miércoles, 26 de febrero de 2014

En Marmolejo, lozano (Psoe) lamenta que Lucho (PP) no cumpliera el acuerdo de moción de censura y pacto de gobierno que tenían suscrito.

Hoy, el Pleno de los Suspiros

Si en Venecia es famoso el llamado Puente de los Suspiros, que uniendo el Palacio Ducal y la prisión de la Inquisición, dejaba ver por última vez a los condenados el cielo y el mar, en Marmolejo este pleno, se podría llamar el de los Suspiros, porque por última vez, y ante la inminencia de un futuro judicial oscuro, lozano ha suspirado por una moción de censura, pactada en su momento con Lucho, que le podría haber devuelto a la vida olgada y libertina de cacique y a la impunidad en sus fechorías.

naufragar.
(Del lat. naufragāre). 

1. intr. Dicho de una embarcación: Irse a pique o perderse. 
2. intr. Dicho de una persona: Sufrir el naufragio del barco en que viaja. 
3. intr. Dicho de un intento o un negocio: Perderse o salir mal. 

Real Academia Española

4. intr. Dicho del Psoe de Marmolejo: Hundirse en la propia miseria por el peso de los abusos, corruptelas, mentiras, ambiciones e incompetencias.
5. intr. Dicho de Manolo Lozano:
-Políticamente, fracaso de un proyecto en nombre del socialismo, pero sin el socialismo.
-Económicamente, haber echado a pique total y catastroficamente una economía municipal a base de despilfarros, y/o cosas peores, por la inexistencia real de controles legales, ni la noción de mesura y la oscuridad absoluta en el manejo de los fondos públicos.
-Administrativamente, hundirse por no seguir ni aplicar la legislación vigente, o hacerlo solo a conveniencia, manipular las leyes, ignorar los derechos de los vecinos, inventarse la legalidad para otorgar favores o castigos a capricho.
En definitiva, machacar a un pueblo  abusando de la mayoría en las urnas y aprovechando la ausencia, conveniente, de Secretaría e Intervención para hacer durante años de Marmolejo un cortijo fuera del sistema, la Democracia, la Constitución, la lógica, la decencia y la noción básica de servicio público, donde la indefensión del ciudadano frente a la manipulación y el absolutismo eran la seña de identidad.
-Judicialmente,  ha naufragado cuando las causas se le amontonan, las imputaciones son de gravedad y los jueces se  preguntan: 1º que qué fue de los dineros que no aparecen de la Dehesilla y otros , y 2º que para qué existen las leyes si se las ha saltado sistemáticamente a la torera.

Realidad comprobada por los vecinos del pueblo de Marmolejo.

Esto se veía venir desde hace mucho tiempo, la venda en los ojos se le ha ido cayendo a los vecinos a lo largo de los años y ya de últimas, solo los que no podían escapar a las garras del tinglado cristobista, tragaban con un sistema no solamente corrupto, sino podrido en su totalidad. Otra cosa son esos escasos palmeros, en su momento untados y regados con dineros y oportunidades de otros, que aún corean a los corruptos esperando que vuelvan, como les han prometido, los tiempos de vino y rosas que tanta propina dejaban.

Todo el mundo sabía que el final del cristobismo era caer estrepitosamente, como aquella estatua famosa de Sadam Husein que de vez e cuando sale en los telediarios. Aunque, tristemente, la caída, el naufragio, el hundimiento de este régimen, estaba también cantado que, iba a arrastrar con él el buen  nombre del socialismo marmolejeño y la economía municipal y privada de un pueblo que quedaría arruinado y haciendo sacrificios dolorosos para los vecinos durante muchos años. ¡Qué vergüenza, qué elementos, qué bien nos la han colocado! Espero que ahora no se escapen de rositas y que la Justicia, tanto la popular como la oficial, sea implacable.

El colmo de tanta decadencia y guinda del pastel esperpéntico y surrealista de este personaje que representa a la flor y nata de la indecencia política de este país y aún del continente europeo, manolo lozano, es que en el Pleno Extraordinario de ayer, y que hoy se emitirá en diferido, se lamentara públicamente, ante las cámaras y el microfono, en un acto oficial de primer orden de que Lucho y el PP de Marmolejo, se echaran atrás, hace unos meses, cuando ya tenían pactada una moción de censura.

Es sabido que el sr. Relaño, al día siguiente de las elecciones municipales de Mayo del 2011, corrió a ofrecer al PP un pacto de gobierno en Marmolejo. Él tenía muy clara la idea de que el bipartidismo PP-Psoe debía imponerse para disimular y ocultar la corruptela en Marmolejo. Afortunadamente desde el partido de la gaviota no lo tomaron en serio y se pudo hacer historia en positivo, por primera vez en muchísimos años.

Pero lo que nadie se esperaba es que, a estas alturas y después de llevar casi tres años acribillando a la Asamblea de IU de Marmolejo por su pacto de gobierno municipal con el PP, ahora lozano reconozca que en realidad él si que estaba loco por pactar y juntarse con Lucho y los suyos, que en realidad lo que le mueve son los celos de no haber sido él el que se aliara a los populares, que deseaba y desea ir de la mano e incluso aceptar directrices de Lucho Herrera, que besa el suelo que pisa la derecha de Marmolejo. Toda una declaración reveladora del nulo nivel político y la nula personalidad, amen de la estupidez e incluso inconveniencia de decir a estas alturas que Psoe y PP estuvieron compinchados, que había un trato y proyecto de gobierno conjunto muy deseado por el líder seudosocialista.

A manolo lozano le ha traicionado el subconsciente y la nula personalidad política. Hay que ser muy tarugo para que ahora, cuando se ve con la soga de la justicia al cuello, suspire en un pleno públicamente por el único acuerdo que podría haber escondido, ocultado y manipulado sus fechorías ante la Justicia. y además le hubiera dado el control de las maltrechas arcas municipales, aunque hubiera sido a las oredenes del PP de Lucho Herrera.

Si en Venecia es famoso el llamado Puente de los Suspiros, que uniendo el Palacio Ducal y la prisión de la Inquisición. dejaba ver por última vez a los condenados el cielo y el mar, en Marmolejo este pleno, se podría llamar el de los Suspiros, porque por última vez, y ante la inminencia de un futuro judicial oscuro, lozano ha suspirado por una moción de censura, pactada en su momento con Lucho, que le podría haber devuelto a la vida de cacique y a la impunidad en sus fechorías.

martes, 25 de febrero de 2014

el Estatuto de Autonomía blinda y tiene definidas las competencias de los ayuntamientos

Maíllo pide la suspensión cautelar de la reforma local y que la Junta "frene de manera eficaz" cualquier aplicación 
Apoyo al recurso de inconstitucionalidad de la Junta
25/02/2014

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, muestra su apoyo a la interposición este martes del recurso de inconstitucionalidad de la Junta contra la reforma de la administración local, y al mismo tiempo pide al Gobierno andaluz, gobernado por PSOE e IU, que "frene de la manera más eficaz posible" cualquier cumplimiento o aplicación en la región de dicha reforma, así como que se suspenda de manera cautelar su entrada en vigor. Leer entero.

En 2009, el entonces gobernante PSOE pactó con el Partido Popular, CiU y UPyD un primer recorte a la jurisdicción universal que ahora remata el PP.

El Partido Popular a favor de la impunidad de los criminales de guerra 
25 febrero 2014 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Xavier Caño Tamayo – ATTAC Madrid

José Couso, cámara de Telecinco, fue asesinado por un tanquista del Ejército de Estados Unidos (EEUU) que disparó contra el hotel Palestina en Bagdad donde se concentraban periodistas. Dirigentes del Partido Comunista Chino ordenaron perseguir, torturar y asesinar desde 1990 a los seguidores de la escuela espiritual Falun Gong. En Tibet, el gobierno chino persiguió y torturó a budistas tibetanos. En Ruanda cuatro millones de ruandeses fueron aterrorizados y asesinados. Responsables marroquíes del Sáhara Occidental asesinaron, lesionaron y torturaron a ciudadanos saharauis. Representantes de supervivientes españoles en campos de concentración de Mauthaussen, Sachsenhausen y Flossenbürg denunciaron a ex miembros nazis de las SS por delitos de lesa humanidad, asesinato, exterminio, esclavitud, deportación y tortura.

Éstas y otras son causas de justicia universal en diversa situación procesal en la Audiencia Nacional de España. La justicia o jurisdicción universal es el principio por el que crímenes de guerra y de lesa humanidad han de ser perseguidos en cualquier rincón del mundo, con independencia de quién sea la víctima, su autor o dónde se hayan perpetrado tales crímenes.

Pero el Gobierno del Partido Popular ha decidido suprimir la justicia universal en España. Leer entero.

lunes, 24 de febrero de 2014

Ambas formaciones han acordado un texto con "una amplia voluntad de convergencia"

IU y Podemos acuerdan la puesta en marcha de una estrategia común y abren un diálogo sobre candidaturas 
Ambas formaciones califican la reunión que han mantenido como "muy buena" y apuestan por que la "voluntad de convergencia" y el trabajo conjunto vaya "más allá" de las elecciones europeas del 25 de mayo 
IÑIGO ADURIZ Madrid 24/02/2014

Ha sido una primera reunión oficial, pero también el punto de partida de un trabajo conjunto que finalmente no descarta acuerdos electorales. IU y Podemos mantenían este lunes un encuentro en la sede federal de la primera para abordar el encaje de ambas formaciones a raíz de la irrupción de la plataforma que encabeza el profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid Pablo Iglesias. Esa primera toma de contacto ya ha dado sus primeros frutos: las dos organizaciones han acordado un protocolo de relaciones "para abordar un trabajo conjunto en el conflicto social" que, además de un plan de regeneración democrática, supone la apertura de un diálogo sobre candidaturas. Leer entero

España está dominada por oligarcas corruptos y violentos, con una democracia de muy baja intensidad y unas leyes electorales tramposas

La guerra global de los ricos también nos alcanza 
24 febrero 2014 | Categorías: Opinión | |
Carlos Martínez – Presidente de ATTAC Andalucía

Estamos en una guerra global de ricos contra los pobres, además (lo cual nos genera en ocasiones confusión) con actores interpuestos y un gravísimo problema y es que los muertos siempre son pobres. Pobres que luchan en los ejércitos de los ricos, votan a los ricos o pobres que luchan por el socialismo, una sociedad diferente o simplemente contra los planes imperiales y por la democracia y los derechos sociales. Mientras tanto los ricos mueven sus fichas, dan ordenes a sus periódicos y televisiones o venden armas. Es la lucha de clases global y el dominio del imperio EE.UU-UE al objeto de controlar las riquezas y dominar todo. Leer entero

sábado, 22 de febrero de 2014

Sabemos que al capitalismo le sobran los Derechos Humanos, que sólo le interesa el mercado, y que desprecia la democracia.

Por una Revolución Democrática, Económica y Social
Rafael Silva Martínez
Rebelión

“La Humanidad ha elegido el camino equivocado en algún momento de la Historia” José Saramago Basándonos en el último documento de trabajo presentado a la militancia para su debate por Izquierda Unida, partimos de la base de que necesitamos como mínimo dos grandes revoluciones en nuestra sociedad, complementarias la una de la otra. Ambas de carácter anticapitalista, pero en el camino para acabar con dicho sistema, tenemos que atacar dos grandes frentes: el económico y el político. Como idea-fuerza básica la premisa de que el capitalismo ha de ser erradicado, de que ello es posible, que no es una utopía, y que el capitalismo es el último responsable de haber llegado a una sociedad injusta, cruel e inhumana como la que tenemos.

Sabemos que al capitalismo le sobran los Derechos Humanos, que sólo le interesa el mercado, y que desprecia la democracia. No es un problema por tanto de reformar, de adaptar o de refundar el capitalismo, sino de abolirlo, de erradicarlo, de transformar nuestra sociedad en otra más justa y democrática. Frente a las “reformas estructurales” del tándem PP-PSOE, que sólo esconden recortes sociales a nuestros derechos fundamentales y a nuestros servicios públicos, nosotros apostamos por las “transformaciones fundamentales” que nos llevarán a otra sociedad, fundamentada en la garantía a los Derechos Humanos y a la protección y respaldo por parte del Estado del conjunto de servicios y recursos públicos que garanticen un vida digna. Leer entero.


jueves, 20 de febrero de 2014

Como se ve, la gente de posibles, esconde parte de su fortuna y que seamos quienes no tenemos un duro, quienes paguemos los impuestos

Los ricos ni son solidarios ni les importa un comino el futuro de un país en crisis 
Por Enrique Arias Vega el 20 de febrero de 2014 en a-fondo ·

Emilio Botín, presidente del Banco Santander / Universia.

El senador Francisco Granados ha admitido que tenía dinero en Suiza, aunque obtenido al margen de la política y antes de dedicarse a ella. Quizás sea así, pero yo no conozco personalmente a nadie que, como él, como Luis Bárcenas y como algunos otros, lleve sus presuntos ahorros a Zürich o Ginebra, en vez de guardarlos en el banco del barrio. Leer entero.

miércoles, 19 de febrero de 2014

la economía solidaria, con el objetivo de cubrir nuestras necesidades desconectando de la economía capitalista

La economía solidaria se organiza
Nace la Asociación de Redes de Mercado Social 
Diagonal

Esta entidad de carácter estatal pretende afianzar las redes que vienen trabajando en el ámbito de la economía social y solidaria con el objetivo de acercar al consumidor su diversa oferta de productos y servicios.

El pasado viernes 14 de febrero varias entidades que forman parte de la economía social y solidaria firmaron en Zaragoza un acuerdo por el cual se pone en marcha la Asociación de Redes de Mercado Social. Las entidades firmantes de este acuerdo se dividen entre aquellas de carácter territorial y las que tienen un componente sectorial. Las entidades territoriales firmantes del acuerdo fueron los mercados sociales de Aragón, Euskadi, Navarra y Madrid. Las entidades con carácter sectorial y con presencia en todo el Estado son REAS Red de Redes, Coop57, la Fundación Fiare, Seguro ético y solidario CAES, Som Energía, Centro de Información e Investigación en Consumo, Ecologistas en Acción y, por último, el periódico DIAGONAL. Leer entero.

La pobreza energética produce más muertes que los accidentes de tráfico.

Más de 4 millones de personas sufren pobreza energética por la crisis y las subidas de precios 
El aumento de los precios de la energía y la caída de los ingresos han disparado el número de personas en pobreza energética, que se incrementa un 55%. 
Este tipo de pobreza provoca más de 2.300 muertes al año, más que los accidentes de tráfico, señala la web Kelisto.es. 
En España, este problema afecta al 9,1% de la población. 
IU pide nacionalizar la energía y garantizar el suministro esencial. 
EUROPA PRESS / VÍDEO: ATLAS. 17.02.2014 -

 La crisis y los precios de la energía han provocado que más de 4,2 millones de personas se encuentran en la actualidad en situación de pobreza energética, según el portal Kelisto.es. Imágenes 1 Foto La web ha extraído estas cifras tras contrastar los datos de Eurostat sobre porcentaje de población que no puede mantener la casa a temperatura adecuada con los datos del censo de población del Instituto Nacional de Estadística (INE). Ver más en: 

lunes, 17 de febrero de 2014

Porqué no nos extraña que un fiscal esté de parte del acusado?

'CASO NÓOS'
Manual para salvar a la infanta 
Interviú publica un documento que el fiscal del caso habría remitido a sus superiores con los pasos a seguir tras la imputación de la infanta. 
Fuentes de la fiscalía niegan haber elaborado documento alguno 
CADENA SER 17-02-2014 - 17:34 CET

Pedro Horrach, el fiscal que investiga el fraude del Instituto Nóos habría elaborado un manual para salvar a la infanta que habría hecho llegar a sus superiores con los pasos a seguir para mitigar en lo posible la citación en calidad de imputada de la hija de los reyes. El primero de ellos no recurrir el auto del juez, José Castro, ante las pocas posibilidades de éxito que habría en esta segunda ocasión de que la Audiencia de Palma revocara su decisión. Leer entero.

Hay que adoptar una decisión que nos libere de la dependencia energética y aplique tarifas sociales

IU pide la nacionalización de las empresas de energía 
Cayo Lara dice que si la energía fuera un servicio público, "no habría gente que no pudiera encender la luz como ahora o que tenga que pasar frío". 
EUROPA PRESS Madrid 17/02/2014

Izquierda Unida (IU) ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que pide la nacionalización de las empresas del sector energético para preservar el interés general de este servicio y garantizar el suministro básico esencial a todos los ciudadanos. Esta iniciativa, que también será debatida en todos los parlamentos autonómicos y ayuntamientos en los que IU cuenta con representación, se basa en artículo 128 de la Constitución Española, que contempla la intervención de empresas cuando así lo requiera el interés general. Leer entero

domingo, 16 de febrero de 2014

¿Qué podemos hacer? No aceptar como nos quieren imponer desde el Gobierno que no hay más salida, que los recortes y la austeridad son la única solución para salir de la crisis.


Movilizar a la ciudadanía: la única solución


Españolito que vienes/ al mundo te guarde Dios
una de las dos españas:/ ha de helarte el corazón.
A. Machado
Juan García Ballesteros

Presidente del Colectivo Prometeo y miembro del Frente Cívico Somos Mayoría

¡Qué razón tenía nuestro querido profesor, Don Antonio! Pero lo que no podía imaginar era que solo una España, la nacional, católica y reaccionaria, después de cuarenta años de dictadura, siguiera en este periodo “democrático” helando el corazón de los españoles. Sin olvidar que durante bastantes años ha tenido a un PSOE, salido de la nada, para iniciar y acompañar al PP en este grave deterioro social y político al que estamos asistiendo. Leer entero.







“Una sociedad segura es una sociedad que come, que tiene educación y trabajo. Lo otro es una sociedad armada, pero no segura”

“La república no va a venir. Dejen de soñar. Hay que ir a por ella” 
Pablo Fraile / Sevilla/ Andaluces.es

Aula Magna de la Facultad de Historia de la Universidad de Sevilla. Filas de bancas repletas de ciudadanos de todas las edades. Muchos escuchan en la puerta, en pie. Hay quien incluso se sienta en las escaleras de acceso al estrado, que acoge un busto adornado con claveles rojos, amarillos y morados. Sobre él, una amplia mesa cubierta por dos banderas: la andaluza y la republicana. En el centro, una de las voces más incómodas de los últimos años disecciona la situación y propone negociar un camino: la tercera república. Julio Anguita, que pasó por esas mismas clases cuarenta años atrás, tenía claro su objetivo: “Quiero hablar de la tercera república. Y no de cuando venga, sino de cuando usted y yo la traigamos”, dijo en una intervención en clave de desafío. Leer entero.

EEUU: la compra de políticos por parte de empresas financieras, industriales o de servicios es legal, y no se considera corrupción.

La americanización de la Unión Europea 
16 febrero 2014 | Categorías: Crisis sistémica, EE.UU., Unión Europea | |
Vicenç Navarro – Consejo Científico de ATTAC España

(.../...) Ahora bien, había un componente de realidad, sobre todo cuando se contrastaba con la experiencia en EEUU, donde el capitalismo se manifiesta con toda su crudeza, con escasa protección social y con una democracia sumamente limitada. Pues, bien, lo que está ocurriendo en esta Europa social y democrática es la pérdida de su identidad y peculiaridad, perdiendo su dimensión social y diluyendo su compromiso democrático.


Veamos en primer lugar qué está ocurriendo en EEUU. Y lo que aparece más rápidamente es la enorme concentración de las rentas y riquezas en un grupo muy, pero que muy pequeño de la población (que deriva sus rentas de la propiedad del capital), a costa del empobrecimiento de todos los demás, es decir, de la mayoría de la población, que obtiene sus rentas del trabajo. Indicadores de ello son los siguientes: Leer entero,

un motivo de reflexión permanente para las generaciones presentes y venideras.

Ángel Belza: "La guerra es la peor invención del hombre" 
La Guerrilla Comunicacional

 Ángel Belza es uno de los 1.495 niños y niñas vascos que el 13 de junio de 1937 fueron embarcados en el barco Habana, junto con setenta y dos profesores, auxiliares y dos médicos, en el puerto de Santurtzi con destino a Leningrado. Aquellos niños y niñas que, como Ángel Belza, tenían apenas diez años cuando empezó la guerra civil en España.

Salvados de una guerra y metidos en otra aún más atroz, desterrados de su infancia, de su tierra y de sus familias, extrañados, apátridas, vagabundos... la historia de aquellos niños y niñas, auténticos supervivientes, es una página única y estremecedora en la historia de la humanidad y un motivo de reflexión permanente para las generaciones presentes y venideras.

Son muchos lo que todavía no son capaces de hablar del terror vivido. No cuestionamos su derecho al silencio; se trata de hablar sin miedo, como lo hace Ángel en la entrevista.

 

sábado, 15 de febrero de 2014

Ni nos domaron...


No al pago de la deuda, ni un recorte más
15 febrero 2014 | Categorías: Crisis sistémica, Estatal | |

Fuera los gobiernos de la Troika. Pan, trabajo y techo para todos y todas!
Marchas de la dignidad

En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva. Leer entero

viernes, 14 de febrero de 2014

De aquel cristobismo, este manolismo, de imputación en imputación, de juzgado en juzgado.

El cristobismo está siendo revisado histórica, económica, social y judicialmente

... y en lo único que estamos todos los marmolejeños de acuerdo es en que la revisión democrática nunca la aprovó. Hoy, al amparo de esta inspección está saliendo un fenómeno nuevo, consecuencia de aquellos excesos, el manolismo, cuyos máximos exponentes son los concejales cristobistas, liderados por Manolo Lozano y Pilar Lara, que van de imputación en imputación y de juzgado en juzgado, dando fáciles excusas, dudosas cuentas, y sonrojantes explicaciones y golpes de pecho, intentando tirar balones fuera, escondiéndose detrás de un Psoe que ya se arrepiente de haber apostado por ellos y  pasándose la pelota de unos a otros.

La imputación, en Derecho procesal penal, es el acto mediante el cual se le acusa formalmente a una persona de un delito concreto. Cuando un sr. juez ve indicios de delito, imputa, y cuando son varias las imputaciones sobre una persona, es muy posible que se esté ante un delincuente, si las imputaciones son sobre un colectivo, se puede presumir de que se trata de una delincuencia organizada.

En este caso, en el del Psoe de Marmolejo en la figura de sus representantes municipales imputados,  se trataría de una perversión de la administración local, que degeneró en una trama urbanística alegal, un descontrol y opacidad económica brutal y, sobre todo, una aberración administrativa bestial que subyace en todas y cada una de las anomalías económicas y urbanísticas. Marmolejo ha sido durante años el paraíso de la arbitrariedad, nada ni nadie se interponía frente a la voluntad del equipo de gobierno cristobista, no había ningún tipo de control legal, ni económico, las leyes se inventaban, ignoraban o simplemente se interpretaban a conveniencia para adaptarlas a los caprichos del poder absoluto pseudosocialista, una mano lavaba siempre a la otra, una mentira, tapaba a otra, una burrada, siempre precedía a otra, era un tiempo y un ayuntamiento sin Secretaría, sin control legal, y sin Intervención, sin control económico; las cuentas se maquillaban a posteriori, a veces años después, los presupuestos, no existían, el dinero público no era de nadie y estaba avocado a transitar por oscuras veredas donde el simple hecho de justificar partidas entrantes o salientes era todo un ejercicio rocambolesco, un tetris imposible, un poner orden en un manicomio económico que nos ha traido a donde estamos ahora, el Ayuntamiento arruinado, los dineros perdidos y los dirigentes del Psoe, los cristobistas, ante el Juez.

Cristóbal, solo había uno, manolos hay muchos, ese es el cáncer del Psoe de Marmolejo y la ruina de este bendito pueblo. Torrecillas, Dehesilla, Polígono..., han pasado de ser escándalos económicos a barbaridades administrativas, caprichos personales y políticos con trasfondo económico grave que se unen a una serie de escándalos e irregularidades, como la del Tanatorio y otras muchas más que irán saliendo, y que solo son la punta del iceberg de la corrupción cristobista marmolejeña. Son la herencia de una forma de gobierno en la que unos incompetentes endiosados campaban a sus anchas por Marmolejo, donde su firma sentenciaba y su palabra tenía valor de ley, entre una vecindad manipulada y controlada mediante oscuros mecanismos, entre el clientelismo y la venganza política, y a los que nadie les hacía frente, más bien todo lo contrario, el sobre bajo cuerda y el regalo era la forma más efectiva de convivencia con el poder cristobista instaurado. Todo esto y mucho más ha de salir a la calle y que lo sepa todo el pueblo, la comarca, Jaén, Andalucía, España y la Humanidad. Vayamos poco a poco y sin pausa. Paso corto, vista larga y ..., justicia en ración doble.



jueves, 13 de febrero de 2014

AAVV San Julián, continua exigiendo el camino de la legalidad como único posible para el poblado

miércoles, 12 de febrero de 2014

LA LEGITIMIDAD DE LOS CIUDADANOS PARA EXIGIR LEGALIDAD.


Julio Anguita: en España, el sentido común es peligroso para el poder y exigir el cumplimiento de la Constitución es revolucionario.

El partido que está "pringao" en los EREs es el Psoe, no IU. Es imposible que Valderas, ni nadie que no fuera del Psoe, administrara fondos de la Junta en esas fechas.

TRAS EL AUTO DEL CASO DE LOS ERE,
IU: Valderas no tenía representación institucional entre 2004 y 2008 
 GRANADA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La responsable de política institucional de IU en Andalucía, Carmen Cantero, ha subrayado que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, "no tenía ninguna representación en ninguna institución de la administración pública" entre 2004 y 2008, por lo que ha tachado de "rocambolescas" las valoraciones que se están haciendo respecto del auto de la juez que investiga el caso de los ERE irregulares. Leer entero.

martes, 11 de febrero de 2014

El timo de la recuperación, la mentira de la austeridad..., el tocomocho del PP.

Más sobre el timo de la recuperación económica 
11 febrero 2014 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Xavier Caño Tamayo – ATTAC Madrid

Buenas noticias. Dicen. Según el FMI, la previsión de crecimiento en España aumenta con rapidez. Y el Gobierno dice que hay un cambio de ciclo, que la recuperación está en marcha. Todo esto es porque la prima de riesgo se ha estabilizado en torno a 300 puntos y llega de nuevo a España inversión extranjera. ¿Y el paro? ¿Y reducir la pobreza? ¿Y la desigualdad galopante que acaba destruyendo la economía? ¿Y los derechos sociales laborales perdidos? Por lo visto no tiene que ver con la recuperación.

Aunque les parezca una excentricidad, cambiaré de tercio y les contaré qué es el timo del tocomocho, porque tiene que ver. Leer entero.

La mentira de la austeridad
Pablo Martínez
La Directa

(.../...)
existe una especie de ceguera parcial a la hora de analizar los datos relativos a los ingresos y gastos del estado. Así, la mayor parte de las medidas tomadas para atajar el endeudamiento han tenido que ver con reducir la parte de gastos, y siempre desde una perspectiva ideológica e interesada; no se recortan duplicidades en gastos o gastos innecesarios, sino que los recortes se producen en sectores como la sanidad o la educación, la congelación de las pensiones, las limitaciones en el subsidio de desempleo “para impulsar la búsqueda activa de trabajo” y un larguísimo etcétera.

Por otra parte vemos como se culpa a las comunidades autónomas o a los municipios de la deuda, extendiendo ese mito a través de los medios de comunicación de masas; “los ayuntamientos están al borde de la quiebra”, “la deuda de las comunidades autónomas es insostenible”

De esta forma generan un estado de opinión que permita al estado central la reducción de transferencias hacia estas administraciones y forzarlas a reducir gasto, debido a que estas concentran un gran número de servicios sociales.


Los chicos del PP juegan con la pobreza, desigualdad y exclusión, su cinismo no conoce límites; no se puede ser más desgraciado

Ana Mato dice:

Mato afirma que ahora hay menos pobreza infantil y desigualdad social en España que antes de la crisis 
lainformacion.com martes, 11/02/14 -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este martes que la desigualdad social y la pobreza infantil en España han bajado a “niveles inferiores a los que había antes de la crisis” gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno. Leer entero.

La realidad es:

La pobreza infantil en España alcanza cotas máximas afectando a 267.600 menores más en un año

Save the Children cifra en 2.826.549 los menores en riesgo de pobreza en España.
La tasa de riesgo de pobreza infantil subió del 30,6% (2011) al 33,8% (2012).
La ONG califica de "insuficientes" las iniciativas del Gobierno para combatirla.
La UE muestra su preocupación por la situación de la infancia española. En 2013 ya son 1.807.700 hogares con todos sus miembros en paro.
Reportaje: La pobreza vista a través de los ojos de los niños que la padecen.
"Hemos conseguido una casa del IVIMA, pero hoy nos cortan la luz".

A. LARRAÑETA 29.01.2014 -
(.../...)

Save the Children destaca que España es el octavo país de la UE (28 países) con mayor tasa de pobreza infantil. Todos los países de alrededor, salvo Italia, están en mejor situación. Como España o peor están los niños de Grecia, Irlanda, Bulgaria, Rumanía, Hungría y Letonia. Ver más


lunes, 10 de febrero de 2014

Urdangarín a la cárcel???, no se lo cree nadie.

El Ministerio Público tiene ya diseñado su escrito de acusación
La Fiscalía pedirá hasta 40 años de cárcel para Urdangarin y su socio Diego Torres 
Considera que son culpables de malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, falsedad, prevaricación y delito fiscal 
El fiscal Horrach solicitará para el duque de Palma una pena superior 
Le considera responsable de la comisión de dos delitos contra la Hacienda pública 
Reclamará para ambos una fianza de 3,5 millones de euros 
EDUARDO INDA
ESTEBAN URREIZTIETAMadrid Actualizado: 10/02/2014

La Fiscalía Anticorrupción solicitará hasta 40 años de cárcel para Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres por su participación en el escándalo vinculado al Instituto Nóos. Leer entero.

JUAN FRANCISCO CAZALILLA QUIRÓS ELEGIDO NUEVO SECRETARIO PROVINCIAL DEL PCA




  Viene de http://iuandujar.es/

Al XI congreso provincial del PCA se ha presentado una sola candidatura para el Comité Provincial encabezada Juan Francisco Cazalilla que ha sido elegido por unanimidad nuevo secretario provincial del PCA. Se ha elegido también a los delegados-as que representaran a Jaén en el XI andaluz del PCA a celebrar próximamente en la Línea de la Concepción los días 21,22 y 23 de febrero La única candidatura presentada encabezada por Juan Antonio Sáez ha obtenido un 91% de respaldo.

Cazalilla ha clausurado el Congreso junto con José Manuel Mariscal secretario general del Partido Comunista de Andalucía exponiendo a los presentes las líneas de trabajo político y organizativo para los próximos cuatro años, en concreto el trabajo del conjunto de los militantes comunistas se va ha centrar en aumentar la fuerza política, organizativa y electoral de IULV-CA, desde la máxima cohesión del PCA en este trabajo, favoreciendo la política de convergencia con otras organizaciones y movimientos sociales, aumentando la filiación y creación de agrupación en nuevos municipios, además de aumentar la formación de militantes, comités y cuadros políticos.

 El Congreso ha terminado con el emocionado canto de la INTERNACIONAL por todas las personas presentes.

domingo, 9 de febrero de 2014

5% de bajada para que los que más consumen, menos paguen”, mientras que “los que menos consumen pueden tener una subida del 18%”

El Gobierno sube la cuota fija de la luz “para ayudar a las familias con hijos” 
Los usuarios más humildes como parados o jubilados pagarán más aunque consuman menos 
RAMÓN MUÑOZ
Madrid 4 FEB 2014

El Gobierno justifica la subida de la parte fija del recibo de la luz, la que se paga independientemente del consumo, en su voluntad de favorecer a las familias con hijos en detrimento de las viviendas vacías y las segundas residencias. Tras la última subida, que publicó el Boletín Oficial del Estado el 1 de febrero, la parte fija de la factura, la que se paga en función de la potencia contratada, ha pasado en un año de representar el 35% de la parte regulada del recibo a suponer el 60%. Consecuentemente, la parte variable, la que se abona en función del consumo de luz, ha pasado del 65% al 40% en ese mismo periodo. Leer entero.

o hay compromiso, organización y lucha, o no hacemos nada

Se presentan en Valencia las Marchas de la Dignidad del 22 de Marzo 
Diego Cañamero: "Si se levanta el pueblo entero, los vamos a derrotar" 
Enric Llopis
Rebelión

"La deuda, que la paguen ellos; ya está bien de recortes en pensiones, precariedad laboral, desempleo y crecientes desigualdades; ni siquiera tener un trabajo te garantiza hoy salir de pobre; los ricos, cada vez más ricos, y mientras, la mayoría de la población, cada vez más pobre; un barrio de Burgos -Gamonal- se ha levantado y ha prendido la mecha, que vamos a mantener encendida hasta que esto reviente". El discurso es de Arturo Peiró, activista social valenciano que simultanea múltiples militancias: la plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), la Red de Solidaridad Popular (RSP), Valencia Acoge, EUPV-IU... Con estas palabras, inflamadas y llenas de determinación, empieza el acto de presentación en Valencia de las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo a Madrid, celebrado en la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació. Leer entero.

Cinco reactores nucleares han explotado ya en este planeta pero hay más de 400 que siguen en funcionamiento.

50 razones para temernos lo peor de Fukushima 
Harvey Wasserman
Ecowatch.com
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Parte I 

En Fukushima han desaparecido los núcleos derretidos pero las emisiones radioactivas siguen secretamente supurando.

La dura censura dictatorial de Japón ha ido acompañada de un apagón –exitoso- en los medios corporativos globales a fin de que Fukushima permanezca lejos de la mirada pública.

Pero todo eso no mantiene la radiación real alejada de nuestro ecosistema, nuestros mercados… o nuestros cuerpos.

Las especulaciones acerca del impacto final van desde lo totalmente inofensivo a lo intensamente apocalíptico. Leer entero.

una medida que podría acabar casi de un plumazo con la pobreza y que incrementaría la libertad de buena parte de la ciudadanía.

Daniel Raventós: “Una renta básica para la ciudadanía acabaría con la pobreza y nos sacaría de la crisis” 
9 febrero 2014 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Daniel Raventós – Consejo Científico de ATTAC España
Entrevista – Público.es

Daniel Raventós (Barcelona, 1858), profesor de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, es uno de los mayores expertos en renta básica que hay en España. Como presidente de la asociación Red Renta Básica hace años que defiende la idea de que cualquier ciudadano, sólo por serlo, tiene todo el derecho del mundo a percibir un sueldo —”una asignación monetaria incondicional”, lo llama él— . De entrada la idea puede parecer descabellada, pero Raventós cree que que esta retribución es perfectamente posible. Lo cree y lo lleva defendiendo desde hace más de 13 años, tantos como los que se lleva celebrando el Simposio de la Renta Básica, un encuentro anual en el que economistas, sociólogos y politólogos reflexionan sobre la viabilidad de este concepto. Leer entero

desde 2008, el dinero ha cambiado de manos, desde las clases medias y trabajadoras hacia las élites

La radiografía de los nuevos pobres 
9 febrero 2014 | Categorías: Estatal, Opinión | |

Sociólogos y responsables de organizaciones como Cruz Roja e Intervalo analizan los efectos de la crisis en las jornadas de Adepavan 
Langreo, L. M. D.

La crisis económica no ha hecho más que profundizar, aún más, las diferencias ya existentes entre ricos y pobres. La pérdida de derechos sociales y laborales alcanzó primero a la población emigrante, y ahora se extiende entre los trabajadores. La consecuencia final es que cada vez más personas, que pertenecían a la denominada clase media, han acabado cayendo en la pobreza. Este es el resumen de lo que pudo escucharse ayer en la charla “Los nuevos excluidos”, integrada dentro de las Jornadas Sobre el Desempleo que organiza Adepavan (Asociación de Parados del Valle del Nalón) en el salón de actos del Museo de la Siderurgia. Leer entero.

San Julián, el triunfo de la Democracia y el sentido común.

Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/

sábado, 8 de febrero de 2014


LA ASOCIACION DE VECINOS CELEBRA LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRATICAS EN EL POBLADO DE SAN JULIAN.


En Asamblea General Extraordinaria, sus socios mediante sufragio universal, eligen la nueva Junta Directiva por unanimidad de todos los asistentes: Leer entero.

Toda una reflexión y referente para mantener viva la llama en San Julián.

Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/

LA CANDELARIA EN EL POBLADO DE SAN JULIÁN.


      Todo comienza una semana antes, cuando “Frasquito el del 1”, con el desvelo y la preocupación propia de persona responsable y cabal, cumplidor de sus compromisos y encomiendas, máxime ante semejante evento que se aproxima, la Candelaria en su querido Poblado de San Julián,  pone en marcha su viejo tractor y traílla con un equipo de voluntarios preparado de antemano, su hijo Manolo, su hermano José, su sobrino José Cardeña, Paco “Solano”……, en fin todo un elenco de personas capaces y dispuestas a lo que haga falta,   para apañar la leña con la que hacer la hoguera en la esperada noche de la Candelaria. Leer entero.

jueves, 6 de febrero de 2014

el paro continúa creciendo a la vez que sube el número de jubilados en el país.

Ya hay tres trabajadores por cada dos pensionistas 
Silvia Pozo Martínez
domingo, 02/02/14 -

El sistema de pensiones español está cada vez más en peligro, ya que el paro continúa creciendo a la vez que sube el número de jubilados en el país.
A 1 de enero de 2014, el número de pensionistas era de 8.323.965 que reciben 9.154.617 pensiones. 

En España hay más de 16 millones de personas trabajando para mantener 9.154.617 pensiones. En el grupo de pensionistas se encuentran los jubilados, que son más de la mitad de los pensionistas (5.523.066), personas viudas (2.345.930), huérfanos (315.546), las de incapacidad permanente (932.045) y las pensiones en favor de familiares (38.030). Leer entero.

Denuncias a Mercadona: despidos improcedentes, política antisindical, presión extrema sobre la plantilla, dificultades para obtener la baja, acoso.

Mercadona, ¿supermercados de confianza? 
05 feb 2014
Esther Vivas

Mercadona no es solo una cadena de supermercados, es mucho más. Mercadona significa poder. Y al frente, su fundador y presidente Juan Roig. Sin embargo, más allá de la imagen de empresa familiar, que crea empleo en tiempos de crisis, que cuida de sus trabajadores, su trastienda esconde una realidad poco conocida, y aún menos publicitada: financiación partidista, explotación laboral, desaparición del pequeño comercio, ahogo del campesinado, alimentos kilométricos. Esta es la otra cara de Mercadona. Leer entero

martes, 4 de febrero de 2014

La Mezquita no es de la Iglesia católica, “es de los cordobeses, de los andaluces y de la humanidad”

La Mezquita de Córdoba será propiedad ‘eterna’ de la Iglesia en 2016 
Las administraciones y la ciudadanía pueden evitarlo pidiendo la titularidad pública antes de dos años. 
El Obispado se valió, para ponerla a su nombre, de dos artículos de la Ley Hipotecaria de Franco. 
El tiempo juega a su favor, que ha borrado del mapa una mezquita como una catedral 
RAÚL SOLÍS / Sevilla / 3 Feb 2014

El Cabildo de la Catedral elimina la palabra Mezquita de todas las señales en el interior de la Mezquita. // ENRIQUE GÓMEZ

Hace ocho años, en 2006, el Obispado de Córdoba privatizó, inscribiéndola a su nombre en el Registro de la Propiedad, la Mezquita más grande de Occidente. El profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba (UCO) Antonio Manuel Rodríguez denuncia la usurpación por parte de la Iglesia de un bien público que podría recuperarse si la Junta de Andalucía reclamara al Estado la titularidad pública del monumento registrado Patrimonio de la Humanidad con la denominación “mezquita” que la Iglesia esconde de la nomenclatura institucional del monumento. Leer entero.

IU, «con cultura de gobierno».

Concreta su alternjativa económica para las elecciones con 'cultura de gobierno'
IU ya se prepara para gobernar 
Vive ahora un nuevo despegue, impulsado por el hartazgo con la política tradicional
Prevé, como mínimo, triplicar su representación en el Parlamento Europeo

Lectura de un manifiesto contra la reforma del aborto, en el Comité Federal de IU a principios de enero.
A. DI LOLLI MARISOL HERNÁNDEZMadrid Actualizado: 03/02/2014

Hubo un tiempo en el que en una asamblea de IU era más probable escuchar un sesudo debate sobre el conflicto de Palestina que sobre cuestiones más cercanas. Mientras ellos teorizaban, Zapatero llegaba al Gobierno y revitalizaba el oxidado discurso de la izquierda. A punto de morir de inanición en las últimas convocatorias electorales, IU vive ahora un nuevo despegue, impulsado por el hartazgo con la política tradicional. En su caso, la crisis sí ha supuesto una oportunidad.Leer entero.

Nada indica que estemos saliendo de la crisis, solo la propaganda electoral pepera.

¿Ha terminado la crisis en España? 
4 febrero 2014 | Categorías: Crisis sistémica, Opinión | |
Marco Antonio Moreno – Consejo Científico de ATTAC España

Aunque el gobierno asegura que la crisis ha terminado, lo cierto es que estamos muy lejos aún de ver la luz al final del túnel. La última vez que España repuntó fue el año 2010 aprovechando, tal vez, el viento de cola del Mundial de Fútbol. Desde entonces, y con las medidas de austeridad implantadas por la troika, el crecimiento ha sido cada vez peor: el 2012 más bajo al 2011, el 2013 más bajo al 2012. Como muestra la gráfica, los planes de austeridad hundieron a España en una segunda recesión aún más prolongada que la de 2008-2009, dando cuenta de los errores de diagnóstico en la evaluación inicial de la crisis. Leer entero


lunes, 3 de febrero de 2014

una cruzada moral clásica con las presiones del poder clerical católico y sus múltiples grupos afiliados, los nostálgicos del franquismo

Reforma de la ley del aborto en España
Las contradicciones de una cruzada moral 
Alain Garrigou
Le Monde diplomatique
Traducido para Rebelión por Caty R.

El Gobierno español ha lanzado una reforma de la ley del aborto que suprime, restringe y limita enormemente los supuestos para abortar. Las reacciones con respecto a esta regresión reflejan la resistencia de los progresistas dogmáticos, a pesar de todos los cuestionamientos contemporáneos que un autor como Christopher Lasch expresó ya hace varios decenios: «¿Cómo puede ser que las personas serias continúen creyendo en el progreso cuando las evidencias masivas deberían conducirles, de una vez por todas, a abandonar esa idea?» (1). Leer entero.


Lo que el Psoe pudo hacer y no quiso, hoy se lo pide la ONU al Partido Postfranquista: destapar los crímenes del franquismo.

La ONU critica con dureza que España no investigue y enjuicie el franquismo 
El relator de Naciones Unidas para la verdad, justicia y reparación critica que la justicia española no haya investigado los crímenes de la dictadura 
ALBERTO POZAS 03-02-2014 -

Duras críticas desde Naciones Unidas a España por no haber investigado y enjuiciado los crímenes de la dictadura franquista. El relator especial de la ONU para la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición ha hecho públicas sus primeras conclusiones después de pasar dos semanas en diferentes puntos de nuestro país: critica de forma contundente que España no haya investigado y enjuiciado los crímenes de la dictadura, que exista una "distancia inmensa" entre el Gobierno y las víctimas del franquismo, y también que la Ley de Amnistía "cumpla funciones de una ley de punto final". Leer entero.

"el montante de las sobrecomisiones que las organizaciones sindicales han recibido de las mediadoras no coincide con la declaración tributaria de cobros y pagos".

La juez Alaya investiga las cuentas de UGT y CCOO en Andalucía y el País Vasco 
Los intermediarios de los ERE cobraron 18 millones en comisiones 
Los sindicatos y sus empresas recibieron más de 7 millones de euros
EFESevilla Actualizado: 03/02/2014

La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha pedido información sobre las cuentas con las que operan siete federaciones de UGT y CCOO en Andalucía y el País Vasco, y sobre los productos contratados por familiares de Antonio Rivas, exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla, y del "conseguidor" Juan Lanzas. Leer entero.

domingo, 2 de febrero de 2014

MARCHA 22M- Dando ánimos a la columna de Cádiz.

Los trapicheos de UGT y Psoe en Torreperogil.

 En Torreperogil una de las sedes socialistas se compartía con el sindicato 
Susana Díaz firmó con UGT un acuerdo por el que el PSOE recibía dinero de los cursos 
MANUEL MARÍA BECERRO SILVIA MORENO
Sevilla Actualizado: 29/01/2014

El caso UGT ha terminado por afectar a Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE regional estampó su firma en un convenio con el sindicato en virtud del cual los socialistas andaluces recibían dinero de los cursos de formación. Leer entero.


En Marmolejo depende de todos y si no somos torpes no debemos dejar que se cierre en falso el régimen cristobista.

En  Marmolejo se está haciendo historia, no perdamos esta oportunidad

El franquismo se cerró en falso, y así nos luce el pelo. La muerte del dictador, no acabó con la esencia del régimen y el virus del nacional catolicismo mutó hacia una forma más democrática. Al mantenimiento de la cepa original y las que evolucionaron de ella ( léase banca, corona, iglesia, poderes fácticos y económicos intactos...) contribuyó la renuncia del PC a la la lucha contra los valores fundamentales de la naciente y desvirtuada Democracia, amén de la venta y connivencia del Psoe, desde el primer día, a la clase económicamente dominante; interpretaron que lo moderno era renunciar al marxismo y abrazar una mezcla de social democracia con mucho tinte neoliberal, tras ese camuflaje tenían las puertas abiertas del mundo libre que tantos dolores de cabeza había dado a Franco y que los subvencionaban. Del PP no hablemos, es un heredero consanguineo directo del régimen que, como los peces de aguas saladas que aprenden a nadar cerca de aguas duces, ha aprendido a nadar torpemente en las mareas de esta falsa democracia que nos vendieron y que, junto al falso gobierno que mantienen y el nivel de misera  que propugnan en lo social, laboral, sanitario, estudiantil y económico, han conseguido que, esta España nuestra, cada día se parezca más a la de los años cuarenta que a la del siglo XXI.

En Marmolejo depende de todos y si no somos torpes no debemos dejar que se cierre en falso el régimen cristobista. Algo debemos de aprender de lo que está pasando a nivel nacional extrapolándolo a nuestra situación. No debemos de caer en la tentación de un bipartidismo vacuo que solo garantiza una pelea de obcecados por el poder, sin proyecto y que han demostrado estar de espaldas al pueblo.

El Psoe, inmerso en un grave proceso judicial sin precedentes en Marmolejo, debería actuar en consecuencia y renovar el 100% del aparato, el 100% de los candidatos, el 100% de la actitud y aptitud de cara al futuro, el 100% de su interés por Marmolejo los vecinos y sus problemas, el 100% de sus políticas, intenciones, decencia y tantas cualidades de las que han hecho gala tantos años y que les han llevado de cabeza a los juzgados en cuanto ha perdido la mayoría absoluta. En resumen, hace falta ese Psoe que tanto nos han vendido y que casi nunca hemos tenido, el de los socialistas y no el de los cristobistas,

El cristobismo tendrá que volver a perder las elecciones para darse cuenta que ya las perdió en 2011 y que seguirá perdiendo la confianza de los vecinos, simplemente porque el Marmolejo que se dejaba intimidar, engañar o comprar, ya no existe. Lo del PP solo ha sido un suicidio político; abandonar el gobierno y, acto seguido, ponerse enfrente a destruirlo, aún a sabiendas de que se está traicionando la confianza de sus votantes y, sobre todo, que se está perjudicando a los vecinos que no se pueden permitir el lujo de que Marmolejo caiga en el caos de desgobierno que el PP propugna como baza política a su favor. En este caso, el PP deberá cambiar un 150%, tanto mentir, enredar y pasar olimpicamente de los paisanos, les está dejando una huella, una marca de la casa, una seña de identidad que tardará años en borrar; el deshonor, la cobardía, la traición y la mentira.

El tiempo pasa, IU está dando lecciones de pundonor, está dedicada en cuerpo y alma al adecentamiento institucional, el pago de las deudas del Psoe, la normalización administrativa, el apoyo a la actividad económica del comercio, empresas y turismo, la proyección de la participación ciudadana y la gestión celosa de los recursos para hacerlos llegar al mayor número de vecinos posible.  Esta es la linea a seguir para no cerrar en falso un periodo histórico vergonzante: trabajo honesto, justicia, gestión y sentido común, dejar a un lado los intereses particulares y velar por el bien común, siempre con vocación de servicio público y siempre respetando la dignidad de los marmolejeños; tratarlos como tontos, aprovecharse de ellos y creerse superior es lo que han llevado al Psoe y el PP a donde están.

En  Marmolejo se está haciendo historia, no perdamos esta oportunidad,  porque si la perdemos estaremos condenados a repetir la historia. Salud y memoria.

Muchos en IU pensamos que es el momento de construir mayorías.

Alberto Garzón: “No tengo ninguna duda de que IU y Podemos convergerán” 
ALEJANDRO TORRÚS | 2/2/2014

El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón.

El pasado lunes Izquierda Unida dio a conocer su campaña de “revolución democrática y social” por un “proceso constituyente”. Un proyecto que tratará de generar debate sobre las reformas que necesita la política, y los políticos, para conseguir una democracia más plena y que llevará a Alberto Garzón de gira por una gran parte de los rincones del Estado. Cuartopoder.es ha contactado con el diputado más joven del Congreso para conocer más sobre esta iniciativa, las perspectivas de IU para conseguir esa mayoría social que proclama y, también, averiguar la opinión de Garzón sobre el proyecto Podemos que lanzó, recientemente, su amigo Pablo Iglesias. Leer entero.