miércoles, 10 de diciembre de 2014

Se trata de la partida comunista del "Obispo de Cardeña", acribillada sin posibilidad de defenderse en la "Loma Candelas"


Localizan en el cementerio de Marmolejo una fosa común con restos de guerrilleros asesinados en 1944 
Murieron el 8 de enero de 1944, cuando una veintena de números de la Guardia Civil los rodearon y comenzaron a disparar incluso con bombas de mano" 
EUROPA PRESS | MARMOLEJO 9 diciembre 2014

 Reconstrucción de los impactos de bala recibidos por Mateo Alcalá
El Foro por la Memoria de Andalucía ha localizado en el cementerio de Marmolejo (Jaén) una fosa común con restos de los que probablemente fueran "los guerrilleros que fueron asesinados en enero de 1944 en el cortijo de Loma Candelas", en el entorno de esa localidad. Así lo ha indicado este martes el portavoz de la organización, Félix Ramos, quien ha explicado que el origen de esta actuación se debe a la asociación 'Todos los nombres de Porcuna', desde la que se les informó del suceso así como del interés de algunos familiares de los fallecidos por recuperar sus restos. LEER ENTERO

LEER

Muerte y elegía del joven guerrillero Mateo Alcalá Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.