martes, 23 de diciembre de 2014

Encuesta de Sigma Dos para Mediaset España


Podemos rompe el bipartidismo y se coloca como primer partido en intención de voto 
Podemos ganaría las elecciones si se celebraran ahora con un 28,7% de los votos 
El PP sería segundo con un 26,5% y el PSOE sería la tercera fuerza con el 18,7% 
Con Podemos y Ciudadanos aumenta el número de fuerzas en el Parlamento Se hacen necesarias coaliciones para formar posible Gobierno 
 23.12.14 | 21:05h. Informativos Telecinco |

El bipartidismo se rompe. Una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España demuestra el arrollador auge de Podemos de celebrarse ahora mismo las elecciones generales. Según los datos, la formación de Pablo Iglesias lograría el 28,7% de los votos, lo que le convertiría en el primer partido en intención de voto. Por detrás se situaría el PP con el 26,5% de los votos y el PSOE con el 18,7%. Con este panorama y con la irrupción de partidos como Podemos o Ciudadanos, aumentaría el número de fuerzas en el Parlamento y se harían necesarias coaliciones, que a priori parecen complicadas, para formar posible Gobierno. Leer entero

jueves, 18 de diciembre de 2014

"esto lo arregla la población, la inmensa mayoría de este país, un país que no tiene futuro".

Julio Anguita hace un llamamiento a IU, Podemos y Equo para lograr «el cambio» que precisa el país 

El excoordinador general de IU, Julio Anguita. / Efe

A IU le pide renovación en las direcciones y a Podemos le avisa que su victoria electoral por sí sola será "flor de un día"
 EUROPA PRESS | CÓRDOBA 18 diciembre 2014


 El excoordinador general de IU y exalcalde de Córdoba con el PCE, Julio Anguita, quien ha dado a conocer este jueves el denominado 'Manifiesto por una Democracia Soberana', ha hecho este jueves un llamamiento a IU, "pero también a las demás" fuerzas políticas, "que están en la sintonía de un cambio profundo en nuestro país", como Podemos o Equo, junto a otros movimientos, que logren aglutinar a "la mayoría social".Leer entero.

martes, 16 de diciembre de 2014

Lo curioso es que en todo esto las bases del PP y Psoe de Marmolejo tienen que estar alucinando.


El tandem "Mano-lucho" da más miedo que otra cosa.

Los herederos irredentos y representativos del Cristobismo  más rancio y casposo, al que todo Marmolejo ha renunciado ya, menos ellos, y los que como ellos  aún tienen el regusto de los  banquetes y excesos a costa del erario municipal y la ruina del pueblo, siempre he creído que se circunscribían al entorno de la bacanal y barra libre que suponía la cúpula, de sobra conocida, de los mal llamados socialistas y que ya muchos conocen  como sociolistos, para diferenciarlos de los auténticos herederos de Pablo Iglesias Possé y la dignidad de la lucha de la clase obrera.

Resulta que, para mi asombro y el de propios y extraños, se está demostrando que esto no es así, ya que mientras que, por un lado mengua el apoyo social a la par que aumenta la repulsa ciudadana hacia unos personajes salidos de la pesadilla de una noche caciquil que ha durado lustros en Marmolejo, por otro lado se suma algún personajillo al grupo con no menos casposas aspiraciones y las mismas ansias de poder y de hacer todo el daño posible. Como todos estáis imaginado me refiero a algún líder fanatizado del extremismo pepero que asume la herencia y métodos del cristobisno como aspiración política y personal propia y se confiesa también convencido nostálgico del régimen anterior.

Lo peor es que la ponzoña que hasta la presente era patrimonio exclusivo de la corrupción de unos cuantos, con más ambición que aptitudes y menos escrúpulos que vergüenza, parece que se está extendiendo a las filas peperas, y ya empiezan a menudear los esfuerzos reales desde el PP de Marmolejo para ayudar a zafarse a la cúpula seudosocialista de sus responsabilidades frente a la Justicia (caso tanatorio) y al mismo tiempo, matar dos pájaros de un tiro, intentando que se “arrime el ascua” (recalifique) a “su sardina” (fincas familiares) en el camino del cementerio, curiosamente solo  “margen derecha”.

Es lastimoso ver como en el PP marmolejeño hay tan poca autoestima como para entrar al trapo de estas maniobras claramente al estilo de los viejos tiempos cristobistas, cuando se modificaban las normas subsidiarias siempre de aquella manera y beneficiando siempre a los mismos. No hay que dar nombres, esos mismos que estamos pensando todos. Es aberrante contemplar como encima estas propuestas se hacen tirando la piedra uno, el de siempre, al que nadie quiere pero todos obedecen (¿a quién me recuerda esto?), y firmando otro, el que reniega, pero traga, el que raja pero firma, el que dice no comulgar, pero lo hace con ruedas de molino, el que .
se postula como alternativa, pero ha quedado en marioneta, el que ya no engaña a nadie y lee, y firma lo que le ponen delante sin rechistar..., él sabrá donde se está metiendo.

Es decepcionante comprobar que en el PP no hay solución, que tienen las bases hasta los kínder de ver como se comente error tras error y, aunque no comparto ideología, me duele ver como la honradez también se escapa por la ventana.

Esta aventura PPsoe en Marmolejo, donde ya hasta los chiquillos de pecho saben que, uno y otro, líder y líder, a cada cual más incompetente, ya son más que hermanos en virtud de un pacto de gobierno y de sangre que, si nadie lo remedia, terminará como termina todo lo que tocan estos inútiles, ante el juez, no sin antes haber vuelto a arruinar al pueblo, haber cometido toda clase de desmanes, delitos varios y terminar haciéndose los mártires para dejar una puerta abierta para volver… a robar y así etermanente, pero no adelantemos lo que nunca va a suceder: que el Pueblo de Marmolejo, vuelva a dejar que las zorras se instalen en el gallinero.

Da la impresión de que algo está cambiando a peor, y ojalá me equivoque, pero la sumisión absoluta del PP a su líder y la malsana relación y fascinación de este con las prácticas oscurantistas de los cristobistas, que van más allá de un simple coqueteo con el lado oscuro de la política,  es para preocuparse. Que un partido que pretende en Marmolejo que se le tenga en consideración por sus posiciones de centro derecha moderada, haya dado carta blanca a su miembro más radical, menos preparado para ningún tipo de dialogo, ni interno ni con nadie, que le haya dejado hacer un pacto pre electoral con lo más representativo de la corrupción casposa cristobista, que hasta ayer y desde mañana es carne de imputación y desde siempre sospechoso de todo lo que repulsa a cualquier demócrata, es inconcebible, me lo cuentan y no lo creo, si no lo estuviera viendo no lo creería, si no los viera de la mano e íntimos ya hasta en lo personal, como los ve todo el pueblo, no daría crédito. Pero es lo que hay y lo que quieren escenificar para que los vecinos se acostumbren a verlo. Con su pan se lo coman.

Dudo que este sea el PP que quieren sus votantes. Quizás la explicación sea que si en Madrid ya dan campanadas de alianza con el Psoe, ¿por qué no empezar por Marmolejo? A fin de cuentas, que diferencias reales hay entre sus líderes locales, pensándolo bien, muy, pero muy pocas…, inteligencia y moral es la misma, casi tanta como ojo clínico y don de gentes…, en lo único que difieren es que uno ha tenido la oportunidad de “estar donde hay” y el otro la va buscando y se muere por tocar el paño. Es obvio que cuando el PP gobernó transitoriamente con IU, a alguien no le salían las cuentas y abandonó precipitadamente y con las manos vacías de “logros políticos” la casa común,  y es obvio que ahora quiere probar fortuna de nuevo pero desde una perspectiva diferente, más laxa moralmente y e históricamente mucho más "rentable". Es que no es lo mismo gobernar con unos que con otros, con unos se controla y con otros, ya se sabe, tonto el último.

Lo siento por él y su partido . No puedo desearle suerte, porque eso sería como desearle ruina a los vecinos. Lo curioso es que en todo esto las bases de uno y otro partido, del PP y Psoe de Marmolejo tienen que estar alucinando.

viernes, 12 de diciembre de 2014

simultanear el desarrollo de la política de convergencia con la renovación de la direcciones en todos los niveles

Anguita impulsa un manifiesto que pide la ruptura de IU con el PSOE en Andalucía

 El ex coordinador general de IU ha impulsado, junto con otros miembros y militantes del partido, el "Manifiesto por una Democracia Soberana" 
Andalucía | 11/12/2014 - 13:22h
Córdoba. (EFE).-

El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha impulsado, junto con otros miembros y militantes de IU, el "Manifiesto por una Democracia Soberana", en el que exige "poner fin al gobierno" conjunto con el PSOE en Andalucía y "marcar con más claridad" la condición "de oposición" en Extremadura.

En el manifiesto, publicado en el blog del Colectivo Prometeo, los firmantes se dirigen tanto a IU como al resto de organizaciones, políticas, sociales, colectivos, plataformas y movimientos que luchan por cambiar la situación económica, social y política de España, ante la "situación de excepcionalidad" que se vive en el país.Leer más: 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Se trata de la partida comunista del "Obispo de Cardeña", acribillada sin posibilidad de defenderse en la "Loma Candelas"


Localizan en el cementerio de Marmolejo una fosa común con restos de guerrilleros asesinados en 1944 
Murieron el 8 de enero de 1944, cuando una veintena de números de la Guardia Civil los rodearon y comenzaron a disparar incluso con bombas de mano" 
EUROPA PRESS | MARMOLEJO 9 diciembre 2014

 Reconstrucción de los impactos de bala recibidos por Mateo Alcalá
El Foro por la Memoria de Andalucía ha localizado en el cementerio de Marmolejo (Jaén) una fosa común con restos de los que probablemente fueran "los guerrilleros que fueron asesinados en enero de 1944 en el cortijo de Loma Candelas", en el entorno de esa localidad. Así lo ha indicado este martes el portavoz de la organización, Félix Ramos, quien ha explicado que el origen de esta actuación se debe a la asociación 'Todos los nombres de Porcuna', desde la que se les informó del suceso así como del interés de algunos familiares de los fallecidos por recuperar sus restos. LEER ENTERO

LEER

Muerte y elegía del joven guerrillero Mateo Alcalá Cabanillas.

la Asamblea Local de IU en Jaén confirma su apuesta por una alianza con la ciudadanía

IU pide a sus votantes que apoyen a Ganemos Jaén 

Lo aprobó este lunes la Asamblea Local de la coalición, que se integrará en esta formación «como espacio plural y unitario»
JORGE PASTOR | JAÉN @JorgePastorS 10 diciembre 2014

La Asamblea Local de IU en Jaén ha decidido solicitar a sus afiliados y votantes que apoyen la candidatura de Ganemos Jaén, donde se integrará como «espacio plural y unitario». Según IU, «2015 va a ser un año políticamente decisivo en el que se dará la posibilidad de que se articule una nueva mayoría social para construir un nuevo proyecto colectivo de ciudad que cristalice también en las elecciones municipales». Con esta afirmación, la Asamblea Local de IU en Jaén confirma su apuesta por la confluencia política, «que en Jaén se traduce en el compromiso con el colectivo ciudadano Ganemos».

 A través de la resolución aprobada hace pocos días por la Asamblea Local, esta exige «una renovación de IU, tanto en la dirección estatal como en las direcciones autonómicas y provinciales, haciendo suyas las palabras de Julio Anguita, en las que apuesta por una alianza con la ciudadanía y no en las instituciones en nombre de una unidad de la izquierda que no es real». Además se afirma que IU será «una fuerza muy necesaria si va en paralelo a lo que defiende Podemos, en paralelo con sus dos visiones de transformación». Leer entero

San Julián tiene memoria y dignidad, la que le falta a la casta del PPsoe.

VIENE DE http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/

NAVIDAD SOLIDARIA, NUESTRO GRANITO DE ARENA CONTRA EL ALZHEIMER.

miércoles, 10 de diciembre de 2014


SAN JULIÁN: UNA REALIDAD QUE INCOMODA.

Hemos puesto el patrimonio municipal en San Julián al servicio de la cultura, del diálogo, del entendimiento. Nuestras puertas están abiertas a cualquiera que proponga iniciativas en este sentido. Sr. Lozano no vamos contra nadie, simplemente buscamos la legalidad, el conflicto al que usted alude, es su conflicto, lo crearon ustedes dándole alas a la sin razón o es que ya no se acuerda de aquel vídeo de Pilotix, el jefecillo tribal que más que con la poción mágica de la marmita, con el pucherazo del voto foráneo había conseguido mantener el dominio de su aldea; aquél héroe prepotente que no paraba de recordarnos a todos que aquí mandaban "sus cojones", hoy ya despojado del poder por la Ley y convertido en víctima por ustedes mismos. ¡ Que pobreza de ideas y que falta de rigor en el análisis político!. No podemos pedirle peras al olmo. Leer entero

martes, 9 de diciembre de 2014

¡Que sea el último!!!!!!

La noticia que nunca debió de producirse:

Tendrá que abonar 10 euros diarios durante un mes 
Condenado un líder de IU por dar un puñetazo a un miembro de Podemos 
Luis Fernández es secretario de Organización de Izquierda Unida en Jaén 
'Con 55 años e inválido, no puedo enfrentarme a chavales de veintitantos', asegura 

El secretario de organización de IU en Jaén y concejal de Úbeda, Luis Fernández, con una bandera. IU DE JAÉN

MANUEL Mª BECERRO Mª AMELIA BRENESJaén Actualizado: 09/12/2014

 Luis Fernández Navarrete, número dos de IU en la provincia de Jaén y concejal de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Úbeda, ha sido condenado por pegar un puñetazo a un miembro del Círculo de Podemos que lo descubrió, la víspera de las elecciones europeas, retirando carteles electorales de la formación que lidera Pablo Iglesias. Tal y como proponía la Fiscalía, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Úbeda ha condenado a Luis Fernández a una multa de diez euros diarios durante un mes como autor de una falta de lesiones. El fallo, emitido el pasado 9 de septiembre, también obliga al secretario de Organización de IU-CA en Jaén a costear el proceso judicial, abogado de la acusación incluido. Leer entero

Mi opinión personal.

Lo importante es saber que estamos a tiempo.


No pretendo hacer leña del árbol caído, no merece la pena. Siempre, pero especialmete en la política, sobran los puñetazos físicos, todos, sin excepción, y sobra también los otros, tan malos como estos, los puñetazos de la incompetencia e intransigencia, los puñetazos de la incapacidad para el diálogo, los puñetazos de la incultura y la soberbia..., todos sabemos que es digno de lástima el que golpea como único argumento, desgraciado del que vaya de matón por estos lares, del que solo sabe usar la fuerza de sus manos o su estatus..., y aunque este golpe termine siendo una anécdota, y con el tiempo sea presa del olvido, quiero dejar constancia de que para mí tiene su importancia, porque me duele que sea, otra vez,  el golpe que colmó el vaso, de la paciencia.

¿Como renovar la cúpula IU con maillos y garzones, si siempre habrá un luis que entienda que puede dar un "sopapo" (a propios o extraños) y esconder la mano? 

Sobran los luises que aburren a las bases con su torpeza e incompetencia, amplia y soberbiamente demostrada, los que se aferran violentamente al sillón, los que deciden quién es y quién no digno del partido, los gallitos, que creen que a los militantes hay que atarlos corto, los que no creen en la horizontalidad y solo en la verticalidad porque creen que son más listos que el resto y sobran los que gustan de manipular asambleas..., no son muchos, pero lo que está claro es que sobran. 

Sobran los luises que sueñan con ser el ala izquierda del Psoe, porque de esos también los hay, con ellos IU no dejará más huella que la que deja todo el que se postula para criado, sirviente y lacayo. Desgraciado del que solo aspira a servir a un señor corrupto y envilecido, porque aspira a comer en su plato y medrar en su corrupción.

Sobran los luises que van secando el manantial de la fe en la izquierda y en IU. Los que acaparan durante lustros las siglas, sin llegar nunca a nada, los que cierran puertas y ventanas, los que ya no representan nada más que a sí mismos, los que llevan toda la vida en una espiral de exclusiones que no beneficia a nadie..., los que hacen de IU se parezca a una vieja tienda donde cada vez entra menos gente a comprar porque no ofrecen nunca nada nuevo, nada eficaz, nada ilusionante, nada más que ruina.¿Donde está la autocrítica?

Menos mal que aún, y a pesar de los luises, están las bases, y que su ejemplo dista mucho del de ellos, menos mal de que los hombres y mujeres de IU, en los pueblos, en los tajos, en los barrios, y junto a sus vecinos luchan, trabajan, ilusionan, predican con el ejemplo, se les conoce arrimando el hombro y su discurso anima a organizarse para defender a esta sociedad de tantas y tantas agresiones indiscriminadas y sangrantes.  

La gente de IU está delante, donde hace falta, aunque sus luises echen para atrás. Por eso, espero que este sea el último golpe, el que haga rebosar el vaso, el que haga reflexionar si merece la pena mantener unas estructuras oxidadas, serviles con el Psoe, sin capacidad real de organización, ineficaces y en muchos casos anecdóticas. A veces me pregunto ¿quién se lleva beneficiando toda la vida de la incompetencia de estos y otros luises si IU o el Psoe?

Hay que despertar, dentro de IU hay muchísima gente competente y sobradamente capacitada para conseguir cualquier meta, para liderar y organizar, para ilusionar y emocionar. Dentro de IU hay un verdadero tesoro humano, esa es su marca, ese es su poder, y eso debe de dirigir sus pasos como fuerza social y transformadora de izquierdas. En IU hay futuro, más allá de toda duda, a pesar de ppsoes y luises, a pesar de las cortinas de humo, de advenedizos y modismos, de los juegos al despiste y las manadas de lobos con piel de cordero. Con IU se superará la falsa transición y sobrepasaremos a los lacayos de los poderosos, abogaremos siempre por una democracia participativa y real y saldremos de esta trama  corrupta y esta farsa de democracia que solo beneficia a los cuatro de siempre y humilla al pueblo, condenándolo a la esclavitud y la vergüenza de ver como se oscurece el horizonte para que no discierna su futuro. (Es curioso como los hijos de los poderosos y los políticos lacayos y corruptos saben bien que mientras nos pisen tendrán en sus manos todo lo que quieran coger..., y como nuestros hijos no tienen nunca claro su futuro).


Por lo tanto, al chaval que ha recibido el puñetazo, le pido encarecidamente, que no se lo tenga en cuenta, que se lo piense bien y acepte mis más sinceras disculpas como simpatizante de IU, pero que sepa que el golpe no se lo han dado a él, los golpes llevamos muchos años recibiéndolos nosotros, golpes de incompetencia y desorganización. Ojalá este sea el último y, más temprano que tarde se ponga remedio, de motus propio, desde arriba o desde abajo; que sepan los maillos y garzones que mientras los luises influyan, ni esta tierra, ni ellos, ni nuestros hijos llegarán a ninguna parte, y terminarán lamentando y sin entender, que teniendo mayor historia, solera en la lucha, organización, bases y motivos, corazón, vergüenza y coraje, cueste tanto hacer el camino. 

Lo importante es saber que estamos a tiempo.









La izquierda de IU frente a la ambigüedad de Podemos

Alberto Garzón: "Si IU hubiera hecho sus deberes, Podemos hoy no existiría"
El diputado apuesta por una convergencia con la formación de Iglesias porque "la ley electoral penaliza a la fragmentación de la izquierda", pero asegura que es el nuevo partido el que no quiere unirse con "ningún actor político establecido" 

 Javier Albisu (EFE) París 06/12/2014 18:25 Actualizado: 06/12/2014

 Alberto Garzón,aspirante a dirigir Izquierda Unida, durante la entrevista este sábado en Paris con Efe / EFE

El aspirante a dirigir Izquierda Unida y diputado español Alberto Garzón, aseguró este sábado que Podemos no existiría si IU "hubiera hecho sus deberes" y tendió un guante de "convergencia" al partido que lidera Pablo Iglesias porque "la ley electoral penaliza a la fragmentación de la izquierda". "Podemos no quiere la convergencia con ningún actor político establecido", dijo al manifestar que le corresponde a esa nueva formación explicar "por qué prefieren prescindir de la unidad popular". Así lo señaló en una entrevista con Efe en París durante un acto de IU al que acudieron unas 200 personas. "Por nosotros no se va a frustrar la oportunidad", agregó Garzón. LEER ENTERO.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Frente Cívico ocupa un lugar destacado en el organigrama de Ganemos.

Ganemos elige a sus portavoces y avanza en su modelo organizativo 
Dos de los nuevas caras visibles de la agrupación son miembros del Frente Cívico de Anguita 
A. C. | ACTUALIZADO 01.12.2014 -

Ganemos Córdoba eligió ayer en asamblea sus portavoces que "serán la cara y la voz" de la agrupación de electores hasta la elección de candidatos tras las primarias, así como su modelos de propuesta organizativa. Los portavoces serán Sonia Rosas, Ángela Sánchez, Juan Ribera y Jorge Alcázar. Rosas es una de las coordinadoras del Grupo de Trabajo de Comunicación, es educadora comunitaria en un centro municipal de servicios sociales y colabora con Stop Desahucios y con Córdoba Pública. Por su parte, Ángela Sánchez es actriz y participa en distintos movimientos sociales, mientras que Juan Ribera, director de instituto, es activista social y pertenece al Frente Cívico. Por último, Jorge Alcázar es profesor de educación secundaria, miembro del Frente Cívico y participa en las Marchas de la Dignidad 22M, según apuntaron ayer desde Ganemos Córdoba. De esta manera el Frente Cívico que lidera el exalcalde de Córdoba Julio Anguita ocupa un lugar destacado en el organigrama que poco a poco va conformando Ganemos. Leer entero

El objetivo no es ganar, sino el sorpasso del PSOE

Podemos: el rápido viaje ideológico hasta la socialdemocracia
La formación de Pablo Iglesias asienta sus propuestas en un plan que busca competir con el PSOE sobre el terreno El PSOE cree que un tercio del voto de Podemos es de sus filas 
FRANCESCO MANETTO Madrid 30 NOV 2014 -

Pablo Iglesias en la asamblea de Podemos en plaza de toros de Vistalegre. / LUIS SEVILLANO

Podemos tiene menos de un año de vida y, tras nacer como movimiento vinculado a Izquierda Anticapitalista y al 15-M, emprende ahora un viaje hacia planteamientos de inspiración socialdemócrata con un objetivo claro: aprovechar la crisis del bipartidismo para disputar el espacio que desde 1982 ocupa el PSOE. La formación de Pablo Iglesias, que el viernes hizo público el borrador de su proyecto económico, ha suavizado medidas contenidas en el programa europeo como el impago de la deuda pública, la renta básica universal o la jubilación a los 60 años. Los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro, autores del plan, hablan abiertamente de un programa de “gobierno progresista”. El propio Iglesias apela ahora a los modelos de los países nórdicos y a los valores de la socialdemocracia. ¿Se trata de un viraje real o de una mera estrategia en busca del voto de la mayoría social? Leer entero.