martes, 9 de diciembre de 2014

¡Que sea el último!!!!!!

La noticia que nunca debió de producirse:

Tendrá que abonar 10 euros diarios durante un mes 
Condenado un líder de IU por dar un puñetazo a un miembro de Podemos 
Luis Fernández es secretario de Organización de Izquierda Unida en Jaén 
'Con 55 años e inválido, no puedo enfrentarme a chavales de veintitantos', asegura 

El secretario de organización de IU en Jaén y concejal de Úbeda, Luis Fernández, con una bandera. IU DE JAÉN

MANUEL Mª BECERRO Mª AMELIA BRENESJaén Actualizado: 09/12/2014

 Luis Fernández Navarrete, número dos de IU en la provincia de Jaén y concejal de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Úbeda, ha sido condenado por pegar un puñetazo a un miembro del Círculo de Podemos que lo descubrió, la víspera de las elecciones europeas, retirando carteles electorales de la formación que lidera Pablo Iglesias. Tal y como proponía la Fiscalía, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Úbeda ha condenado a Luis Fernández a una multa de diez euros diarios durante un mes como autor de una falta de lesiones. El fallo, emitido el pasado 9 de septiembre, también obliga al secretario de Organización de IU-CA en Jaén a costear el proceso judicial, abogado de la acusación incluido. Leer entero

Mi opinión personal.

Lo importante es saber que estamos a tiempo.


No pretendo hacer leña del árbol caído, no merece la pena. Siempre, pero especialmete en la política, sobran los puñetazos físicos, todos, sin excepción, y sobra también los otros, tan malos como estos, los puñetazos de la incompetencia e intransigencia, los puñetazos de la incapacidad para el diálogo, los puñetazos de la incultura y la soberbia..., todos sabemos que es digno de lástima el que golpea como único argumento, desgraciado del que vaya de matón por estos lares, del que solo sabe usar la fuerza de sus manos o su estatus..., y aunque este golpe termine siendo una anécdota, y con el tiempo sea presa del olvido, quiero dejar constancia de que para mí tiene su importancia, porque me duele que sea, otra vez,  el golpe que colmó el vaso, de la paciencia.

¿Como renovar la cúpula IU con maillos y garzones, si siempre habrá un luis que entienda que puede dar un "sopapo" (a propios o extraños) y esconder la mano? 

Sobran los luises que aburren a las bases con su torpeza e incompetencia, amplia y soberbiamente demostrada, los que se aferran violentamente al sillón, los que deciden quién es y quién no digno del partido, los gallitos, que creen que a los militantes hay que atarlos corto, los que no creen en la horizontalidad y solo en la verticalidad porque creen que son más listos que el resto y sobran los que gustan de manipular asambleas..., no son muchos, pero lo que está claro es que sobran. 

Sobran los luises que sueñan con ser el ala izquierda del Psoe, porque de esos también los hay, con ellos IU no dejará más huella que la que deja todo el que se postula para criado, sirviente y lacayo. Desgraciado del que solo aspira a servir a un señor corrupto y envilecido, porque aspira a comer en su plato y medrar en su corrupción.

Sobran los luises que van secando el manantial de la fe en la izquierda y en IU. Los que acaparan durante lustros las siglas, sin llegar nunca a nada, los que cierran puertas y ventanas, los que ya no representan nada más que a sí mismos, los que llevan toda la vida en una espiral de exclusiones que no beneficia a nadie..., los que hacen de IU se parezca a una vieja tienda donde cada vez entra menos gente a comprar porque no ofrecen nunca nada nuevo, nada eficaz, nada ilusionante, nada más que ruina.¿Donde está la autocrítica?

Menos mal que aún, y a pesar de los luises, están las bases, y que su ejemplo dista mucho del de ellos, menos mal de que los hombres y mujeres de IU, en los pueblos, en los tajos, en los barrios, y junto a sus vecinos luchan, trabajan, ilusionan, predican con el ejemplo, se les conoce arrimando el hombro y su discurso anima a organizarse para defender a esta sociedad de tantas y tantas agresiones indiscriminadas y sangrantes.  

La gente de IU está delante, donde hace falta, aunque sus luises echen para atrás. Por eso, espero que este sea el último golpe, el que haga rebosar el vaso, el que haga reflexionar si merece la pena mantener unas estructuras oxidadas, serviles con el Psoe, sin capacidad real de organización, ineficaces y en muchos casos anecdóticas. A veces me pregunto ¿quién se lleva beneficiando toda la vida de la incompetencia de estos y otros luises si IU o el Psoe?

Hay que despertar, dentro de IU hay muchísima gente competente y sobradamente capacitada para conseguir cualquier meta, para liderar y organizar, para ilusionar y emocionar. Dentro de IU hay un verdadero tesoro humano, esa es su marca, ese es su poder, y eso debe de dirigir sus pasos como fuerza social y transformadora de izquierdas. En IU hay futuro, más allá de toda duda, a pesar de ppsoes y luises, a pesar de las cortinas de humo, de advenedizos y modismos, de los juegos al despiste y las manadas de lobos con piel de cordero. Con IU se superará la falsa transición y sobrepasaremos a los lacayos de los poderosos, abogaremos siempre por una democracia participativa y real y saldremos de esta trama  corrupta y esta farsa de democracia que solo beneficia a los cuatro de siempre y humilla al pueblo, condenándolo a la esclavitud y la vergüenza de ver como se oscurece el horizonte para que no discierna su futuro. (Es curioso como los hijos de los poderosos y los políticos lacayos y corruptos saben bien que mientras nos pisen tendrán en sus manos todo lo que quieran coger..., y como nuestros hijos no tienen nunca claro su futuro).


Por lo tanto, al chaval que ha recibido el puñetazo, le pido encarecidamente, que no se lo tenga en cuenta, que se lo piense bien y acepte mis más sinceras disculpas como simpatizante de IU, pero que sepa que el golpe no se lo han dado a él, los golpes llevamos muchos años recibiéndolos nosotros, golpes de incompetencia y desorganización. Ojalá este sea el último y, más temprano que tarde se ponga remedio, de motus propio, desde arriba o desde abajo; que sepan los maillos y garzones que mientras los luises influyan, ni esta tierra, ni ellos, ni nuestros hijos llegarán a ninguna parte, y terminarán lamentando y sin entender, que teniendo mayor historia, solera en la lucha, organización, bases y motivos, corazón, vergüenza y coraje, cueste tanto hacer el camino. 

Lo importante es saber que estamos a tiempo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.