jueves, 4 de septiembre de 2014

Marmolejo. Qué tiempos aquellos, en los que con el carnet grapado al voto hacía las veces de currículum

EL HECHO DIFERENCIAL MARMOLEJEÑO.

...no hay nada nuevo bajo el sol, el verdadero hecho diferencial es que hay más cabrones que botellines de cerveza, y eso el pueblo termina siempre pagándolo.

Hay que ver el cachondeito que se trae el tal Pedro Sanchez con el "HECHO DIFERENCIAL CATALÁN". Una vez más, entre peperos y socialistas nos vuelven a tratar a todos los españoles de tontos redomados.

Una vez más, el catalán de turno, llora y mama, como si no supiéramos que, desde que nos alcanza la memoria, cada vez que socialistas y peperos necesitaron el en Parlamento el apoyo mercenario del catalán de siempre, el pago era que se les llenaban las arcas autonómicas y privadas a manos llenas, se pagaba el peaje y a otra cosa. Es curioso ver como, la cantinela del separatismo, ya sea Kale borrokamente vasco o escenificadamente catalán, siempre funciona a la maravilla.

La política nacional, huele a podrido por los cuatro costados, y ya no hay ambientador que lo disimule, así que cada día las cortinas de humo, que se levantan para tapar escándalos y desviar la atención del españolito de a pie, tienen que ser mucho más grandes y difíciles de conseguir y manejar. Por lo que el bipartidismo nacional, se afana en coordinarse y escenificar lamentables espectáculos como el que  nos ocupa, tan peseteramente catalán como surrealista. Se me ocurre preguntarme, cuanto de los millones de Puyol no se los habrán metido en el bolsillo peperos y socialistas a cambio de votar, callar y andar apoyando este modelo, monárquicamente corrupto y bipartidistamente sanguinario para con el pueblo que, podrido hasta la médula y caduco en todos los sentidos, nos siguen vendiendo y que ya nadie compra.

El "hecho diferencial catalán" que tanto cacarea el llamado socialista Sanchez, me hace pensar en el "HECHO DIFERENCIAL ANDALUZ" que, precisamente, Andalucía, por ser la reserva espiritual de votos de su partido, tradicionalmente, siempre ha sido tratada como una mierda (con perdón). Aquí nadie ha venido corriendo a cambiar la Constitución para sacarnos de la ruina y la miseria. El hecho diferencial andaluz ha consistido en tenernos cogidos de los kinder a perpetuidad, haciendo cola en las oficinas de la sopa boba, cobrando ayudas, subvenciones y salarios de mierda, para que nuestros compatriotas catalanes, vascos y hasta madrileños tuvieran sueldos de ministros y pudieran disfrutar de todos los privilegios inherentes al cargo de "trabajadores de la industria nacional y multinacional y de los planes de desarrollo" y otras empresas, tales como disfrutar de jubilaciones económicamente dignas y del derecho a llamarnos "perros" a todos los andaluces y recurrentemente criticar y tapar con esta coletilla cualquier propuesta tendente a sacarnos del pozo . Pues no, señores, perros no, si acaso, de mayoría socialista, aspirante a cobrar el paro y/o a que nos regalen, con el voto unido al carnet del partido, una colocación que agradecer para toda la vida y por toda la familia, y si no que pregunten en Marmolejo. Qué tiempos aquellos que con el carnet grapado al voto hacía las veces de currículum a presentar en la oficina que tenía el Ayuntamiento en la sede cristobista de la casa del pueblo. No me extraña que los nostálgicos del cristobismo vaya casa por casa proponiendo a los vecinos volver a este modelo.

Así que habrá que terminar hablando del "HECHO DIFERENCIAL MARMOLEJEÑO", y es que como en el caso catalán y andalúz, hay de todo; corrupción política, enriquecimiento ilícito, mucho llorar para mamar,  besamanos constante para comer sin trabajar, venta del alma, el voto y el de la familia al diablo por ignorancia y necesidad, cortinas de humo diarias, tener al pueblo engañado a perpetuidad y una gran dosis de demagogia, marangueo, mamoneo y marujeo que solo han traído más ruina al pobre,  riqueza a los ricos de siempre,  y la creación de una casta política que el tiempo, poco a poco, va imputando en su sitio. Lo dicho, no hay nada nuevo bajo el sol, el verdadero hecho diferencial es que hay más cabrones que botellines de cerveza, y eso el pueblo termina siempre pagándolo.

3 comentarios:

  1. Los marmolejeños/as tenemos que estar más unidos de lo que estamos; cada cual con sus ideas pero con un objetivo común: hacer de nuestro pueblo un lugar digno y amable para vivir, dejando de criticarnos por temas personales o superficiales. Hay aún mucho rencor, envidia y odio entre algunos marmolejeños/as motivado, en estos últimos años, por posturas intransigentes de algunos de nuestros representantes políticos, y eso no es bueno para cualquier colectividad que se precie de buscar un futuro mejor para sus hijos. Con el odio, la envidia y el rencor, que algunos llevan por bandera, será difícil construir una sociedad donde nos sintamos a gusto y contentos. Si hay que ceder y dar la razón al contrario pues se cede y se reconoce lo bueno que cada cual pueda aportar a la colectividad.
    Creo que todas estas cosas han contribuido a que muchas veces los marmolejeños/as no estemos satisfechos con el pueblo que hemos creado y, sin embargo, admiremos los ejemplos que nos brindan otras poblaciones de nuestro entorno donde parece que "se llevan mejor", circunstancia que se refleja en aspectos como la convivencia entre sus vecinos; la alegría y el buen ambiente que se respira en sus ferias y fiestas, o el cariño y el celo que se desprende de la belleza y el ornato de sus calles, plazas y edificaciones.
    Empecemos por generar, pues, buena convivencia y buen rollo entre todos nosotros. Al hilo de esto me llama la atención como en Arjonilla, en Lopera, en Andújar, en Villa del Río o en Montoro, todos los partidos políticos locales, sin exclusión de ninguno, desean a sus vecinos en sus respectivos programas de feria, las mejores fiestas para todos sus paisanos. Aquí me entristece como los responsables de un partido político de larga tradición integradora, no han deseado nada de eso y se siguen excluyendo de la vida social y cultural de sus paisanos creyendo que eso les va a dar más votos. Diríamos que han menospreciado una vez más el valor de la convivencia primando posturas que alimentan el desencuentro. Creo que habrá de llegar un momento en la vida de nuestro pueblo donde poco a poco se vayan incrementando los espacios de encuentro. Los marmolejeños/as así lo empiezan a exigir. Es sumamente necesario y, más tarde o más temprano, ese clima de entendimiento llegará, pues tenemos que conseguir que nuestros hijos/as se sientan, de una vez por todas, a gusto en su pueblo y además estén orgullosos de pertenecer a su colectividad. Un saludo a todos/as y buenas fiestas

    ResponderEliminar
  2. La verdad os hará libres6 de septiembre de 2014, 17:39

    De los posibles alcaldables para las próximas elecciones municipales en Marmolejo, nunca me inclinaría por D. Manuel Lozano por tres razones fundamentales:

    1ª) Don Manuel Lozano nunca ha tenido un trabajo conocido con el que ganarse la vida; es decir, ni ha sido jornalero, ni albañil, ni fontanero, ni profesor, ni técnico de mantenimiento, ni barrendero, ni electricista, ni agricultor, ni peluquero, ni médico, ni enfermero, ni abogado, ni ingeniero, ni administrativo, ni minero, ni bombero, ni forestal, ni zapatero, ni vendimiador, ni pintor. Entonces la pregunta que me invade es obvia: ¿Qué es don Manuel Lozano?. A mi siempre me han preocupado mucho los políticos que no se dedican nada más que a la política.

    2º) Don Manuel Lozano, posible alcaldable para las próximas municipales, si es, sin embargo, una persona dedicada a la política de manera profesional, aunque como hemos podido observar nunca haya ejercido en la vida ninguna otra actividad o profesión conocida que le permita subsistir de una manera digna y posicionarse ante los acontecimientos con ideas propias e independientes, al margen de las dictadas desde el pesebre.

    3º) Dado que Don Manuel Lozano no tiene trabajo conocido y su subsistencia depende al cien por cien de la política, sería un peligro para Marmolejo darle la confianza a una persona que necesita del sillón para ganase las habichuelas. Esta circunstancia podría tentarlo a formar, de nuevo, unas clientelas dóciles y sumisas para perpetuarse en el poder, como hacen los políticos sin trabajo conocido; a ejercer, otra vez, unas formas de gobierno caciquiles y autoritarias, y a convertir a nuestro pueblo en un nuevo régimen deleznable, con caza de brujas incluidas, y tensiones indeseables entre los vecinos. ¿Qué haría Don Manuel Lozano el día que perdiese las elecciones? ¿A qué se dedicaría? . Es una pregunta que me produce desasosiego y enorme preocupación. Espero que los marmolejeños/as no tropiecen dos veces en la misma piedra.

    ResponderEliminar
  3. REFERENDUN CATALUÑA “La democracia y el civismo” no puede ser frenada por un iluminado que por el hecho de decir que es diferente a no se qué. Este iluminado quiere imponer su voluntad dictatorial a una inmensa mayoría de españoles, no quiere enterarse que todos somos diferentes, ningún país es igual a otro, ninguna comunidad es igual a otra, dentro de una misma Comunidad ninguna provincia es igual a otra, ningún pueblo es igual a otro, ninguna familia es igual a otra, es mas incluso dentro de una misma familia, ninguno es igual a otro. Todos somos diferentes.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.