lunes, 1 de diciembre de 2014

El objetivo no es ganar, sino el sorpasso del PSOE

Podemos: el rápido viaje ideológico hasta la socialdemocracia
La formación de Pablo Iglesias asienta sus propuestas en un plan que busca competir con el PSOE sobre el terreno El PSOE cree que un tercio del voto de Podemos es de sus filas 
FRANCESCO MANETTO Madrid 30 NOV 2014 -

Pablo Iglesias en la asamblea de Podemos en plaza de toros de Vistalegre. / LUIS SEVILLANO

Podemos tiene menos de un año de vida y, tras nacer como movimiento vinculado a Izquierda Anticapitalista y al 15-M, emprende ahora un viaje hacia planteamientos de inspiración socialdemócrata con un objetivo claro: aprovechar la crisis del bipartidismo para disputar el espacio que desde 1982 ocupa el PSOE. La formación de Pablo Iglesias, que el viernes hizo público el borrador de su proyecto económico, ha suavizado medidas contenidas en el programa europeo como el impago de la deuda pública, la renta básica universal o la jubilación a los 60 años. Los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro, autores del plan, hablan abiertamente de un programa de “gobierno progresista”. El propio Iglesias apela ahora a los modelos de los países nórdicos y a los valores de la socialdemocracia. ¿Se trata de un viraje real o de una mera estrategia en busca del voto de la mayoría social? Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.