martes, 16 de diciembre de 2014

Lo curioso es que en todo esto las bases del PP y Psoe de Marmolejo tienen que estar alucinando.


El tandem "Mano-lucho" da más miedo que otra cosa.

Los herederos irredentos y representativos del Cristobismo  más rancio y casposo, al que todo Marmolejo ha renunciado ya, menos ellos, y los que como ellos  aún tienen el regusto de los  banquetes y excesos a costa del erario municipal y la ruina del pueblo, siempre he creído que se circunscribían al entorno de la bacanal y barra libre que suponía la cúpula, de sobra conocida, de los mal llamados socialistas y que ya muchos conocen  como sociolistos, para diferenciarlos de los auténticos herederos de Pablo Iglesias Possé y la dignidad de la lucha de la clase obrera.

Resulta que, para mi asombro y el de propios y extraños, se está demostrando que esto no es así, ya que mientras que, por un lado mengua el apoyo social a la par que aumenta la repulsa ciudadana hacia unos personajes salidos de la pesadilla de una noche caciquil que ha durado lustros en Marmolejo, por otro lado se suma algún personajillo al grupo con no menos casposas aspiraciones y las mismas ansias de poder y de hacer todo el daño posible. Como todos estáis imaginado me refiero a algún líder fanatizado del extremismo pepero que asume la herencia y métodos del cristobisno como aspiración política y personal propia y se confiesa también convencido nostálgico del régimen anterior.

Lo peor es que la ponzoña que hasta la presente era patrimonio exclusivo de la corrupción de unos cuantos, con más ambición que aptitudes y menos escrúpulos que vergüenza, parece que se está extendiendo a las filas peperas, y ya empiezan a menudear los esfuerzos reales desde el PP de Marmolejo para ayudar a zafarse a la cúpula seudosocialista de sus responsabilidades frente a la Justicia (caso tanatorio) y al mismo tiempo, matar dos pájaros de un tiro, intentando que se “arrime el ascua” (recalifique) a “su sardina” (fincas familiares) en el camino del cementerio, curiosamente solo  “margen derecha”.

Es lastimoso ver como en el PP marmolejeño hay tan poca autoestima como para entrar al trapo de estas maniobras claramente al estilo de los viejos tiempos cristobistas, cuando se modificaban las normas subsidiarias siempre de aquella manera y beneficiando siempre a los mismos. No hay que dar nombres, esos mismos que estamos pensando todos. Es aberrante contemplar como encima estas propuestas se hacen tirando la piedra uno, el de siempre, al que nadie quiere pero todos obedecen (¿a quién me recuerda esto?), y firmando otro, el que reniega, pero traga, el que raja pero firma, el que dice no comulgar, pero lo hace con ruedas de molino, el que .
se postula como alternativa, pero ha quedado en marioneta, el que ya no engaña a nadie y lee, y firma lo que le ponen delante sin rechistar..., él sabrá donde se está metiendo.

Es decepcionante comprobar que en el PP no hay solución, que tienen las bases hasta los kínder de ver como se comente error tras error y, aunque no comparto ideología, me duele ver como la honradez también se escapa por la ventana.

Esta aventura PPsoe en Marmolejo, donde ya hasta los chiquillos de pecho saben que, uno y otro, líder y líder, a cada cual más incompetente, ya son más que hermanos en virtud de un pacto de gobierno y de sangre que, si nadie lo remedia, terminará como termina todo lo que tocan estos inútiles, ante el juez, no sin antes haber vuelto a arruinar al pueblo, haber cometido toda clase de desmanes, delitos varios y terminar haciéndose los mártires para dejar una puerta abierta para volver… a robar y así etermanente, pero no adelantemos lo que nunca va a suceder: que el Pueblo de Marmolejo, vuelva a dejar que las zorras se instalen en el gallinero.

Da la impresión de que algo está cambiando a peor, y ojalá me equivoque, pero la sumisión absoluta del PP a su líder y la malsana relación y fascinación de este con las prácticas oscurantistas de los cristobistas, que van más allá de un simple coqueteo con el lado oscuro de la política,  es para preocuparse. Que un partido que pretende en Marmolejo que se le tenga en consideración por sus posiciones de centro derecha moderada, haya dado carta blanca a su miembro más radical, menos preparado para ningún tipo de dialogo, ni interno ni con nadie, que le haya dejado hacer un pacto pre electoral con lo más representativo de la corrupción casposa cristobista, que hasta ayer y desde mañana es carne de imputación y desde siempre sospechoso de todo lo que repulsa a cualquier demócrata, es inconcebible, me lo cuentan y no lo creo, si no lo estuviera viendo no lo creería, si no los viera de la mano e íntimos ya hasta en lo personal, como los ve todo el pueblo, no daría crédito. Pero es lo que hay y lo que quieren escenificar para que los vecinos se acostumbren a verlo. Con su pan se lo coman.

Dudo que este sea el PP que quieren sus votantes. Quizás la explicación sea que si en Madrid ya dan campanadas de alianza con el Psoe, ¿por qué no empezar por Marmolejo? A fin de cuentas, que diferencias reales hay entre sus líderes locales, pensándolo bien, muy, pero muy pocas…, inteligencia y moral es la misma, casi tanta como ojo clínico y don de gentes…, en lo único que difieren es que uno ha tenido la oportunidad de “estar donde hay” y el otro la va buscando y se muere por tocar el paño. Es obvio que cuando el PP gobernó transitoriamente con IU, a alguien no le salían las cuentas y abandonó precipitadamente y con las manos vacías de “logros políticos” la casa común,  y es obvio que ahora quiere probar fortuna de nuevo pero desde una perspectiva diferente, más laxa moralmente y e históricamente mucho más "rentable". Es que no es lo mismo gobernar con unos que con otros, con unos se controla y con otros, ya se sabe, tonto el último.

Lo siento por él y su partido . No puedo desearle suerte, porque eso sería como desearle ruina a los vecinos. Lo curioso es que en todo esto las bases de uno y otro partido, del PP y Psoe de Marmolejo tienen que estar alucinando.

2 comentarios:

  1. Pues además suelen tomar café juntos en Andújar. Qué pronto olvidan algunos lo que le hicieron otros....El pacto que tienen dicen que es el siguiente: uno se presenta por el PP, por que por otro partido no lo votaría nadie, y con los concejales que saque, al día siguiente de las elecciones se sale del pp para poder juntarse con el PSoe, y así gobernar dos años cada uno. Yo creo que eso es transfuguismo, pero si no lo remedia Marmolejo, vamos a tener algo peor que lo que tuvimos con los cristobistas. el bipartito MANOLUCHO se acerca. ¿Será alguien capaz de frenarlos?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ SÍ !!!, EL PUEBLO DE MARMOLEJO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.