lunes, 31 de marzo de 2014

En Marmolejo, han robado un sueño, el sueño Socialista..., creíamos que había un partido y lo que había era una estafa.


La cruda realidad

El delito es definido como una acción típica, anti jurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal, y a veces a condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.

Los delitos contra la Administración Pública no son moco de pavo.


1. Atentado contra la autoridad

3. Abusos de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos

4. Violación de sellos y documentos

5. El cohecho

6. Malversación de caudales públicos

7. Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones Publicas.

8. El prevaricato

9. Denegación y retardo de justicia

 

Ninguno de ellos, por sí solo, es baladí.  Y la Justicia, la española, la de aquí y ahora, ha considerado llamara a declarar, esta semana pasada,  como imputados, a administradores públicos marmolejeños, a cargos electos socialistas considerando que su gestión de la administración pública es presuntamente delictiva, que hay motivos más que razonables para dudar de que su administración haya sido limpia y honrada. Y por supuesto, lo que no ha sido es transparente.

El imputado es, en Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal.

Esto es lo que hay en el Psoe de Marmolejo. Y punto.

Es la pura realidad, lo que nadie puede negar. Esto que pasa en Marmolejo es gravísimo, no tiene parangón con nada que haya sucedido antes en la administración pública local y será muy difícil que nada lo supere nunca. Ni por la gravedad de los delitos, ni por el montante económico cuyo paradero se empeña el sr. juez en descubrir.

Y no es la única imputación que acumula el secretario general socialista, concejal y portavoz, Lozano; hay otros juicios en los que está inmerso y como si nada, pasa la vida brabuconeando y sacando pecho como si de un "intocable" se tratara. No en vano el partido lo protege.

¿Esto es socialismo? ¿Esto es Psoe? ¿Porqué no dimite ninguno de los concejales socialistas en activo imputados? ¿Porqué siguen protegidos por el partido? ¿Tan larga es la sombra de Susana Díaz o los padrinos Zarrías, Reyes y Chaves para cobijar en la impunidad a los pupilos marmolejeños?

Y aquí no pasa nada. 

Y el dinero se perdió, porque nadie sabe donde está. 

Y nadie tiene culpa de nada, nadie es responsable de nada, los millones, por cientos o miles, en pesetas, para entendernos, no están donde debieran, ni se vigilaron como se debiera, ni se encuentra su paradero, ni nadie les siguió la pista... y si les hacemos caso a los representantes socialistas, las imputaciones son injustas y ellos, que vivieron como marqueses durante años, se sienten victimas de la fatalidad, de la casualidad de haber gobernado mientras se descarriaba el dinero,  y sobre todo victimas de las malas artes de sus enemigos, los mismos que les sirvieron de felpudo durante lústros.

Y no pasa nada, porque todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Pero, pase lo que pase, no olvidemos quienes actuaban como los amos del cortijo cuando se perdieron las pistas de los cuartos, quienes estuvieron cerca y a mano de los papeles, las cuentas, las decisiones, los permisos, las subvenciones y la "alta política municipal". Y no solo me refiero a ediles, funcionarios y técnicos, sino al aparato que tomaba las decisiones de las lineas políticas, los que marcaban prioridades y estaban al tanto de todo; los que se daban golpes de pecho ejerciendo como dirigentes de las ejecutivas que "partían el bacalao" y se proclamaban hombres fuertes del partido...

A ver si en Marmolejo va a resultar ahora que no había partido, que los dirigentes eran mamarrachos ignorantes de lo que se cocía, que los concejales eran monigotes de feria en manos de su amo, que los cercanos al partido y el Ayuntamiento no sabían de la misa la media y los que se autoproclamaban socialistas solo eran comparsas para aplaudir en los mítines, poner carteles y reirle las gracias al único.

Ahora resulta que el Psoe de Marmolejo ha sido una mentira que ha engañado a miles de vecinos, una burda parodia de politiqueo, un correr de personajillos que, jugando a la política y llenando la panza, han desviado la atención de lo que se cocía; que es lo mismo que el Juez pregunta y  que ahora no se le da importancia. 

¿Y nadie dice, ni hace nada? Aunque solo sea para decirles que no nos engañan, para escupirle en la cara, metaforicamente, a los que se han limpiado el culo con el pueblo durante tantos años haciéndoles creer que había un partido cuando lo que había era una estafa. Han robado un sueño, el sueño Socialista, el que la historia les negó a nuestros abuelos y la avaricia, el engaño y la corrupción, nos ha negado ahora a nosotros,  y eso no tiene perdón de dios. 

Ahora se comprende como, cuando se pudo hacer la revolución, no se hizo, cuando se tuvo todo a favor, los medios y la oportunidad, no se persiguió el sueño, sino que se purgó el partido y se controló férreamente a un pueblo que nunca tuvo una oportunidad; solo la de jalear y seguir a un liderazgo que ya tenía otra cosa en la cabeza, la vista puesta en el poder por el poder, el peculio y el dominio del cortijo

sábado, 29 de marzo de 2014

Psoe de Marmolejo. La cobardía marca los tiempos ya que entre pillos anda el juego.

...el sello de los nacidos para gobernar a los marmolejeños por la gracia del carnet, los abusos, la mentira y la complicidad

La desaparición del cristobismo, tal y como lo hemos conocido, con su interminable retahíla de defectos congénitos y adquiridos, no solo ha marcado el fin de una pesadilla, sino que hoy, en lo más profundo de su desesperación, sus herederos se debaten entre la realidad del ridículo vergonzoso de haber negado y acusado al "maestro" frente a la Justicia, y la pantomima de hacer como si nada hubiera pasado.

Ya no existe el cristobismo, y lo que queda es un socavón lleno de manolismo, pilarismo. rafalismo... de nada, de nadie, de más de lo mismo, de miserias, de traiciones, de mentiras, de amenazas, de victimismo, de enfrentamientos, de vacío intelectual, moral y político, de cinismo, de hipocresía, de egoísmo..., en definitiva, del escombro y los restos de los materiales con lo que estaba construida la gran estafa, el tinglado y el chiringuito que ha gobernado tantos años en Marmolejo en nombre del socialismo.

La puntilla se la dieron los imputados al saltar la tapia cuando oyeron aquello de  "alto en nombre de la Ley" y al cantar a coro aquello de: "sr. Juez, yo soy inocente, a mi me han liado, yo solo pasaba por allí, le juro que yo no sabía nada de nada, nada de papeles, permisos, leyes, gastos, licencias, obras, subvenciones, dineros, ventas o cuentas..., toda la culpa de cualquier cosa que se le ocurra es de cualquiera menos nosotros, de los técnicos, del "cuñao/ conserje/secretario/interventor/presidente del Psoe" y del desaparecido". El caso es que ya está hecho y ya no hay marcha atrás. La cobardía marca los tiempos ya que entre pillos anda el juego.

Lo importante es que el dinero sigue sin aparecer. Y no me extraña, el Juez no lo tiene fácil. ¿Qué se puede esperar de personajes que un lunes niegan tener conocimiento de nada sobre lo que se les pregunta ante un tribunal y el martes tiran papeles para que los vecinos los vean en la tele y no se pierdan sus declaraciones haciendo alardes de saber hasta latín?. Y como decía, al más puro estilo del Dioni, el dinero sin dar señales de vida, al menos el susodicho si reconoció habérselo fundido entre fiestas y excesos.

No sé si después de llevar décadas tomándonos el pelo a los marmolejeños, ahora les interesa intentar tomárselo a los representantes del Sistema Judicial; no sé si esto es lo que le aconseja el partido socialista a sus cuadros imputados, si esta es la estrategia estándar no escrita pero asumida en el manual del buen socialista, que cuando ronde la Justicia, hay que reírse de ella como si de un atajo de imbéciles se tratara, después de todo, los escándalos desde el poder son controlables si se desprecia a la acusación tanto como al pueblo. La altanería, la chulería es la marca de la casa, el sello de los nacidos para gobernar a los marmolejeños por la gracia del carnet, los abusos, la mentira y la complicidad, los cachorros de un sistema tan corrupto como longevo y anodino en cuanto a servicio público.

Es sintomático que nadie dimita, que estén centrándose en preparar las elecciones europeas como si de un plebiscito sobre sus personas se tratara. Intentan un simulacro de redención por el tirón natural del partido, volver a apoderarse y usurpar con maniobras torticeras los votos que pertenecen a los verdaderos socialistas por derecho. Y mientras ¿donde está el socialismo marmolejeño? ¿van a permitir, otra vez, que les roben la cartera, el nombre y el futuro?

Será verdad que al final queda IU, recogiendo y recomponiendo la Izquierda en Marmolejo, junto a los que no se conforman con herencias viciadas, los que luchan por el futuro y pelean cada minuto del presente. Quizás esto sea lo que queda del auténtico e histórico socialismo marmolejeño, lo que queda incorrupto, lo que no rinde pleitesía a los que llevan años ejerciendo de esa clase privilegiada que ha perdido el norte, los papeles y el dinero de todos los marmolejeños.

domingo, 23 de marzo de 2014

Lanzas, Zarrías, Ruíz Mateos: ¡Todo para unos y unos...!!!

DALUCÍA / CASO ERE
Juan Lanzas estaba «a las órdenes» de Gaspar Zarrías, según la Guardia Civil 
A. R. VEGA / SEVILLA Día 21/03/2014 - 07.36h

La UCO descubre que un abogado imputado envió al conseguidor un correo en el que habla de «su super-jefe Zarrías» EFE 

El exvicepresidente andaluz, Gaspar Zarrías, supuesto «jefe» de Juan Lanzas, el denominado cerebro del caso ERE

Mucho se ha especulado sobre el papel jugado por el exvicepresidente andaluz Gaspar Zarrías en la trama de los ERE fraudulentos pagados por la Junta de Andalucía. Pero el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no había encontrado ninguna prueba que incriminara al que fuera mano derecha de Manuel Chaves. Al menos hasta ahora. En el registro del domicilio de Ismael Sierra, el cuñado del «conseguidor» de las ayudas de los ERE, Juan Lanzas Fernández, los agentes han hallado un correo electrónico que les hace sospechar que el exsindicalista estaba «a las órdenes» de Zarrías, actual secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE federal. Leer entero.




«Algo huele muy mal en el PSOE de Jaén» 
ANTONIO AGUDO / JAÉN Día 21/03/2014 - 19.55h
Reacción del presidente provincial del PP ante las informaciones que apuntan a que Zarrías pudiera ser el jefe de Lanzas 

Zarrías con Lanzas al fondo durante la firma del convenio con Dhul en el ayuntamiento de Jaén ABC

José Enrique Fernández de Moya, líder de los populares jienenses y alcalde de la capital, no se mostró extrañado por las informaciones adelantadas por ABC y que apuntan a la investigación de las relaciones entre, el que fuera todopoderosos consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías y el conocido como «conseguidor» en el escándalo de los ERE, Juan Lanzas. Se refería el alcalde de Jaén a una foto que los reunía a ambos, en el salón de plenos municipal, durante la firma de una convenio para la instalación de una fabrica de platos precocinados de Dhul. Un proyecto que acabó en fiasco y que jamás se llegó a terminar. Leer entero.

sábado, 22 de marzo de 2014

"Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno" o "Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber"

Manifestantes venidos de toda España protestan contra los recortes 
Miles de personas se unen en Madrid en defensa de la dignidad: 'Mucha gente lo está pasando mal' 
Advierten en su manifiesto que los gobiernos ' aprovechan la crisis para recortar derechos' 
Se ha reforzado la seguridad en la capital con un despliegue de 1.750 antidisturbios 
Están presentes organizaciones políticas, colectivos y movimientos sociales Manifestantes en una de las marchas por el centro de la capital. 
EFE LUIS F. DURÁN EUROPA PRESS Madrid Actualizado: 22/03/2014

Las 'Marchas de la Dignidad', que hace aproximadamente un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos y todas", han confluido en la capital en una manifestación conjunta que ha recorrido el tramo desde Atocha hasta la Plaza de Colón. Leer entero.


En Marmolejo. Son demasiados millones para perderse entre acusaciones internas y dimes y diretes organizados por el Psoe local.

El Psoe de Marmolejo, hoy es una casa de locos en la que el esperpento, el sálvese el que pueda y el pisarse unos a otros, es el pan nuestro de cada día.
Lo peor es que, con tanta humareda,  se intenta evitar la cuestión principal: ¿DONDE ESTÁ EL DINERO?
 Son demasiados millones para perderse.

Una semana de silencio, en la que el escándalo, la humillación y la vergüenza ajena han recorrido las calles de Marmolejo... y queda todo dicho, mientras, inevitablemente, aflora  un secreto a voces que ya nadie quiere callar.

La comparecencia del lunes ante el juez de los ediles socialistas marmolejeños han marcado un punto de no retorno en el camino para comprender lo que ha pasado durante los últimos cuatro lustros de gobierno cristobista y la ruina actual de las arcas municipales.

Uno a uno, ante el juez, como hiciera San Pedro, fueron negando su complicidad con su "maestro", fueron negando, una y otra vez, saber nada de lo que se cocía en las ollas de la economía municipal, fueron echando la culpa al fallecido y a los técnicos de todo lo que pudiera haber de irregular en la gestión municipal de los últimos 24 años de este ya turbio gobierno cristobista.

Los concejales socialistas aseguran que ellos solo pasaban por allí, que no saben nada, que no conocían de proyectos, cuentas, cantidades e incluso personas... esto es como  jurar que ellos solo ponían la mano a final de mes, sin preguntar, sin mirar, sin participar en el gobierno municipal, sin enterarse de la misa ni la mitad, sin tener ni idea de lo que, ese oscuro personaje que los lideraba, hacía o deshacía. Lo jodido es que se creen que el juez se chupa el dedo, lo tratan como si fuera otro pobre diablo al que engañar, uno de tantos que se van a creer lo que ellos digan, porque ellos lo digan, y cuando ellos lo digan. Han preferido quedar como ineptos que se llevaban la paga sin dar un palo al agua que reconocer ser cómplices del embolao económico y administrativo que padece Marmolejo, sin dudarlo, por su culpa.

Lástima, y cien veces lástima, que falleciera el sr. Relaño, porque si estuviera en el banquillo, junto a sus cachorros, ninguno se atrevería a mirarle a la cara y rajar de él como lo hacen, echándole toda la culpa y la porquería encima. Esa es la fidelidad a la causa y a las personas aprendida en tantos años o ¿esa es la cobardía suprema?, eso es lo que queda después de tantos años bailándole al agua al jefe, de tanto defenderle en público y criticarlo en privado, esa es la forma de hacer partido y política de quienes no han tenido clase ni en las maduras ni, por supuesto ahora, en las duras.

¿Y qué dicen ahora los fieles compañeros de la Casa del Pueblo?, ¿cual sector socialista va a sacar ahora la cara, por quien tantos golpes de pecho se daban en su óbito, cuando sus más fieles y cercanos reniegan de él y lo culpan de todo lo habido y por haber?, y sobre todo ¿en qué queda el mito?  Se ha demostrado que, entre las acusaciones de unos y el silencio de otros, el cristobismo es un montón de escombros y el socialismo marmolejeño está tocado y, si nadie lo remedia, si no cogen las riendas los que nunca debieron dejar que pasara esto, hundido sin remisión.

Esa es la esencia del cristobismo,  que se reveló el lunes cuando voló por los aires. Desde ahora, pase lo que pase, nadie podrá seguir haciendo el paripé en nombre y memoria del que no está. Se acabaron los baños de multitud y fiestas de la rosa en honor del finado, al que tan alegre y convenientemente pisotean ante el juez. Se ha acabado, de la manera más miserable posible, con el régimen, con la memoria del líder y con lo que queda de tinglado.

Y lo curioso es que aún así siguen erre que erre que erre, sin dimitir de sus concejalías, sacando pecho en los medios, intentando justificar lo injustificable, como si nada estuviera pasando, haciendo ver que estar imputado es algo tan natural y cotidiano para el Psoe que no tiene la menor importancia y que e lugar de tener problemas, al contrario, tienen el camino cada vez más fácil, y están más protegidos, para volver a gobernar sobre los que sufren hoy sus abusos y desmanes del pasado.

Aunque lo que es absolutamente llamativo es que no se limitan a  arremeter y despotricar contra un exalcalde,  que no solo no se puede defender, sino que nadie está dispuesto a hacerlo, sino que además  están embistiendo  también contra el Secretario  municipal accidental durante los años que se investigan, a la sazón actual Presidente del Psoe de Marmolejo. Así que tenemos una auténtica  jaula de grillos y una de las situaciones más dantescas que se hubieran podido imaginar: todos contra todos, sin cuartel, ni mirando siglas, ni mirando compañerismo, ni amistad, ni respetando rangos, ni veteranía, sin sentido común, ni nada de nada; todos a la voz de "hp" el último. El Psoe de Marmolejo, hoy es una casa de locos en la que el esperpento, el sálvese el que pueda y el pisarse unos a otros es el pan nuestro de cada día.

Y a todo esto, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Josefa Lucas, ¿que opina?, ¿lo de Marmolejo es lo normal en el Psoe?, ¿a qué espera para poner orden en este cúmulo de disparates?, ¿cuantas imputaciones hacen falta para que se "dimita/expulse" a alguien?, en Marmolejo se cumple cualquier parametro posible. Si está desbordada, y no es capaz, que dimita ella también; porque la verdad es que se le ha ido ya de las manos y el partido está quedando como un cúmulo de corruptelas amparadas y protegidas desde las altas esferas provinciales y regionales. ¿Y Zarrías que dice? o mejor ¿qué pinta en todo esto?

Lo peor es que, con tanta humareda,  se intenta evitar la cuestión principal: ¿DONDE ESTÁ EL DINERO?

Ya no se habla de política, se ha demostrado que ellos nunca han sido políticos, la justicia dirá que es lo que eran y quienes eran más o menos responsables, entendamos que seguramente había grados de implicación, complicidad, responsabilidad, connivencia, cooperación, colaboración y  participación en lo que ya se tiene la certeza y se conoce como una TRAMA EN LA QUE SE HA PERDIDO MUCHO DINERO y no solo de la Dehesilla, porque por ahí viene también, entre otros,  el turbio asunto del Polígono industrial y los millones que se cobraron por una parcelas  con escrtituración inexistente por falta de suministro eléctrico y agua. Es demasiado dinero para perderse. son cientos, cuando no miles de millones de las antiguas pesetas.

Así pues, seamos prosaicos, prácticos, pragmáticos, útiles, materiales y hasta  vulgares: NO OS HAGAIS LOS LOCOS ¿DONDE COÑO ESTÁ EL DINERO?

Por cierto, hay casos excepcionales, como este, en los que tirar de la manta no se considera traición, sino un servicio a los débiles, las victimas, los vecinos. Así que en lugar de ir por las esquinas intentando dar lástima, explotando un ineficaz victimismo con cara de no haber roto un plato en la vida, si alguien tiene algo que decir o hacer en honor a la VERDAD liberadora y dignificante, está en el corte, y es el momento de hacer un servicio impagable al Pueblo de Marmoloejo. Es el momento de mostrar valentía. y no más connivencia con la corrupción.

no queda otra que arrimar el hombro con el de al lado y luchar

La dignidad imprescindible 
Esther Vivas
Rebelión

La rabia, el hartazgo, la indignación, pero, también, la solidaridad, el apoyo mutuo, la dignidad son el combustible de las Marchas de la Dignidad, que desde finales de febrero y principios de marzo recorren todo el Estado y que mañana sábado llegan a Madrid. Ante el expolio de nuestros derechos y la supeditación política a los designios de la "santísima" Troika, las Marchas exigen empleo y vivienda digna, que se paren los recortes y no se pague una deuda ilegítima. Sobran motivos para caminar. Leer entero.

El próximo sábado 29 de marzo, en el Cerro Pimiento, con el espíritu y la ilusión de siempre, para disfrutar de la amistad, de la primavera ... ¡ACOMPAÑANOS!.


Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/

viernes, 21 de marzo de 2014

VOLVEMOS A ENCONTRARNOS EN EL CERRO PIMIENTO.

No vamos a descubrir nada que no conocieran ya los romanos hace 2000 años e incluso otras  culturas y civilizaciones anteriores, porque a nadie se le escapa que el fértil valle del Guadalquivir siempre fue lugar atractivo para el asentamiento de nuestra especie a lo largo de su historia, concretamente nos referimos a nuestro entrañable “Cerro Pimiento”, enclavado junto a la vía pecuaria denominada “Camino de los romanos”, lugar singular de tránsito y comunicación, marco incomparable, amén de otros calificativos con los que ya nos hemos referido a él en numerosas ocasiones. Pero hoy queremos asignarle una nueva definición, “lugar de encuentro”,  y no nos referimos, con todos nuestros respetos,  por si alguien pudiera interpretar ante la existencia de una ermita y las connotaciones religiosas que ello conlleva, a un encuentro espiritual con Dios, sino a algo más sencillo y concreto, al encuentro entre personas que decidieron cambiar su Sociedad, su Pueblo y decir ¡basta ya!. Leer entero.


domingo, 16 de marzo de 2014

El sr. Herrera vuelve a desdecirse y a cambiar de chaqueta, no olvidemos que amenazó a su partido con irse al grupo mixto si no lo dejaban apadrinar al Psoe

JAÉN
El PP de Marmolejo considera "ridículo" que Lara dimita de la Comisión Ética del PSOE-A y no como concejal 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén), Antonio Manuel Herrera, ha considerado "ridículo que la concejal socialista Pilar Lara dimita de su cargo en la Comisión de Ética del PSOE-A por estar "imputada en el caso de la venta de La Dehesilla" y que no haya dejado su cargo como edil "en el momento en que, uno tras otro, han ido haciéndose públicos los infinitos desmanes y presuntas ilegalidades cometidas estos años de gestión socialista". 

14/3/2014 - 13:18 MARMOLEJO (JAÉN), 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén), Antonio Manuel Herrera, ha considerado "ridículo que la concejal socialista Pilar Lara dimita de su cargo en la Comisión de Ética del PSOE-A por estar "imputada en el caso de la venta de La Dehesilla" y que no haya dejado su cargo como edil "en el momento en que, uno tras otro, han ido haciéndose públicos los infinitos desmanes y presuntas ilegalidades cometidas estos años de gestión socialista". Leer entero.

Los mundos de Herrera

Empecemos felicitando al sr. Herrera, (auto proclamado portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmoloejo, ya que ese honor es titularidad de su compañero Rafael Romero), por decidirse por fin a salir del armario político, en este caso, es un acto de valor que debe de ser reconocido y valorado en su justa medida. Por fin, habla del Psoe de Marmolejo, de los ediles socialistas, en términos de "desmanes e ilegalidades" y no en la forma machacona que acostumbra, pidiendo la alcaldía y el gobierno local para ellos.

Lleva ya más de un año siendo el mejor paladín de Manolo Lozano, riéndole las gracias, pactando mociones de censura, programando conjuntamente las intervenciones en los plenos, coordinando al milímetro al PP y Psoe,  dando la cara por él líder socialista  y exigiendo pública y perentoriamente que se le entregara la vara de mando y todas las prerrogativas al Psoe para que retornara esta forma de gobierno que, ahora, recuperando la memoria, califica de "falta de ética, irregular, ruinosa..."

El sr. Herrera vuelve a desdecirse y a cambiar de chaqueta, no olvidemos que amenazó a su partido con irse al grupo mixto si no lo dejaban apadrinar al Psoe en su vuelta al gobierno. Durante un tiempo, ha sido el mejor cristobista y el que ha mantenido viva la llama de la esperanza de los imputados para volver al Ayuntamiento y así poder hacer lo posible, desde dentro, para paralizar los expedientes que se estaba incoando sacando a la luz esos "desmanes" que ahora denuncia y entonces quería tapar.

No sabemos el tiempo que le durará la transformación a este Dr. Jekyll de la política marmolejeña, ni cuando se volverá a su forma dominante  y perniciosa de Mister Hyde, que es cuando está en su salsa imponiéndose y atacando a todo y a todos, dentro y fuera de su partido. Por el momento, la coherencia se impone, su retrato de la realidad y consecuencias de las políticas cristobistas es , al menos, fidedigno y demuestra tener conocimiento detallado de hechos y circunstancias que, curiosamente hasta hace dos días tenía olvidadas.

Y es que es muy fácil, ser el tercero en discordia, arrimándose a conveniencia a defender o, por el contrario, echar leña al  fuego de una causa u otra. La clave está en tener una amnesia selectiva y un rostro como el hormigón armado.

De todas las formas, alegrémonos de que haya recobrado la cordura y confiemos en que le tome gusto a decir la verdad y ser coherente y consecuente con su posición, al menos con sus compañeros y sus votantes, pero por supuesto y por encima de todo con sus vecinos. No le pido a Lucho que se convierta un poco en comunista o de izquierdas porque es alérgico y sufriría un shock, solo que ponga a las personas en el primer lugar de sus prioridades, que se vuelva un poco más humano, más persona de palabra y  deseche la idea de que la política local es un juego en el que todo vale..., porque esa forma de pensar la pagan los vecinos a cada mal paso que da, y ya ha dado demasiados.

No le pido al sr. Herrera que vuelva a los principios del pacto, ni a su espíritu, no puedo pedírselo porque él no puede cumplirlo, pero sí que piense en todas esas personas a las que defraudó y dejó tiradas cuando la prioridad era la misma que es hoy la de recuperar la Libertad y la Dignidad para el Pueblo, la Honradez para las instituciones, la Confianza de los ciudadanos en sus políticos, promover la Justicia teniendo tolerancia cero frente a los desmanes pasados y conseguir una transformación social necesaria para que gobierne el partido que gobierne sea imposible que el Pueblo de Marmolejo tolere otro episodio de caciquismo y corrupción a todos los niveles como el que estamos superando.

El sr. Herrera es más consciente que nadie que esta lucha la está haciendo en solitario el Pueblo de Marmolejo junto la Asamblea de IU, esa asamblea que él tanto aborrece junto a hombres y mujeres de todas las ideologías y condiciones, sin filiaciones ni peajes, vecinos con visión de futuro que asumen la responsabilidad de que no se puede perder ya más tiempo y que hay que luchar por un Marmolejo mejor, que es posible, que se puede y se va a conseguir.

Los caprichos y espantadas del PP ya están superadas, sus luchas internas y sus estrategias de quitarse de enmedio, son cosa del pasado, se ha demostrado que sin ellos se avanza, y se ha demostrado que sin los cristobistas también. Por lo que ahora es el momento de no mirarse más al ombligo y subirse al carro de la lucha por la supervivencia de los valores que nunca debieron perderse, como honradez, dialogo, servicio público, colaboración entre vecinos, convivencia en paz, trabajo en equipo, dignidad, protección de los débiles y apoyo a las iniciativas...,

Es hora de mirar por Marmolejo y no por los partidos, es hora de apartar las manzanas podridas de la política y quedarse con lo excelente, y en Marmolejo hay excelentes hombres y mujeres, militen o no, dispuestos a trabajar, a valorar positivamente la colaboración entre vecinos, con sus iguales y por su pueblo, sus hijos y su futuro. Hay que reconstruir Marmolejo desde abajo y todas las manos son necesarias.

Un saludo a los verdaderos socialistas, compañeros y amigos, que tienen una oportunidad de oro para, por fin, coger las riendas de su partido y honrar el  precioso y ejemplarizante legado de sus antecesores. Cuento con ellos especialmente, solo tienen que tener el valor necesario para aprovechar esta oportunidad. Pero continuaremos hablando de esto muy pronto.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Asamblea de IU Marmolejo: "los concejales socialistas imputados deben dimitir, por sentido común, por respeto al socialismo y a los vecinos"

JAÉN
IU lamenta que la "nefasta" gestión del PSOE en la venta de un monte municipal "ensucie" la imagen de Marmolejo 
12 Mar. (EUROPA PRESS)

La asamblea local de Izquierda Unida en Marmolejo (Jaén) ha lamentado que la imagen de esta localidad se "ensucie" por "la nefasta y presuntamente delictiva gestión" del PSOE en la venta del monte público 'La Dehesilla y Cerro Umbría de los negros', por el que están imputados los concejales socialistas de la Corporación 2003-2007, incluida Pilar Lara, que ha dimitido de la Comisión Ética del PSOE-A. Leer entero

martes, 11 de marzo de 2014

para mi es un misterio la relación que pueda haber entre la corrupción del cristobismo marmolejeño y el Psoe jiennense e incluso regional

(.../...) Así lo ha indicado este lunes a Europa Press el secretario general de la agrupación marmolejeña, Manuel Lozano, quien ha confirmado que, tal y como recoge 'El Mundo', Lara "ha decidido quedarse al margen" del citado órgano regional "mientras se resuelve este asunto" y ello "para dar ejemplo", además de "cortar de raíz" la polémica que, a su juicio, se quiere generar con "una cosa que era pública" y en la que "no hay nada que esconder". Leer entero

Algún día se escribirá
La História  del Cristobismo en Marmolejo, un drama de piratas en cinco actos.

Acto I: De como unos piratas y mangantes consiguieron mediante argucias, tretas y engaños, abordar y conquistar la nao llamada Psoe de Marmolejo.
Acto II: De como utilizando este buque, bajo bandera de conveniencia socialista, se apoderaron de Marmolejo, lo sometieron, utilizaron y pervirtieron la convivencia.
Acto III: De como esquilmaron las arcas municipales, disfrutaron de su condición de caciques locales y se creyeron invencibles.
Acto IV: Como despertó el pueblo y se les acabó la racha, la bicoca y la suerte.
Acto V: Como tuvieron que dar cuenta de sus fechorías ante la justicia, el pueblo y la historia.

Pero por el momento tendremos que conformarnos con vivir en directo el principio del final de este melodrama tan absurdamente real como esperpénticamente protagonizado por sus principales actores, los herederos del régimen cristobista, mal llamados socialistas y actualmente, por fortuna y derecho natural, bien llamados a careo ante la justicia.

De la misma manera que la cabra tira la monte, el cristobismo no entiende de otra estrategia que la de atacar, cuando le iban bien las cosas atacaba a los que no leían, cuando le van mal, como ahora, ataca a todo lo que se mueve; mantener el poder a base de presión, la mentira y la expectativa de represalia, no aflojar nunca el nudo, "conmigo o contra mi", mantener la beligerancia gratuita, la sociedad dividida, el clientelismo y el miedo, no dar opciones ni alternativas, prometer bajo amenaza, el puerta a puerta castrante, las listas negras, la manipulación de la realidad y el inventarse continuamente un Marmolejo que sería inexplicable sin ellos, sin sus excelencias los cristobistas, sin los manolos, pilares, rafas..., los privilegiados, los niños del día y la noche, omnipresentes y omnipotentes, además de omnisapientes e imprescindibles..., esto es lo que no nos da la gana de heredar,  esto es lo que les ha dado de comer y muy bien a esta gentuza siempre y esto es lo que se está acabando en estos momentos. Por fin. Marmolejo empieza a ser libre.

Cualquiera que esté imputado, lo vemos continuamente en la tele, lo primero que hace es callar, andar y reservarse para el juzgado. Sin embargo estos días estamos viendo a un Manolo Lozano exultante, pletórico, charlatán y con un grave problema de incontinencia verbal, explicando a la prensa su particular, manipulada y torticera versión sobre las diversas imputaciones que le rodean a él y a sus compañeros concejales, opinando sobre y en nombre del Psoe-A y en general cubriéndose de gloria echándose encima toda la porquería posible. No se quién le aconseja, pero estaría mejor calladito, antes de que él solito se amplie las imputaciones. Pero resulta que Lozano no tiene miedo; al contrario, saca pecho.. y no es normal esta actitud en quién está esperando la acción de la justicia..., a no ser que alguien le esté garantizando que todo esto es un paripé, un tramite, una farsa y que la impunidad le está garantizada.

Ante este panorama, la dimisión de toda actividad política es lo único que le queda por hacer  medianamente honroso; dimitir junto a toda su charpa y no hacer más el ridículo sería lo aconsejable, pero como ya hemos dicho, la cabra tira al monte, así que presumo que todavía nos quedarán por soportar una serie indefinida de episodios vergonzosos y bochornosos, para deshonra de Marmolejo y empobrecimiento del socialismo en general.

No se me ocurre ninguna razón lógica por la que no los han echado ya del Psoe, para mi es un misterio la relación que pueda haber entre la corrupción del cristobismo marmolejeño y el Psoe jiennense e incluso regional. Algo debe de haber que se me escapa, pero no pierdo la esperanza de que algún día nos podamos enterar de los verdaderos motivos y nexos que unen tanta iniquidad a la causa socialista.

lunes, 10 de marzo de 2014

Esto que ha pasado en Marmolejo es muy gordo y tiene que salir a la luz, si o si, por decencia, por justicia, por dignidad, para no perder la fe en la Democracia y para que los marmolejeños podamos seguir llevando la cabeza muy alta.

Un padrino, por muy Zarrías, Chaves o Susana Díaz que sea, no debe ser una carta blanca que garantice impunidad y futuro en la política.

A tenor de lo visto, sobran las palabra. Una absoluta vergüenza. Menudo ridículo que están haciendo estos impresentables pseudosocialistas marmolejeños. Una vez más demuestran que todo lo que tocan se contamina. Que dimitan en bloque, pero ya, que pidan perdón al Pueblo de Marmolejo y se pongan en manos de la Justicia, que colaboren y no oculten nada, y llegado el momento, si tienen que hacerse cargo de la consecuencia de sus actos, que apechugen.

Ahora se han quedado descansando en el Psoe sevillano sacudiendose de encima a Pilar, la han dimitido, haciéndose los suecos y poniendo cara de circunstancias. Todo esto huele a podrido, no se sostiene que la comisión de ética del Psoe no sea rigurosa ni con sus propios miembros. ¿Como los eligen?, ¿no se informan sobre la vida y milagros de quienes entran a formar parte de este organismo?, ¿tan cutre y descuidado es el organigrama socialista? o  ¿es que está el patio tan mal que no tienen donde buscar para sacar una comisión de ética intachable?, aunque también puede ser que haya que acallar bocas y pagar favores encumbrando a ciertos elementos por manchados que estén o inútiles que sean.

Pero se han pasado, en cualquier caso se han lucido echando mano a los herederos del cristobismo para colocarlos y auparlos políticamente; son puro tizne, donde tocan, manchan. Esto no podía ni puede salir bien.  Su obra los delata, su fama les precede, sus actos los condenan, sus barrabasadas, impudicias, abusos, excesos, mentiras, prepotencia, corruptelas y tejemanejes, hacen tanto bulto por si solos que, no habiendo forma humana de disimularlos, han llamado la atención de la Justicia y la prensa... y lo que te rondaré morena;  porque esto no ha hecho nada más que empezar.

Manolo Lozano se parte el pecho diciendo en la prensa que estar imputado es perfectamente compatible con ser cargo interno en el Psoe; de eso él debe de saber mucho, no en vano sigue siendo secretario general local y ya lleva tres o cuatro imputaciones..., ya se pierde hasta la cuenta, y sigue tan fresco, arropado por su partido y premiado por ello con un puesto de trabajo en su seno. Así es el Psoe, así es el cristobismo, así nos quieren vender la moto a los marmolejeños y así les están yendo las cosas, que ya empiezan a echarlos a patadas de los sitios para no comprometer más la imagen de un Psoe que si no se ahoga entre tanta corruptela es porque sabe nadar entre la podredumbre tal que sirena en aguas cristalinas. Si desde Jaén y Sevilla arropan a estos impresentables, con la que tienen liada y la burrada de dinero que hay sin rumbo ni justificación, es que o están tapando algo o es que no tienen ni puñetera idea de la devastación que ha supuesto el régimen cristobista para las arcas municipales, incluido el timo a los vecinos del polígono industrial sin luz, ni agua, ni escrituras, ni justificación de donde han ido a parar los cuatro millones y medio largos que han recaudado con esta estafa, y el agujero negro económico, legal y administrativo que  sufre el Consistorio y por ende los vecinos de Marmolejo.

Esto ha sido más propio de una mafia organizada que de un partido político, este no es el socialismo histórico y heroico de Marmolejo, esto es una chapuza  y la Justicia debe de tirar de todos los hilos y flecos que encuentre. Ya está bien de tapar y apadrinar las "iregularidades" escandalosas que se han producido en Marmolejo. Un padrino, por muy Zarrías, Chaves o Susana Díaz que sea, no debe ser una carta blanca que garantice impunidad y futuro en la política. Esto que ha pasado en Marmolejo es muy gordo y tiene que salir a la luz, si o si, por decencia, por justicia, por dignidad, para no perder la fe en la Democracia y para que los marmolejeños podamos seguir llevando la cabeza muy alta.




Pilar callaba, Manolo mentía... y tan a gusto en sus concejalías. Una vergüenza, y solo es la punta del iceberg.

POLÍTICA Pilar Lara continúa, sin embargo, como concejal en Marmolejo (Jaén) 
Dimite la miembro imputada de la comisión ética del PSOE andaluz 
La dirección regional asegura que se enteró por EL MUNDO de su situación procesal 
MANUEL Mª BECERROSevilla Actualizado: 10/03/2014


Pilar Lara, la concejal socialista del Ayuntamiento jiennense de Marmolejo que tiene que declarar ante un juez el lunes de la semana que viene en calidad de imputada por un presunto delito contra la Administración, renunció ayer mismo a seguir formando parte de la comisión de ética del PSOE andaluz, un cargo en el que apenas ha durado tres meses y medio, la mitad ocultando su situación procesal. leer entero.

¿Donde va el falso socialismo marmolejeño? Que hay muchas hechas y pocas pagadas.

CORRUPCIÓN
Por vender a la baja unos terrenos municipales para construir una macrourbanización 
Una imputada en el comité ético del PSOE andaluz La concejala Pilar Lara declara en ocho días por un delito contra la Administración 

MANUEL MARÍA BECERRO Sevilla Actualizado: 09/03/2014

Pilar Lara, concejala socialista en el Ayuntamiento jiennense de Marmolejo, fue fichada hace poco más de tres meses (en el Congreso Regional extraordinario celebrado en Granada) por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para formar parte de la Comisión de Ética del PSOE andaluz. Ahora, la edil ha sido citada a declarar como imputada por un presunto delito contra la Administración Pública, tras haber votado hace ocho años y medio a favor de vender a la baja unos terrenos municipales para construir una macrourbanización con campo de golf que, poco antes de que el PSOE perdiera la Alcaldía, fue declarada nula de pleno derecho por la Junta de Andalucía. Leer entero.

sábado, 8 de marzo de 2014

Meten prisa a Alaya

Lozano pide a Alaya que envíe los ERE al Supremo 
J. MUÑOZ SEVILLA | ACTUALIZADO 08.03.2014 -

 Una causa que le quitan de las manos y otra que se resiste a envíar al Supremo. La defensa del ex viceconsejero de Presidencia Antonio Vicente Lozano y del ex director general de Presupuestos de la Junta de Andalucía Buenaventura Aguilera ha reclamado a la juez Mercedes Alaya que envíe la causa de los ERE de inmediato al Tribunal Supremo, al considerar que se ha agotado la instrucción y que no pueden seguir produciéndose "dilaciones indebidas e injustificadas" en la tramitación del procedimiento que se inició ya hace más de tres años. Leer entero

jueves, 6 de marzo de 2014

la investigación de Alaya atañe por primera vez a dirigentes del Partido Popular

Alaya señala también al Parlamento
La magistrada del ‘caso ERE’ indaga si la Comisión de Hacienda debatió sobre el fondo para empresas en crisis, pero evita identificar a los diputados que la componían
JAVIER MARTÍN-ARROYO Sevilla 5 MAR 2014

La juez Mercedes Alaya, instructora del caso ERE, investiga ahora al Parlamento andaluz. El poder legislativo se suma así a otras instituciones de la comunidad que ya están bajo la lupa de Alaya como el Gobierno autónomo, la Cámara de Cuentas, los sindicatos UGT y CC OO, Ayuntamientos o universidades, además de bufetes de abogados, consultoras o empresas beneficiadas por el fondo, que tuvo una dotación de 850 millones entre 2000 y 2010. Alaya estima que estas ayudas fueron fruto de una estrategia política diseñada por el Gobierno del PSOE en Andalucía. La parte troncal del caso persigue, entre otros, a los expresidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como a una veintena de ex altos cargos, a los que considera responsables de implantar un sistema ilegal para dar las ayudas. Leer entero.

¿De qué igualdad habla usted sr. Rajoy? ¿Para quién es esa recuperación que persiguen ustedes?

Empleo como sinónimo de pobreza para la clase trabajadora y de riqueza para los ricos. 

caricatura: Confedereación General de Trabajadores Chile Jorge Alcázar.

Frente Cívico y Colectivo Prometeo.

El Presidente Rajoy afirmaba en el pasado debate sobre el estado de la Nación que la mejor forma de luchar por la igualdad y la recuperación era la luchar por la creación de empleo. Enarbolando una vez más la bandera de la demogogia, dio constancia, aunque de forma subliminal, de cuáles son los intereses reales del gobierno por él encabezado, que no son otros que los intereses de la clase a la que representa –el poder real en forma de grandes fortunas, grupos de inversión y élites económicas-, y de cuál es el mantra que nos va tocar escuchar hasta las próximas elecciones generales. Leer entero.

miércoles, 5 de marzo de 2014

"diez días" para que, a través de su abogado, "designen los bienes de su propiedad en los que pidan que se trabe embargo..."

Alaya inicia el embargo a Lozano para cubrir la fianza de 46 millones 
Da un plazo al ex director de Presupuestos y a su sucesor para que designen bienes
JORGE MUÑOZ SEVILLA | ACTUALIZADO 05.03.2014 -

El ex viceconsejero de Presidencia Antonio Lozano, seguido de su abogado y de Buenaventura Aguilera.

El juzgado de Mercedes Alaya, que instruye la causa por el escándalo de los ERE fraudulentos, ha iniciado el proceso para embargar los bienes del ex viceconsejero de la Presidencia y ex director general de Presupuestos de la Junta Antonio Vicente Lozano, y del alto cargo que le sustituyó en la dirección general de Presupuesto Buenaventura Aguilera. LEER ENTERO.

sábado, 1 de marzo de 2014

¿Y dentro de IU, el proyecto de Podemos a quien beneficia?

La confusión política no es una alternativa contra el capitalismo
¿Qué aporta Podemos a la izquierda?
Corriente Marxista El Militante
Rebelión
(.../...)

Lo que ofrece Podemos 

Detrás del proyecto Podemos se encuentra Izquierda Anticapitalista (IA) cuyos veteranos dirigentes militaron anteriormente en Izquierda Unida y, hay que señalar, manteniendo en muchas ocasiones posiciones muy incoherentes. A finales de 2008 decidieron abandonar IU al calor del avance de sus fuerzas hermanas en Francia y Portugal (El NPA, Nuevo Partido Anticapitalista y el Bloco de Esquerdas). Pero tras el fracaso que cosechó Izquierda Anticapitalista en las elecciones europeas de 2009 (apenas 20.000 votos) y las dificultades manifiestas que han tenido para rentabilizar políticamente el movimiento explosivo del 15M, han buscado en el tirón mediático de Pablo Iglesias la forma de resituarse en el panorama político. Leer entero

Nadie va a la cárcel, en cambio, los robos para poder subsistir se penan con varios años de prisión.

Entrevista a Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca 
“Si nos rendimos a la corrupción estructural, estamos perdidos como sociedad” 
Álex Gil
Público.es

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que acaba de cumplir 5 años de existencia, asegura que "estas alturas defender la tesis que la culpa es del comprador no se la cree nadie". Ada Colau es la cara más visible del movimiento social que ha conseguido transformar el drama individual de miles de familias en una cuestión política de la agenda nacional. En la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que acaba de cumplir cinco años, es la voz de quienes no pueden afrontar el pago de la deuda con los bancos por su vivienda y que se han unido para buscar soluciones colectivas a un drama que antes se vivía, tristemente, en silencio. Su crítica profunda a la política de vivienda en España y su defensa de la desobediencia civil la han convertido en objeto de animadversión de dirigentes políticos, así como una líder social aclamada por millones de ciudadanos. Leer entero.

llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo

22M: No es tiempo de lamentos, ¡es tiempo de lucha! 
1 marzo 2014 | Categorías: Altermundismo | |

NO ES TIEMPO DE LAMENTOS, ES TIEMPO DE LUCHA

Manifiesto En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas. leer entero.