martes, 9 de diciembre de 2014

La izquierda de IU frente a la ambigüedad de Podemos

Alberto Garzón: "Si IU hubiera hecho sus deberes, Podemos hoy no existiría"
El diputado apuesta por una convergencia con la formación de Iglesias porque "la ley electoral penaliza a la fragmentación de la izquierda", pero asegura que es el nuevo partido el que no quiere unirse con "ningún actor político establecido" 

 Javier Albisu (EFE) París 06/12/2014 18:25 Actualizado: 06/12/2014

 Alberto Garzón,aspirante a dirigir Izquierda Unida, durante la entrevista este sábado en Paris con Efe / EFE

El aspirante a dirigir Izquierda Unida y diputado español Alberto Garzón, aseguró este sábado que Podemos no existiría si IU "hubiera hecho sus deberes" y tendió un guante de "convergencia" al partido que lidera Pablo Iglesias porque "la ley electoral penaliza a la fragmentación de la izquierda". "Podemos no quiere la convergencia con ningún actor político establecido", dijo al manifestar que le corresponde a esa nueva formación explicar "por qué prefieren prescindir de la unidad popular". Así lo señaló en una entrevista con Efe en París durante un acto de IU al que acudieron unas 200 personas. "Por nosotros no se va a frustrar la oportunidad", agregó Garzón. LEER ENTERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.