinos y a su partido y se quiten de la vida política y prueben con el camino de la honradez, el mismo  que deberían haber cogido hace muchos años y en el que nunca han puesto ni un pie.


  El Ayuntamiento de Marmolejo se persona en la causa abierta por la ELA de San Julián 
El pasado año, el regidor de Marmolejo justificó la supresión de la ELA aludiendo a la situación económica del Consistorio 
EUROPA PRESS MARMOLEJO 23 julio 2014

El Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) ha dado los pasos correspondientes para personarse en el litigio abierto en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Jaén después de que la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Julián recurriese su supresión, aprobada en agosto del pasado año por el Pleno del Consistorio con los votos a favor de IU y PP.

 Así consta en un edicto publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Jaén y lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Marmolejo, Bartolomé Soriano (IU), que ha explicado que en este contencioso abierto el consistorio que gobierna va a defender que el proceso de supresión de la ELA se ha llevado a cabo "con rigor técnico y administrativo" y de forma "impoluta". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.