lunes, 1 de agosto de 2016

El Ayuntamiento revienta y nadie dimite.

Ayuntamiento de Marmolejo. 
Un campo de minas en un circo gestionado por los monos y los payasos.

Llevamos demasiado tiempo, y seguiremos el que haga falta, dejando que se cuezan en el caldo de sus propios errores los que forman y conforman el avispero en el que se ha convertido la cúpula y equipo de gobierno socialista en Marmolejo.

Hace tiempo que nadie les dice nada, nadie les echa en cara sus abusos e incompetencia y, como ahora no tienen que cerrar filas ni hacer frente común para defender el pesebre,  se dedican a lo único que saben hacer, practicar su particular manera de entender el poder otorgado por el pueblo y el ejercicio de la política; destruir lo que tocan, apuñalarse entre ellos hasta donde alcanzan sus capacidades y escasas entendederas, y a machacar cualquier atisbo de la gestión anterior  que se les haya pasado machacar en lo que llevan de lamentable andadura. En su afán perjudican a los vecinos, huertos sociales, barrios, asociacionismo, deportes, cultura, convivencia, bolsas de empleo, fiestas, mercadillos, promoción, ofertas de trabajo público, ha aumentado exponencialmente la emigración y Marmolejo se ha hundido como pueblo.

Pero lo más grave está sucediendo en el propio Ayuntamiento, que es donde se manifiesta en toda su valía la incompetencia de los que en su día se rodeó el desaparecido alcalde Relaño y que hoy campan sin control ni mesura a sus anchas, y lo que es peor, sin ideas ni vergüenza torera. El caso es que ahora estamos pagando entre todos los marmolejeños el afán que tenía el citado ex-alcalde por rodearse de los colaboradores más ambiciosos pero mediocres, incompetentes e inútiles que se podía encontrar. Así se aseguraba de que nadie le haría sombra, ya que muchos, como ha declarado el propio Lozano repetidamente ante la Justicia, no sabían ni lo que se cocía en el Ayuntamiento. Y eso que Lozano tuvo ocho años para enterarse y era de lo más aventajado, habrá que imaginar el resto de presuntos dirigentes, que no llegaron nunca, ni llegan a la categoría de pinete, terrón o botellín de cerveza. Pero eso sí, todos cortados con el mismo patrón, cuanto mayor nulidad en sus capacidades, mayor es su  extraordinaria y desmedida ambición personal.

Para que nos entendamos, le psoe dejó el Ayuntamiento de Marmolejo en 2011
como un auténtico campo de minas económico, legal y administrativo. Hasta entonces gestionado y controlado en favor de intereses partidistas y de los otros, ofreciendo las manos vacías y terminando con los bolsillos llenos. Un enredo hecho a medida para que se estrellara todo el que no estuviera en el ajo. Todo un disparate, una trama en la que no existía ni Intervención, ni Secretaría, lo que es lo mismo, ni ley, ni control, donde los recursos se "perdían" y nadie ponía orden, donde no se podía decir que se hiciera nada bien, ni todo lo contrario, donde el río de dinero que las Administraciones adjudicaban a Marmolejo, se lo tragaban las malas prácticas, la ausencia de controles y la voracidad política. En fin, todos sabemos como estaba la cosa en 2011 y como está ahora.

La pena es que al volver la gestión llamada socialista, ha significado encaminar todas las acciones para  que no tarde la vuelta a aquellas prácticas, a aquél oscurantismo y descontrol. Y es que los esfuerzos de los incompetentes ya están dando frutos, ya han conseguido hacerle la vida imposible a la Secretaría para que abandone Marmolejo y están locos porque la Intervención siga el mismo camino. A saber cual será la reacción de esta profesional ante tanto acoso y derribo.

En la legislatura anterior, IU  apostó siempre por el dialogo y la regularización paulatina y ordenada de todas las irregularidades detectadas. Se instauraron mecanismos de control y, conscientes de que la mayoría de la anomalías tenían un origen político y tendencioso, se habilitaron caminos y protocolos para ir deshaciendo paciente  y efectivamente lo que parecía un nudo gordiano irresoluble.

Hoy, con el gobierno en manos del soe, está a punto de pasar lo que tanto se ha procurado evitar trabajando tan duramente. Y es que, a falta de control de la cabeza pensante, a falta de la mente que diseñó el campo de minas y que controlaba el circo, los monos y los payasos han decidido liarse la manta a la cabeza y ponerse en medio a dar saltos y tirarse unos a los otros todos lo trastos que encuentran a mano. Es la crónica de una guerra civil socialista anunciada. Al final las pedradas se las están dando entre ellos y no vienen de fuera. A ver quién será el último que quede de pié, y solo.

El espectáculo está servido, pasen y vean. La mecha la ha encendido la tan manipulada y denostada UGT; su dirigente municipal más lúcido (y cuadro socialista histórico), no ha podido esperar más y queriendo recuperar prebendas y privilegios, le ha dado una patada al hornazo, se ha tirado a la piscina, y sale con la copla de que no puede consentir que la Secretaria gane lo que gana, -aunque si puede consentir y proteger que el presidente de su partido cobre los suculentos complementos de un Secretario municipal, desde hace muchos años, siendo solo un recepcionista-. Ahora resulta que han dado con el mecanismo para deshacerse de la vigilancia de la Ley, y que no es otro que darle una patada al avispero y sálvese quién pueda. Está visto que cinco años de legalidad colman la paciencia de quienes llevaban cinco lustros sin ella, no pueden aguantarla los que hacían negocios particulares dentro del consistorio y eran impunes e inmunes a cualquier control.

La alergia a la legalidad unida a la ambición descontrolada hace que se tomen senderos poco aconsejables. Y es que algunos, muchos no se enteran de que si ellos antes, vivían mejor, sin respetar nada ni a nadie, eso ya no es posible y no hay vuelta atrás. Que eso que algunos llaman gobernar al estilo del soe de Marmolejo de toda la vida, mayoría absoluta y manos sueltas sin que nadie pueda controlar nada, eso hoy es perseguido y no aplaudido como antes, se llama "ir al margen de la Ley o delinquir". Demasiado tiempo se ha estado navegando entre dos aguas y con un pié siempre puesto en el lado oscuro, cuando no los dos. Ya está bien. Pero algo me dice que el culebrón  solo acaba de empezar. A ver en que queda.

Se sabe que hay denuncias, pleitos, acusados y procesos varios y nuevos  en marcha, amén de los anteriores en curso. Animo al personal a que se entere por sus medios, que los vecinos pregunten donde entiendan que les pueden contar algo. Que los marmolejeños no se queden ajenos a la grave y extensa situación judicial interna del Ayuntamiento. Hay mucha tela que cortar, es muy jugoso informativamente lo que está pasando y , repito, muy, muy grave. Intentan taparlo, pero ya se les ha escapado de las manos. A ver si entre todos sacamos la verdad de entre tanta mentira como nos cuentan y dejamos de ser tratados como idiotas por quienes tendrían que dimitir ipso facto si tuvieran vergüenza.


3 comentarios:

  1. POCO HAN TARDADO EN APARECER LAS AMENAZAS

    Demasiado poco se dice de lo mucho que hay escondido debajo de la gestión del Ayuntamiento de los veintitantos años de los que se hacen llamar socialistas y trabajar por el pueblo. Demasiado prudentes somos los marmolejeños ante tantas como hay hechas y tan pocas como hay pagadas. Demasiado calladas están las víctimas y la sociedad a la que se ha avasallado tantos años como para que encima aguantemos amenazas. Suerte tienen de que el miedo haga andar y callar a los más y que el aparato del partido controle los medios y achante a la justicia. En Marmolejo, por lo que se ha hecho y por lo que se está haciendo, se ha puesto el buen nombre del socialismo a la altura de cualquier dictadura como el fascismo... y todavía seguís amenazando?

    Con nombres y apellidos, se podrían llenar libros enteros, pero de los que se instruyen las causas en los juzgados..., y sin embargo aquí ni siquiera se habla de ello, como como si fuera pecado y las paredes oyeran..., porque seguís amenazando!

    Tenéis el poder, los recursos, la rabia y la ambición, pero os falta estar de parte del pueblo, la razón y la honestidad, ASÍ QUE NO AMENACÉIS MÁS!!!

    PORQUE EL DÍA HA DE LLEGAR EN EL QUE NO OS SALGÁIS CON LA VUESTRA Y LAS PAGUEIS TODAS JUNTAS. LA JUSTICIA NO SERÁ ETERNAMENTE CIEGA.

    ResponderEliminar
  2. Y a los proovedores a ver si no tardías tanto en pagar que ya estáis volviendo a las andadas.

    ResponderEliminar
  3. es lo que hay por tener mayoría

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.