viernes, 27 de febrero de 2015

Susanita tiene un ..., MORRO QUE SE LO PISA.

Hace tiempo que le recomendamos a Susana que no se acercara a sus colegas de Marmolejo, que solo podría salir pringada..., pero no hizo caso.

SIN COMENTARIOS, ELLOS MISMOS, TAN IMPRESENTABLES COMO PARECEN.
Discurso de investidura de la nueva presidenta

Susana Díaz anuncia un 'tiempo nuevo': 'Me avergüenza la corrupción'

Vídeo: Efe | Foto: Jesús Morón






domingo, 22 de febrero de 2015

Políticas del Psoe de Marmolejo, utilizar la patada en la puerta para instalar el miedo entre los vecinos.

 Piloto, dirigido por Lozano, ocupa terrenos municipales por la fuerza.

Que se les olvide sus intenciones,  que para volver a la dictadura de estos presuntos políticos, incompetentes confesos y corruptos a gritos, para eso tendrán que pasar por encima de todo un Pueblo al que tienen ya muy cabreado.  

Lozano a través de piloto quiere demostrar que está por encima del Ayuntamiento, de los vecinos, de la Ley ...,y de paso meter miedo.

A veces faltan las  palabras para describir las crueldades, barbaridades e injusticias que se cometen todos los días. Violaciones, atracos,  o asesinatos, pero sobre todo abusos de todas clases que se cometen impunemente contra los ciudadanos que, aparentemente indefensos, los sufren con sensación de tremenda injusticia, impotencia y el miedo de que mañana pueda tocarle a cualquiera. Y este miedo en la sociedad, cuando es buscado, modelado y calculado, se llama terrorismo. 

Sucede en las grandes ciudades que hay barrios marginales dominados por pandillas violentas que imponen su ley del terror; lo que quieren lo cogen, todo es suyo, nadie les hace frente y su ley es la LEY. Esto pasa cuando los delincuentes se dan cuenta de que pueden hacerse fuertes a costa de los vecinos temerosos, cuyo miedo es su fuerza, lo que consiguen dedicándose a secuestrar su voluntad,  haciendo ver por la fuerza que el gobierno es débil frente a ellos, y que ellos, los delincuentes, son el verdadero orden y el verdadero poder, y hay de aquél que no lo acate.

Por desgracia y contra toda lógica, en los tiempos que corren, en Marmolejo, dirigentes del  Psoe local, ha dado el paso definitivo y ha emprendido hoy este camino, el contrario a la Ley y el Orden, empezando por ocupar en San Julián tierras públicas comunales, del Pueblo, tierras que son de todos. Hoy los herederos del cristobismo quieren que San Julián se rebaje a categoría de favela, de extra radio controlado por la mafia, por ellos.

Hoy, piloto, junto a otros compañeros de filas, ha arrancado los arboles sembrados recientemente por el Ayuntamiento y la AAVV en tierras pertenecientes al municipio, al grito de "la tierra es mía", siendo jaleado y ayudado por varios pretendidos socialistas en este acto violento de allanamiento  y ocupación ilegal de propiedades municipales, que ha sido ratificado, al poco rato, por la presencia del candidato, Manolo Lozano dando el apoyo del institucional del Psoe a esta felonía. Los dirigentes del falso socialismo marmolejeño, con este acto de fuerza contrario a la ley, han querido  dejar las cosas muy claras:

Que ellos pueden coger por la fuerza lo que les de la gana, ya nada está a salvo en Marmolejo, pueden dar una patada en la puerta y quedarse con lo que quieran; han dejado de ser dirigentes de un partido político para convertirse en una banda organizada, con el único fin de generar miedo en la sociedad marmolejeña, tanto que les permita campar a sus anchas e intimidar lo suficiente, como para que en las próximas elecciones municipales vuelvan los tiempos en que se les enseñaba el voto antes de cerrar el sobre para que evitar represalias posteriores.

 El pseudo  socialismo marmolejeño ha derivado en fascismo terrorista, y todo por volver a disfrutar del besamanos al que estaban acostumbrados. Según sus propias palabras "ya mandan sus cojones de nuevo". Si la las autoridades no lo impiden, esta espiral de violencia que ya ocupa tierras públicas, nadie podrá evitar que ocupe otras tierras o incluso edificios siempre que consideren que son "suyos"; y hasta la presente , consideran que Marmolejo es su cortijo, a cuyos beneficios no renuncian ni por las buenas ni, sobre todo, por las malas.



Piloto no hubiera movido ni un dedo sin el apoyo de Lozano y el Psoe local
¿Qué hay detrás de todo esto? 

Muy simple, la consabida campaña del miedo que durante muchos años impusieron. En Marmolejo, ni con Franco, ni con Relaño, la consigna era: "no señalarse", el lema: "conmigo o contra mi", y la amenaza: "ni perdono ni olvido"; la implacabilidad, severidad y obstinación en mantener estos principios del mentor de todos estos inútiles, dio lugar a a muchos años de férreo control de la sociedad marmolejeña, en los que no había lugar para la oposición política más allá de una semiclandestinidad en la que se te caía el pelo si eras descubierto.

Hoy los cachorros y palmeros del cristobismo, ya no dan miedo, carecen del poder suficiente, el dinero y los contactos como para tener "atada" la voluntad de los vecinos de Marmolejo. Por todo esto, y ante la inminencia de que se les cae el chiringuito, han decidido, como siempre que embestir es mejor que pensar, y lo han hecho a sabiendas de que cruzan al otro lado de la legalidad, del sentido común y de las normas esenciales de convivencia de una sociedad pacífica.

Han instaurado la ley  del Oeste, en la que el más loco armado da más miedo, la del chorizo en un callejón con una navaja, la del matón de barrio, la de demostrar a los marmolejeños que ellos, por sus cojones cogen lo que les de la gana, que con ellos no hay quien pueda, que se pasan la Ley por el forro y que dentro de unos meses van a pasar lista y el que no enseñe el voto pasará a su famosa lista negra y sufrirá aún más el acoso y derribo de sus mangantes y privilegiados líderes..

Hay que ser muy fascista, medalla de oro , con todos sus apéndices, y estar muy desesperado,  para intentar achicar a todo un pueblo por el miedo y la violencia en pleno 2015. Ojalá la autoridad y la Justicia no vacile ni un microsegundo a la hora de aplicar con toda contundencia el peso de la ley e impongan el orden en este golpe de estado de facto a la Democracia, la Legalidad y la Convivencia pacífica, de lo contrario serán cómplices de lo que pase, y el Pueblo tendrá que decidir si continua teniendo miedo o se planta ante los fascistas. Que se les olvide que para volver a la dictadura de estos presuntos políticos, incompetentes confesos y corruptos a gritos, para eso tendrán que pasar por encima de todo un Pueblo al que tienen ya muy cabreado.

viernes, 20 de febrero de 2015

En el nombre del REY, y por la Potestad emanada del PUEBLO, queda DESESTIMADO EL RECURSO CONTRA "LA SUPRESIÓN DE LA ELA SAN JULIÁN"

El blog de la Asociación de Vecinos de San julián se ha hecho eco de este documento: http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/

Lleva a esta reflexión, entre otras: 

No olvidemos que por definición,  el que viola la ley, delinque
.
Lo que demuestra que las leyes al estilo de los cristobistas y sus adláteres tienen un final cuando tropiezan con la LEY,  la de todos, la que a ellos les pide cuentas, les exige cumplimiento y los hace iguales a los demás vecinos.

La LEY, no la del más fuerte, ni la del más chulo, ni la del que tiene las cuentas escondidas, ni la del que tiene una mayoría absoluta, porque no está por encima de ella. La LEY está por encima de los caciques, de los matones armados con garrotes, de los arrimados y los opresores de los pueblos. La LEY no la hace el alcalde de turno, ni las bravuconadas del exaltado que más vocifera,  la LEY no es el capricho de los que le echan morro a la vida y se instalan bajo unas siglas en la barra libre perpétua;

Por lo que está claro que si la LEY no es vuestra palabra, vuestros caprichos,vuestros ladroneos, vuestras ansias y vuestras mentiras y amenazas; vosotros opresores e inventores de leyes apócrifas de conveniencia, que lleváis demasiado tiempo fuera de la LEY, tened al menos la dignidad de dimitid y cejad en el empeño de seguir imponiendo vuestras mentiras y vuestra malsana voluntad. No olvidemos que, por definición,  el que viola la ley, delinque. Y la delincuencia siempre ha sido muy poco amiga de leyes y dar cuentas.


miércoles, 18 de febrero de 2015

MANOLO, ESTAS A TIEMPO DE DIMITIR Y QUE SE PRESENTE OTRO..., TU EXPEDIENTE CANTA DESDE LEJOS.

ADIVINA ADIVINANZA 
¿QUIÉN ES EL SUJETO QUE TENIENDO ESTE CURRICULUM A SUS ESPALDAS QUIERE PRESENTARSE PARA ALCALDE DE MARMOLEJO?

1 Aprobaba adjudicaciones de parcelas del Polígono, sabiendo que no había servicios mínimos.

2 Aprobaba la venta de La Dehesilla, la cual es un monte público.

3 Firmaba la licencia de obras del Tanatorio con informes negativos de la Junta de Andalucía y de incluso el aparejador municipal

4 Firmaba la licencia de apertura de la Compraventa de aceituna del Camino el Barco, cuando la Junta de Andalucía ve delito por estar su ubicación en un vía pecuaria.

5 Era concejal de urbanismo y ordenaba la demolición de naves en el balneario poniendo en peligro las vidas de muchos trabajadores por no controlar la retirada del amianto, provocando la exposicion a riesgo de enfermedades como el cancer de pulmón.

6 Era concejal y teniente alcalde, cuando en 2010 muchos de agricultores reclamaron ayudas de las inundaciones y por su torpeza y no realizar correctamente las reclamaciones se perdieron de recibir en Marmolejo cerca de 360.000 euros.

7 Era concejal de urbanismo cuando tenía el Balneario sin ni tan siquiera proponer la nueva instalacion eléctrica.

8 Era concejal de urbanismo cuando no se acordaba de los vecinos de Las Vistillas, ni de ningún vecino cuando se le inundaba sus casas.

9 Era concejal de urbanismo cuando tenía edificios llenos de goteras, como la casa de la Cultura, Ayuntamiento, Sala de Usos Multiples de la Plaza de Abastos, Teatro, Polideportivo...

10 Era concejal de urbanismo cuando ni se planteaba de preguntar a los vecinos el problema que originaba de tráfico en Regiones por la ampliación de la Plazoleta Virgen de la Cabeza

11 Era concejal de urbanismo cuando hicieron el centro de La Torre, poniendo en peligro de muchos jóvenes.

12 Era concejal de urbanismo cuando ponía en peligro a los jóvenes que los engañaban con el empleo juvenil, sin dar de alta y cobrando a los 5 meses.

13 Era concejal de urbanismo cuando tenía gente trabajando y recibiendo sueldos sin dar de alta.

14 Era concejal de urbanismo cuando ni se preocupó de tener maquinaria en condiciones para realizar obras...claro esas obras el nunca las planteaba. Solo edificios para darselas a empresas amigas

15 Era concejal de deportes, para participar en la mayor de los engaños... como son las subvenciones que nunca verán la luz

16 Era concejal de urbanismo cuando en las inundaciones en el Poblado San Julian les pintaba las casas a unos y a otros nada.

17 Era concejal de urbanismo cuando iban en contra de la AAVV del Poblado San Julián

18 Era concejal de urbanismo cuando se gastaron un pastizal en la Plaza de Abastos cuando ni Dios se creía tal trama

19 Era concejal de urbanismo cuando se gastaron 2.000.000 de euros de los dos planes E y repercutió en hacer 16 naves y un centro, perdiéndose miles de jornales

20 Era concejal de urbanismo cuando prometian 900 viviendas que nunca se realizaron

21 Era concejal de urbanismo cuando asignaron la obra de la Residencia jamás acabada a una empresa de Marmolejo y luego no sabe cuando se paralizó.

22 Era concejal de urbanismo cuando se decidió a hacer una aparcamiento subterráneo que hoy está abandonado y sin acabar... pero que en Diputación aparece como acabado

23 Era concejal de urbanismo cuando ni se acercaba a los colegios a preguntar por sus problemas, como pudiera ser un aseo para los pequeños del colegio La Paz en la planta alta.

24 Era concejal de urbanismo cuando se le compraban y compraban a proveedores que veían que nadie les pagaba ni pensaban pagarles.

25 Era concejal de urbanismo que solo pensaba en cobrar a fin de mes sin apenas moverse, ya que se vivia muy agusto sin trabajar.

26 Era concejal de urbanismo cuando no se acordaba que el cementerio no tenia ni portaferetros

27 Era concejal de urbanismo cuando no destinaba partidas para adecentar ni crear parques de recreo para los niños con suelo acolchado.

28 Era concejal de urbanismo cuando del Teatro lo dejaron hecho una ratonera, sin escape ante un incendio y con instalaciones básicas pagadas y sin poner como la calefacción.

29 Era concejal de urbanismo cuando la piscina cubierta se dejaron sin instalar una depuradora necesaria para que funcione

30 Era concejal de deportes cuando la piscina cubierta solo producia gastos y gastos, sin beneficio alguno.

31 Era concejal de urbanismo cuando en 2009 no justificaron bien una obra del centro de formación por la que se ha visto frenada la subvención del Empleo Joven varios meses.

32 Era concejal de urbanismo cuando tenia todo un poligono sin regularizar

33 Era concejal de urbanismo cuando intentaban engañar, con proyectos y firma de él, a los 
cazadores con la obra de la casa.

34 Era concejal de urbanismo cuando por su negligencia y omisión puso en peligro a muchos vecinos de Las Torrecillas, cuando les decian desde el Ayuntamiento que construyeran que nunca pasaría nada.

35 Era concejal de urbanismo cuando dejó pasar por los caminos la instalación del goteo, dejando ahora los caminos como Entre Dos Cerros, con el riesgo de que si se rompe la tubería tener que romper el camino de nuevo.

36 Era concejal de urbanismo cuando asesoraba a los agricultores de que si tenían problemas en sus tierras que se las quitaran del medio vendiéndolas a otros vecinos.

37 Era concejal de urbanismo cuando no existían bolsas de trabajo y ahora va diciendo que las quitará

38 Era concejal de urbanismo y nunca le dió por apoyar el asociacionismo

39 Era concejal de urbanismo y solo ponía la mano a final de mes.

40 y más..., pero no quiero ponerme pesado..., que ya habrá tiempo para poner lo que falta y todo lo que a ustedes se les está viniendo a la memoria.


COMO YA HABRÁN ADIVINADO , LA SEÑORA Y EL SEÑOR, LOS APELLIDOS DEL CONCEJAL AL QUE ME REFIERO YO, SE TERMINA LA CANCIÓN.

martes, 17 de febrero de 2015

La versión de socialismo a palos no va con Marmolejo, porque eso es fascismo.

Con el único argumento de que había sido durante años "ocupa oficial" sin dar cuentas ni explicaciones a nadie.
El Ex-alcalde "piloto" se presenta en San Julián garrote en mano reclamando privilegios perdidos.
  
Para el secuestrado Psoe de Marmolejo, que el pueblo recupere sus tierras es como robarles a ellos. Consideran simplemente que son suyas, si siempre las disfrutaron ¿porqué no seguir haciéndolo indefinidamente?

Al grito de "la tierra es mía", vociferando, insultando a los presentes y blandiendo un garrote, una gruesa manguera de aluminio forrada de goma negra, el ex-alcalde pedaneo de San Julián, también conocido como "Piloto", pretendía el Sábado pasado paralizar las actuaciones municipales de siembra de arboleda en los terrenos del antiguo campo de fútbol. Técnicos municipales y miembros de la AA VV poblado de San Julián que estaban colaborando en la siembra se vieron seriamente amenazados.

El garrote se sacó con claro propósito intimidatorio y para utilizarlo si alguien respondía a sus agresiones verbales. Todo un espectáculo que da idea quienes son estos individuos y hasta donde están dispuestos a llegar. 

Imposible hacerlo entrar en razón, no entendía la diferencia entre lo "suyo" y lo del pueblo, lo municipal, lo de todos los marmolejeños, para él era lo mismo; la tierra era suya por haberla ocupado durante años, sin dar explicaciones a nadie, porque sí, y estaba dispuesto a defender su "derecho" a apropiarse de ella a palos. Viendo esto, el que no conozca a esta gente, comprenderá lo que hemos tenido que soportar los vecinos de Marmolejo y San Julián durante años y porqué la palabra libertad suena tan bien a nuestros oídos.

Tantos años han estado los pretendidos socialistas marmolejeños sin hacer distingo, confundiendo y confundidos, creyendo a pies juntillas que lo público, al no ser de nadie, era "suyo", por y para siempre, con las bendiciones de Hermes (dios de los ladrones) y la cúpula de su partido, ya que, mientras ellos administraban (si al expolio se le puede llamar administración) a su manera y en su propio beneficio propiedades, arcas y haciendas municipales, los otros hacían lo propio a nivel provincial y regional; sus mayoría les daban patente de corso, nadie podía pararlos, su poder era ilimitado y sobre todo incontrolado. Así nos vemos ahora.

Lo de San Julián solo es una muestra, un ejemplo de lo que están dispuestos a hacer, un reflejo de como tienen las tripas negras al ver que el Pueblo de Marmolejo está recuperando su patrimonio, su soberanía y su dignidad. Un incidente aparentemente sin consecuencias, porque los presentes tuvieron el buen juicio de evitar cualquier enfrentamiento y no respondieron a provocaciones, insultos y amenazas,  aunque sin embargo entraña una gravedad extrema.

A día de hoy no ha habido ninguna comunicación oficial del Psoe al respecto de estos incidentes, nadie ha dimitido, nadie ha sido expulsado del partido, nadie ha pedido perdón públicamente. Más bien todo lo contrario, el secretario general local y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, hizo acto de presencia reclamando la actuación de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia contra el Ayuntamiento, contra el Pueblo de Marmolejo, por querer recuperar su patrimonio. Otro que cree que lo público es de ellos por el simple hecho de llevar décadas disfrutándolo sin dar explicaciones a nadie.

Ya no dan miedo, solo cosechan el desprecio de los vecinos, y más aún cuando reclaman su derecho a robar. Sí frente a la cara descubierta de la honestidad sin fisuras, y la valentía de un pueblo que los tiene ya demasiado calados, cuando ya no dan miedo, se les acaban los argumentos y tiran de garrotes y palos; es el principio del fin.

Desgraciado del que en nombre del socialismo reclama, garrote en mano, lo que es de todos para apropiárselo.Y desgraciado del pueblo que durante años ha tenido que sufrir estas formas, estos argumentos, esta humillación de tener que tragar la violencia diaria, el maltrato y la vejación del caciquillo prepotente de turno, del pretendido político que se plantaba regularmente en la plaza de la pedanía a proclamar que sus "cojones" mandaban en San Julián, de la misma manera los de su jefe proclamadamente mandaban en Marmolejo.

Hoy ese pueblo desgraciado, es por fin LIBRE y soberano, hoy no hay ningún cacique que asuste a nadie, el miedo ya no manda en SanJulián ni en Marmolejo, hoy nadie parte y reparte llevándose la mejor tajada de lo público. Se acabaron los tiempos de la opresión y el callar y andar. Se acabó el imperio de la corrupción en nombre del socialismo, y no volverá ni a palos; de eso pueden estar seguros los dirigentes socialistas de Marmolejo, se ha acabado el miedo.

En este bendito pueblo sobran las razones y los corazones valientes para hacer frente a estos matones barriobajeros; para hacer frente a esta nueva modalidad política armada con porras, la herencia más rabiosa del cristobismo, no nos dejaremos amedrentar, el miedo no nos comerá el terreno, ni una cuarta, ni un centímetro, ni un ápice, ni un paso atrás frente a la pretensión agresiva y armada de recuperar con amenazas físicas el gobierno para robar el patrimonio, las tierras y las arcas de los marmolejeños.

Se armen como se armen, que empleen las amenazas, violencia y armas que quieran, así se encabronen estos asustaviejas y se dediquen a lo que mejor se les da, a sembrar miedo e intimidar para conseguir sus objetivos; que no se equivoquen, que lo que tienen enfrente es todo un pueblo, son hombres y mujeres bragados  y resueltos, que no venden su tierra ni a su gente, que se unen frente al opresor y que si nos buscan, nos van a encontrar. Pero en las urnas, donde seguirán mordiendo el polvo de su despreciable conducta y pagando sus excesos y abusos al pueblo de Marmolejo. Lo que hacen está ya muy lejos del socialismo, es fascismo puro y duro; y todos los que están arropando y animando a estos dirigentes son cómplices de lo que pase.

Ya está bien, mientras no pidan perdón y se tomen medidas contra los responsable políticos del partido que ampara estas prácticas en Marmolejo, entiendo que hay que estar preocupado, que ya se han cruzado todas la lineas rojas de la convivencia política. Entiendo que ahora sí, que han dado alto y claro el mensaje de que ya han sacado los palos y que hay que tener cuidado con ellos, con estos pretendidos socialistas  que perdieron la cuchara, los privilegios, la barra libre y el vasallaje de un pueblo que no los quiere, hoy pretenden que haya que ir por la calle mirando para atrás.

No nos da la gana de tener miedo y que se metan sus palos por donde les quepa, no sea que se los tengan que tragar. Que dimitan en bloque y que se entreguen a la Justicia. Que paguen por todos los años que no han dado cuentas a nadie, por lo que se ha "perdido", por lo que nos han quitado; por los años que nos han amargado con su falsa Democracia, por todas las humillaciones sufridas, por todas las vejaciones soportadas, por el miedo que siempre entreveraron en el tejido social, por la chulería y despotismo que hemos tenido que aguantar de personajes de medio pelo sin integridad moral, ni escrúpulos, ni vergüenza y sobre todo, que no se crean que se van a ir de rositas, el Pueblo de Marmolejo les va a pasar factura.


Solo la Justicia nos puede proteger del bandolerismo de estos..., y otros más cercanos.

Chaves, Griñán y el resto de aforados declararán como imputados ante el Tribunal Supremo 
MERCEDES BENÍTEZABCDESEVILLA / SEVILLA Día 17/02/2015 - 16.56h

El Tribunal Supremo los llama a declarar a partir del 7 de abril como imputados en el caso de los ERE. Sus defensas aseguran que no se les imputan delitos de ningún tipo 

 ABC / VÍDEO: ATLAS José Antonio Griñán, Manuel Chaves, Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio Viera declararán como imputados ante el Tribunal Supremo por el caso ERE

Los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y Manuel Chaves, así como los exconsejeros de Presidencia Gaspar Zarrías y Mar Moreno y el exconsejero de Empleo José Antonio Viera ya están citados a declarar como imputados en el caso de los ERE fraudulentos. El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha citado a declarar para la semana del 7 al 21 de abril a las cinco personas aforadas que son investigadas en la causa abierta en el alto tribunal. Para el 7 de abril es citado José Antonio Viera; para el 9 de abril, José Antonio Griñán; para el 14 de abril, Manuel Chaves; para el 16 de abril, Gaspar Zarrias; y para el 21 de abril, Mar Moreno. Todos ellos son citados en calidad de imputados en la presente causa. leer entero

No solo el Psoe busca los votos del PP, nace Ciudadanos Marmolejo para ser la tercera opción de los votantes de derechas.

Comunicado de constitución de Ciudadanos Marmolejo

Queridos vecinos y vecinas,

Hoy os comunicamos que nace en nuestro pueblo una nueva opción política de la que queremos haceros partícipes. "Ciudadanos" surge como alternativa a un panorama político y social que no nos convence, y con el cual no nos sentimos identificados. Somos, como su propio nombre indica, un grupo de ciudadanos y ciudadanas, de vecinos y vecinas, de marmolejeños y marmolejeñas preocupados por la situación de nuestro pueblo, comunidad y país y tan sólo tenemos el firme propósito y la noble intención de intentar mejorarla. Este colectivo está formado por gente que, seguramente igual que tú, ha apoyado durante muchos años a diferentes opciones políticas y no ven motivo lógico en ello porque, seguramente de nuevo igual que tú, se sienten engañados y resignados a que sigan empeorando nuestra calidad de vida y nuestro futuro. Gente que ha tenido ideales distintos pero que han sido capaces de unirlos para conseguir un objetivo común: la prosperidad de nuestro municipio, nuestra comunidad y nuestro país. Leer entero.

domingo, 15 de febrero de 2015

San Julián. Frenando la riada..., de corrupción.

Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/

domingo, 15 de febrero de 2015

SE CREÍA QUE ERA SUYA, PERO ESTABA EQUIVOCADO....................ES DEL PUEBLO.



Hoy hemos participado en un hecho histórico,  plantando árboles donde los hubo,  recuperando patrimonio público para que San Julián vuelva a disfrutar de su entorno originario. En un país que se desertiza a ritmo preocupante no es ninguna tontería regenerar áreas verdes con frondosas arboledas que pongan freno al desierto, riadas y demás efectos devastadores provocados por este disloque climatológico que hemos dado en llamar cambio climático; no sé si seremos capaces de frenarlo, pero lo que sí hemos frenado hoy  aquí, es el egoísmo de quien pretende apropiarse, con un contrato de arrendamiento caducado,  de lo que no es suyo, de lo que es del pueblo. Y eso, en los tiempos que corren en este país empobrecido por estas conductas faltas de escrúpulos y de ética que a todos/as nos avergüenzan como españoles/as,  ya es bastante. ¡Que cunda el ejemplo!.

miércoles, 11 de febrero de 2015

NO SE PUEDE ABRAZAR Y PROTEGER A LOS CORRUPTOS MIENTRAS RAJAS DE LA CORRUPCIÓN. ¿VERDAD SUSANA?

22-MA cinco semanas de las elecciones
La corrupción sitia a Díaz 
La presidenta eleva el tono ante los casos de corrupción que cercan al PSOE 
 'A quien haya defraudado un euro, que lo crujan' 
EFE MARISA RECUERO
SILVIA MORENO
Sevilla Actualizado: 11/02/2015

La corrupción amenaza con convertirse en la pesadilla del PSOE de aquí hasta la celebración de las elecciones andaluzas el próximo 22 de marzo. La presidenta y candidata socialista, Susana Díaz, sigue lastrada por el peso de los escándalos que afectan a la Junta, como demuestra la activación ayer de la tercera fase de la operación Edu contra el fraude masivo en las ayudas de la formación con decenas de detenidos, las 34 nuevas imputaciones decretadas por la juez Mercedes Alaya en el caso ERE y la decisión del Tribunal Supremo de iniciar la investigación sobre los ex presidentes regionales Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el famoso fondo de reptiles. LEER ENTERO

domingo, 8 de febrero de 2015

Miguel Angel, somos muchos, cada día más, y ya demasiados para ellos.

 En Marmolejo los miguel angeles están llamados a ser legión y la manada de lobos terminará por extinguirse.


Entiendo, como entenderán los paisanos de Marmolejo, que la campaña electoral ya ha empezado para los antes llamados grandes partidos PP y Psoe, ahora empequeñecidos por el peso de sus miserias. Y han empezado ya por la necesidad imperiosa de ambos de bombardear a la población con discursos falaces, y una amplia variedad de mentiras y disparates en adobo, que les permitan ir creando una falsa realidad en la que ellos se sientan cómodos y desde la que puedan modelar diretes y tretas para conseguir lo imposible: limpiar la imagen putrefacta de los líderes de ambas formaciones.

Ardua tarea para la que necesitan tiempo, dios, ayuda y un pueblo a su medida, el que Marmolejo no es, un pueblo de idiotas dispuestos a reírles las gracias, creer que son demócratas y dejar que le roben, otra vez, la cartera.

El pistoletazo de salida, lo han dado los dos, Lucho y Manolo, perfectamente sincronizados en tiempo y forma. Y lo han hecho de acuerdo con su propia bajeza moral y su escasa talla política y humana, como no podía ser de otra forma; con ataques personales hacia la persona que más les duele en este momento, la que dinamiza la participación ciudadana, la que les da miedo, la que no se rinde, la que está demostrando todos los días que para gestionar los recursos municipales, solo hay que tener honradez, vergüenza y querer trabajar por el pueblo dando un servicio público como nunca antes se había dado en Marmolejo.

Miguel Angel Blanco se llama el objetivo nº1 en la tarea de acoso y derribo del PPsoe.

Suele pasar en las cuadrillas y empresas y, por descontado,  en la política, que los incompetentes odien a muerte y procuren deshacerse de los que destacan por su trabajo. Suele  pasar que los inútiles, quieran desacreditar a quién o quienes los dejan en evidencia y sacan a la luz, para su vergüenza y escarnio público, su incompetencia. En este caso, los causantes de la ruina, los que no saben explicar donde está el dinero público "desaparecido", los que dejaron en la estacada a los empresarios y vecinos de Marmolejo, los dirigentes del Psoe de Marmolejo, no aguantan que haya una persona de confianza, y solo una, cobrando un sueldo (solo el alcalde y él cobran del Ayuntamiento) por un trabajo honrado que está dejando huella en la gestión de los recursos de todos por su diligencia y honradez, cuando ellos, teniendo a casi toda su mayoría absoluta en nómina municipal, y todo el aparato del partido también dentro del Ayuntamiento y lo único que han podido presentar es tener que decir, delante de un juez, que el dinero, (los muchos millones) no se sabe donde está.

Como muestra un botón. Hoy, si alguien está cobrando lo que no debe en el Ayuntamiento, es el sr. Presidente del Psoe de Marmolejo, que aún siendo un aux, administrativo y conserje, cobra como si fuera Secretario de Ayuntamiento, manteniendo la paga que tenía, (cuando ejercía réprobas labores de Intervención y Secretaría), a cargo del pueblo de Marmolejo y como regalo de su corrupto partido Psoe, que no consiente en votar en pleno que se le pague lo que le corresponde y devuelva al pueblo lo que se ha llevado de más todos estos años por la cara. Y como esta todas.

El clan de los manolianos, tiene tres meses para hacernos comulgar con ruedas de molino. Pero creo que se equivocan, porque los vecinos ya están más que asqueados de ver como los niños de papá del cristobismo siguen los mismos pasos que su antecesor: meter miedo, mentir más que hablan y pegarse la vida padre. Tienen demasiadas hechas y muy pocas pagadas como para venir a Marmolejo a tratar a los vecinos de gilipollas y salirse con la suya.

Lucho, sin embargo, es diferente. Ese ataca por instinto. Muerde a todo lo que se pone a tiro, corre detrás de todos los coches, motos, bicicletas y paisanos que pasan por su puerta. Él entiende de traiciones, si no que le pregunten a sus votantes o a sus ex-compañeros de bancada, o a cualquiera que políticamente lo haya tratado o haya depositado confianza en él. Ya ha mordido a todo el que podía morder dentro de su partido y , en confianza, lástima les tengo a los nuevos compañeros que van en la lista, porque con el tiempo se distinguirán por la marca de las dentelladas de su presidente-amo plenipotenciario. Espero que en esta nueva andadura del PP hayan aprendido a agachar las orejas, a guardarse sus ideas y a tragar sapos y culebras y sobre todo a dejarse los redaños en su casa cuando vayan a la sede, porque allí las voces y los kinder los pone siempre el mismo. Lástima les tengo.

Lucho ya no es el que era, hubo un tiempo en el que daba la impresión de ser persona inteligente y culta, pero ha demostrado que solo era una impresión. Ahora prefiere ir a lo personal, provocar, meterse en el fango y traspasar los límites del sentido común. Se ha convertido en un animal político con ansias de carnaza, al que el olor a sangre le saca de sus casillas y cuando identifica una presa no descansa hasta intentarlo todo para hundirla y masacrarla. No tiene límite, ni conoce de lineas rojas; últimamente forma manada con el clan de los manolianos, la manada del PPsoe, donde adopta el papel de macho alfa, mientras los otros le siguen, en el colmo de la estupidez, en todas sus correrías y directrices.

Quieren convencerse de que juntos son invencibles, pero algo está pasando, porque  están nerviosos, y gruñen, y se revuelven cuando ven personas como Miguel Angel Blanco, a las que atacan visceralmente..., para luego recular al darse cuenta de que Miguel Angel, somos muchos, cada día más, y ya demasiados para ellos.

Hay miguel angeles casi tantos como vecinos, los que no los toleran a ellos por antidemócratas y corruptos,  los que son trabajadores y honrados y sufren de ver tanta sinvergoncería, los que quieren organizarse por sus medios, los que pasan de salvapatrias y creen en sus fuerzas y posibilidades, los que van dejando de tener miedo, los que están tomando conciencia de si mismos, su barrio, sus vecinos y su independencia, los que están despertando del letargo oficial obligado, los que no necesitan que nadie decida ya por ellos, los que empiezan a valorar y ejerdcer su libertad y no piensan consentir perderla de nuevo..., y sobre todo, lo que más miedo les da es que, saben que hay miguel angeles dentro de sus partidos y antes o después no podrán callarlos;  en Marmolejo los miguel angeles están llamados a ser legión y la manada de lobos terminará por extinguirse.



martes, 3 de febrero de 2015

El error es continuar pensando que es posible que el PSOE gire a la izquierda.

POLÍTICA Entrevista con el ex coordinador general de IU
Julio Anguita: 'No hay nada más que hacer con el PSOE'
 "Si por la premura del 22-M no es posible la unidad popular, que se acuerde iniciarla el 23" 
 "Aunque ellos creen que han salido reforzados, la Junta está muy dañada"
 "Si quieres investigar la corrupción, tienes que votar 'sí' a la comisión que pide el PP" 
 "No sé la fuerza que va a tener IU-CA para recomponerse antes de las urnas andaluzas" 
 FOTO: MADERO CUBERO MANUEL Mª BECERRO Actualizado: 03/02/2015 08:19 horas 0


Ha dicho el ex consejero Rafael Rodríguez que, mientras la llama de la izquierda prende en Grecia, la líder del PSOE-A la apaga sin justificación en Andalucía.

El problema es que el PSOE hace mucho que no se inserta en el concepto izquierda. En las líneas políticas que estructuran el Estado, siempre ha habido coincidencia entre PP y PSOE. Se sabe ahora, pero también cuando se hizo el pacto y antes.LEER ENTERO

domingo, 1 de febrero de 2015

Algún día el Psoe de Marmolejo, dejará de insultar a los vecinos y presentará una lista que esté dirigida por personas que no tengan ni pasado oscuro, ni nada que ocultar

los payasos andan sueltos, que dios nos pille confesados.

Cuando la estupidez es una seña de identidad, y hacer alarde de la misma el pan nuestro de cada día, se dan casos como el del Psoe de Marmolejo, cuyos máximos dirigentes, teniendo todas las de la ley para callar, creen que llamar la atención y pavonear su incompetencia diariamente es motivo de orgullo.

Hay que tener muy poca vergüenza torera, para hacer el payaso en público, por ejemplo, en los plenos, cuando los mismos que delante de la Justicia, acojonados por el peso de sus fechorías, reconocieron que durante años, lo único que hicieron fue poner la mano para cobrar todos los meses. Que ni sabían nada de lo que pasaba en el Ayuntamiento, ni querían saberlo, que eran comparsas de una voluntad superior y que su sitio era, y siempre fue, un limbo político en el que ellos ponían la inconsciencia y el cuerpo, para vivir a cuerpo de rey, y todo lo demás lo manejaba el finado Relaño que los dirigía y premiaba por mirar siempre para otro lado.

Era eso o reconocer que ellos estaban también detrás de la desaparición de los muchos millones a los que se la he perdido la pista en el Ayuntamiento. No solo los de la Dehesilla, sino también los del polígono de las Calañas y cuantas subvenciones millonarias venían y se desviaban a no se sabe donde, quedando la deuda para el pueblo de Marmolejo .

Si teniendo esto a las espaldas, todavía el Psoe no tiene nada mejor que ofrecer a los vecinos de Marmolejo, para gestionar y administrar lo público, que las mismas zorras que esquilmaron el gallinero, es que el Psoe se está ahogando en el estercolero de su propia corrupción y queda por lo tanto demostrado que los dirigentes de este partido desde la cúpula sevillana hasta Manolo Lozano están pringados hasta las cejas.

Lo triste es ver como estos que carecen de rasero con el que medir quieran imponer a los demás su nivel de corrupción como sistema básico político en el que funcionar. Ellos, Psoe y también el PP, la derecha española, asumen que el poder emana del partido y los ciudadanos están para seguir la corriente y las reglas impuestas, en este caso por personajes de escaso calado moral y nula credibilidad, y se atreven a hacer mofa de quienes les recuerdan que el PODER, EN DEMOCRACIA, EMANA DEL PUEBLO. Se espantan de que los vecinos se quieran organizar al margen de latrocinio de los grandes partidos y, en realidad, se acojonan nada más que de pensar que algún día sea el pueblo el que decida por sí mismo, sin sus decadentes propuestas, al margen de sus engaños y superando sus amenazas.

Varias veces, durante el pasado pleno, Manolo Lozano un señor impuesto por su partido desde Jaén, al que no quiere NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, de las bases del Psoe marmolejeño, pero que conociendo el paño algunos votaron por si las moscas, ya que es buen aprendiz de su maestro y ha heredado maneras y el "ni perdono, ni olvido", se permitía el lujo de hacer comentarios despectivos hacia sus vecinos despreciando cualquier clase de organización que emane del PUEBLO.

Solo un perfecto ignorante, por no decir otra cosa, o un déspota recalcitrante se puede permitir desprecios a la Democracia y a sus vecinos, y sobre todo uno que tanto ha tenido que agachar la cabeza en los juzgados y reconocer su incompetencia y nula capacidad para la gestión de lo público, huyendo de las sospechas de corrupción y de meter la mano en la cajeta de la casa grande, la de todos.

Algunos callados están más guapos, pero igual que las moscas acuden a la mierda y no pueden remediarlo, hacer alarde de estupidez es un impulso irrefrenable para quién no tiene miedo de hacer el ridículo, y a fin de cuentas si se come de ello, con mayor ímpetu se prestan a la payasada.

No se enteran que sus valores amorales y viciosos no son los valores del pueblo de Marmolejo y su ausencia total de pudor causa escándalo en las personas honradas, así como su desprecio a la Democracia y a los vecinos, por mucha naturalidad y desparpajo con la que lo hagan, sigue siendo un despreciable acto de desprecio (valga la redundancia). Algún día el Psoe de Marmolejo, dejará de insultar a los vecinos y presentará una lista que esté dirigida por personas que no tengan ni pasado oscuro, ni nada que ocultar.

Si yo fuera socialista honrado de Marmolejo aspiraría a estar en esa otra lista, no en esta prestando mi nombre y honradez para tapar las fechorías de otros. Entiendo que las personas de orden, que hay en la actual lista y que son bastantes, están siendo utilizados y manipulados para llevar a las últimas personas que deberían gobernar en Marmolejo hasta la el Ayuntamiento y que, una vez dentro, serán cómplices necesarios de lo que líen los otros, ya que  demostrado está que son expertos en poner cara de "yo no he sido" y de echarle la culpa a cualquiera, cuando el dinero público no aparece. La peor calaña de políticos es lo que se nos oferta. Que dios nos pille confesados.