domingo, 21 de febrero de 2016

En Marmolejo, también, nos han robado la cartera, el futuro, el orgullo y la dignidad de tener un sistema de gobierno honrado

 " No hay forma elegante de pisar una mierda y salir limpio"

Todos estaremos de acuerdo en que, con perdón, es imposible pisar una mierda con elegancia, y ni mucho menos pasear la pringue y el olor consiguiente con la dignidad propia del que porta una condecoración al mérito o, simplemente, hacerse el sueco poniendo cara de no darse cuenta de la presencia de pringachas y edores o insistir, ante lo insoportable y desagradable de la evidencia, echándole morro, en que será cosa de otro, en que "alguien" habrá pisado "algo".

La peste delata y delatará, siempre e idefectiblemente, al interfecto y las rebabas de sus zapatos, junto a las incrustaciones del dibujo de la zuela, son evidencias irrefutables del delito, aquí y en Pekín.

Tan escatológico argumento se justifica para ilustrar lo que, a todas luces, está pasando en estos momentos a nivel político; la mierda de la corrupción lo pringa todo y, a pesar de la escandalosa obviedad, el descaro y la impunidad con que se manifiesta y dirige sus pasos, parece que estamos condenados a asumirla como un mal menor propio de nuestra idiosincrasia antes que aceptar niveles de tolerancia cero con ella. Y es que en estos lares, solo se ve la perversión que rebosa de este vaso inmenso que han construido los políticos chorizos a su medida, y parece que no nos queda otra que asumir que todo lo que queda dentro del mismo hay que vivir con ello y comulgarnoslo a diario sin darle más importancia que lo que no tiene solución posible.

En España nos la están metiendo de nuevo doblada. PP y Psoe, la misma mierda son. El PP no da abastos a numerar los enanos que le crecen, se descompone en orden y controladamente, no en vano tiene a Ciudadanos para recoger la fuga de votos que produce el desgaste y las corruptelas y poder así tenerlos a buen recaudo hasta que llegue el momento de la reunificación de la derecha. Ciudadanos, es la marca blanca de "manos límpias" y low cost creada desde un partido segundón catalán para canalizar una sangría de votantyes que amenazaban con quedarse en casa o, lo que es peor, votar a la otra derecha pujante, el Psoe.

Quién duda ya hoy que Barcenas no dijera solo la verdad y esté pringado hasta Rajoy. Nadie. Lo que eran acusaciones descabelladas hace unos meses, hoy encajan a la perfección y son perfectamente creíbles en la dinámica de la cascada de podredumbre que afecta a este partido.

Y el Psoe no anda muy lejos. Realmente, que nadie dude que los dirigentes socialistas son pares, iguales, en cuanto a la corrupción, atrinque, malversaciones, cohechos y todo tipo de envilecimientos y deshonestidades que los del PP. Solo les diferencia una cosa, que el PP, por su lado, quiere el poder para poner a la mayoría de los ciudadanos al servicio de una minoría,  bajo el yugo de la miseria y la bota de la opresión, y poder obtener así una élite dominante, una clase superior acaparadora de riquezas, omnipotente e impune. Así les va, y sin embargo, el Psoe es más simple y a la vez muy parecido, los  dirigentes socialistas solo quieren el poder, por el poder; el gobierno y el pueblo les trae sin cuidado, ellos solo quieren el gobernar, estar arriba para disfrutar de sus prebendas y privilegios,  endiosarse y manejar lo público como propio, tener el derecho divino y humano a estar, de por vida, en la cima de una pirámide que  se sustenta sobre un pueblo que ha de soportarlo todo por tal de que ellos no pierdan sus privilegios; todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Donde habré oido esto antes?

En Marmolejo tenemos el ejemplo perfecto en el gobierno actual, que es el mismo que hemos soportado durante 24 años. No hay gestión, solo se limitan a hacer lo que ya saben, a acumular deudas y  alargar el plazo de pago a los proveedores  que ya supera ampliamente los 200 días. Lo demás les trae sin cuidado. El dinero público no es de nadie, si acaso es de ellos, y en consecuencia de ello actúan. Y lo peor es que ni están capacitados para gobernar, ni quieren darse cuenta de que la creencia de que "ya vendrá el gobierno a pagar cuando la deuda sea más insoportable o catastrófica" es poner una soga al cuello de los más desfavorecidos.

En Marmolejo ya se ha acabado la campaña de aceituna y ha llegado el momento desde el ayuntamiento de dar trabajo y ayudar a los vecinos. Pero es imposible. El dinero se lo pulieron los dirigentes socialistas, que eran lo que gobernaban entonces y gobiernan hoy; en su momento se perdió, literalmente, y solo ha quedado miseria para el pueblo, al que se le niegan sus oportunidades y el pan de sus hijos, porque se las han despilfarrado y "despistado" otros . Ahora hay que destinar hasta el último céntimo a pagar deudas contraídas por excesos de unos señores que están muy a gusto y bien pagados desde el gobierno municipal y que utilizan los escasos recursos que quedan para pegarse la buena vida, untar a sus palmeros y avergonzar el nombre del socialismo.

Y todo esto no pueden esconderlo, ni taparlo, ni los vecinos pueden ignorarlo, porque huele..., como cuando se pisa una gran mierda y es escandalosamente evidente. Porque en Marmolejo, como en el resto del territorio nacional, la mierda y la podredumbre la han traído ellos y nos la estamos tragando entre todos, porque a todos nos han robado la cartera, el futuro, el orgullo y la dignidad de tener un sistema de gobierno honrado.

PD. Aconsejo a los señores de IU y Podemos que no se pringuen y que esperen un poquito. Cualquier pacto con los profesionales del mierdeo y la corrupción lo van a pagar muy caro ellos y de paso toda España. Repito, por si no lo han entendido todavía; " No hay forma elegante de pisar una mierda y salir limpio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.