viernes, 16 de septiembre de 2016

Además de Chaves y Griñán, la Fiscalía apunta también como autores del delito de prevaricación a otras 24 personas. En concreto, Gaspar Zarrías...

La Fiscalía pide 6 años de prisión para Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves por el caso ERE  


EL MUNDO | EUROPA PRESS

Reclama ocho años de prisión para los ex consejeros José Antonio Viera, Antonio Fernández y Francisco Vallejo; y seis para Martínez Aguayo

MARISA RECUERO

Sevilla 15/09/2016

La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de cárcel para el ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y 10 años de inhabilitación en empleo o cargo público para su antecesor, Manuel Chaves, por el 'caso de los ERE'. Así lo ha hecho saber el Ministerio Fiscal al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en un escrito remitido este jueves, en el que acusa a Griñán de ser autor de delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales y a Chaves de un delito continuado de prevaricación. LEER ENTERO

martes, 13 de septiembre de 2016

Marmolejo mirando al pajarito mientras se le roba la cartera, el futuro, la ilusión y hasta la memoria y la dignidad.

A estos de la cara dura y el bolsillo sin fondo del Ayuntamiento

Es bien sabido que "la cabra tira al monte", lo que en nuestro querido y malogrado pueblo quiere decir que el gobierno municipal socialista está volviendo a las andadas. Repite el modus operandi que tan pingües beneficios le ha dado tradicionalmente. Se vuelve al cuento de nunca acabar de la lechera, la promesa descabellada y perpetua, el insulto constante a la inteligencia y la dignidad de los vecinos, vuelven a la barra libre y a pegarse la vida padre y, sobre todo, a eliminar cualquier mecanismo de control que limite mínimamente la máxima y leyenda del escudo de armas del alcalde "seudosocialista" de turno, de que "en Marmolejo , mandan sus cojones"

La prensa se ha hecho eco de que se van a gastar medio millón de euros en el Balneario; habrá que ver cuantos de esos euritos llegan al final de la cuesta de la fuente agria. Aún hay muchos marmolejeños que se acuerdan de, hace diez años, cuando en los plenos se juraba que no se movería en Marmolejo ni un céntimo en obras mientras el Balneario no estuviera acabado..., y acabado, acabado, sí que está, pero de otra manera.

Estamos a Septiembre del 2016, vamos a ver cuando tienen terminado el Balneario..., y las paticas que le salen, o sea vamos a ver como estiran el proyecto, cuanto termina costando, cuanto pagan y cuanta factura dejan para otro día, cuantas veces nos venderán el mismo proyecto sin terminar y cuanto tiempo tendremos que hacernos el tonto y los desmemoriados para darles la razón cuando digan aquello de que "ellos no prometieron nunca nada", y que un proyecto así se sabe cuando empieza y nunca como termina...., lo de siempre.

Dicen estos lenguaraces que renuncian a construir el hotel de 4 estrellas que tenían previsto, así como los baños termales en el Balneario.... Qué remedio y, si la memoria no me falla, otro hotel de 5 estrellas, y 900 vivendas medio regaladas, y otra fase del polígono de las Calañas fea de grande, y una circunvalación, y un puente nuevo sobre el Guadalquivir, y una planta fotoeléctrica, y el complejo de la Dehesilla y todos los chalets que habían prometido dejar hacer a los dueños de las fincas que bordeaban la Dehesilla, y 40 naves más y un complejo geriátrico de lujo detrás del pilar, y..., y..., y..., y los marmolejeños soñando con cientos de puestos de trabajo que solo eran humo, mientras las cuentas municipales componían un galimatías indescifrable en el que dos más dos siempre sumaban cinco, y se llevaban una, detrás de otra. No tienen vergüenza. No cambian el registro. Más de lo mismo. Ya está bien.

Y aunque la sensación que quieren dar es que eso es lo que hay y que nadie los va a parar, que un pueblo resignado es muy fácil de camelar y que un Ayuntamiento, bien administrado, es mejor que el gordo de una lotería, es público y notorio que algunos quieren salir muy beneficiados de esta, dicen descaradamente que "ya era hora y que ahora les toca a ellos"... que no se confíen porque ya se les ha visto el plumero y no creo que la paciencia de los vecinos dure mucho.

A estos de la cara dura y el bolsillo sin fondo del Ayuntamiento, encima que no tienen imaginación, les mata la codicia y, entre ellos, no pasa ningún día sin puñalada trapera. pelea de borricos, denuncia y desprecios cerriles; solo les falta llegar a las manos, y estoy seguro de que eso está al caer.

No se puede estar permanente dando el timo de la estampita a todo un pueblo, entendiendo por estampita el carnet del Psoe. No se puede tener perpetuamente a un pueblo engañado mirando al pajarito mientras se le roba la cartera, el futuro, la ilusión y hasta la memoria y la dignidad.


sábado, 3 de septiembre de 2016

ExpoMarmolejo, camino de un simple mercadillo y bajando.

Marmolejo, escaparate de miseria.

ABERRACIÓN: desvío, descarrío, extravío, perdición, perversión, vicio, anormalidad, irregularidad, rareza, singularidad, deformidad, equivocación, error, yerro, ofuscación

La aberrante interpretación de la política local en Marnmolejo, por parte de los señoritos del cortijo, también llamados élite socialista, consistente en la aplicación de la máxima gongoriana de "ande yo caliente y ríase la gente". Nos está llevando a extremos surrealistas, imposibles de imaginar en cualquier otro sitio, porque en ningún otro sitio lo aguantarían, y dañinos hasta el punto de que está en juego la existencia de nuestro pueblo tal y como lo conocemos. Marmolejo continua hundiéndose  inexorablemente.

Hoy, que todos los pueblos de España luchan por sobrevivir a la crisis, estos se reinventan continuamente y no cesan en el empeño de poner en valor hasta las más mínima peculiaridad que les caracteriza a ellos y sus entornos.Pero Marmolejo no sigue este camino y duerme el sueño de los cortijos abandonados por los señoritos que se conforman con comer ellos y desprecian a los jornaleros. Y eso tiene las patas muy cortas. El cortijo se cae.

INCOMPETENCIA: incapacidad, ineptitud, impericia, insuficiencia, ignorancia, torpeza, inutilidad, ineficacia, negligencia, nulidad

Lo primero que hizo el incompetente que tenemos por Alcalde, fue subirse el sueldo al considerar que para él suponía una indignidad cobrar menos de 2.000 euros al mes. Este chufla de la política local, tasaba su trabajo en gran valía, mientras que a sus vecinos, las vueltas de la vida los iba dejando sin trabajo y sin dinero; vulnerables y manejables, y es que la miseria fortalece al cacique y ablanda al pueblo.

Ante esta perspectiva, solo quedan tres caminos para sobrevivir: uno, emigrar, dos, quedarse en Marmolejo a soportar carros y carretas de injusticia, corrupción, mamoneos y desprecios, abusos de poder, dictadura manifiesta y amenazas continuas y tres, adaptarse al régimen y bailar la música que toque.

Por el momento, ya no baja el Alcalde Lozano al polígono a prometer a los que se van a Francia, cada día en mayor número y para periodos más largos de tiempo, que a cambio de su voto el les promete que no tendrán que volver a marcharse, y no lo hace, simplemente, porque no hay elecciones a la vista, pero que nadie dude que lo volverá a hacer, como lo hizo antes, sin sonrojarse ni un ápice y demostrando que a cara dura, la suya es de hormigón armado.

CÍNICO:  descarado, desvergonzado, insolente, caradura, falso, hipócrita, doble, ventajista, granuja, inmoral, procaz, sinvergüenza, caradura

Yo le daba a este profesional del cinismo, un billete de autobús para que acompañara a nuestros vecinos, padres de familia que dejan su vida atrás para ganar un triste sueldo a 1500 km de su familia, para que los 2000 € que se mete este elemento en el bolsillo todos los meses no los consiguiera tan ligero y por la cara, los ganara doblando la espalda a base de recoger manzanas, fresas o habicholillas, luchando contra la inclemencia del tiempo y a destajo. Ahí me gustaría verlo y no donde todos sabemos que hay que ir para encontrarlo, tan relajadamente y tan al fresco, viéndolas pasar. Y ni siquiera hablo del Ayuntamiento, donde tampoco se le ve que trabaje mucho. Ni poco. Ya está bien de engaños, de cinismo y de mentiras de una camarilla que no le da un palo al agua ni por una apuesta.


HOLGAZÁN: vago, gandul, perezoso, ocioso, haragán, flojo, maula, dejado, zángano

Pero donde no hay, no se puede sacar. Al menos, estos dirigentes y presuntos socialistas, los que ejercen como tales, deberían de representar a su pueblo, deberían de estar a la altura de la media de los ciudadanos en cuanto a aptitudes, actitudes, capacidades y trayectoria, y sin embargo, ni llegan a la media, ni dan la talla, ni son reflejo de nada, ni están a la altura de sus vecinos, ni desde lejos. La vida y milagros de cada uno los cocemos todos y no hay nada donde rascar, estos ni están, ni se les espera, solo hay  mucha ambición, mucha cara y nada que ofrecer. Lástima del pueblo de Marmolejo.

ARRUINAR:  dañar, destruir, estropear, aniquilar, asolar, minar, dinamitar, demoler, desmantelar, devastar, hundir, talar, derruir, destrozar, deshacer, desplomar, reducir, perjudicar, arrollar hacer polvo, no dejar piedra sobre piedra, reducir a escombros, reducir a ceniza, empobrecerse, quebrar, empeñarse, fracasar, malograrse, frustrarse, anularse, despojar, naufragar, fallar venir a menos, quedarse sin blanca, estar en la miseria, estar en la ruina, no tener donde caerse muerto .
Lo contrario es: ENRIQUECERSE.


Así pués, mientras la mayoría se arruina y las pasa canutas, otros emigran, o bailan al compás de la música del poder, haciendo de palmeros low cost en una macabra fiesta en la que otros celebran que se enriquecen por la magia del carnet y sin que nadie pueda impedírselo. Y eso, y solo eso, es lo único que hay que celebrar en Marmolejo, la ruina de un pueblo, la usurpación de unas siglas y la barra libre de unos cuantos a costa de todos.
¿En qué estarán pensando los dos burros?.

Para muestra, un botón, la Expo, como cualquier otra forma de promocionar la economía marmolejeña, ya se la han cargado casi del todo y la están convirtiendo en un simple mercadillo, alejado de Marmolejo, en el que han puesto mucho más interés en promocionar a los negocios de fuera que en poner en valor la industria local. Lo que empezó siendo una ventana para que nos conocieran en la comarca y la provincia, ha terminado derivando a otra cosa; un "escaparate de empresas de la campiña norte" en donde se ha arrinconado, menospreciado e incluso humillado a los negocios locales hasta el punto de que muchos no han expuesto y otros lo han hecho amenazados y limitados, con "la cartilla leída". Por supuesto, el concurso hortofrutícola se ha sacado fuera de ExpoMarmolejo por entenderse que no era de interés que se exhibiera lo mejor de nuestra huerta y la presencia de industria y comercio agrícola local se ha intentado minimizar al máximo. Vuelven los tiempos en los que la agricultura se menosprecia como actividad de tercera, vuelve la cantinela, que tanto repetían en los plenos, de que "ningún padre querría que su hijo se dedicara a la agricultura", aunque si fuera verdad lo que ellos dicen de que para el campo va el que no vale para otra cosa, el sr. Alcalde y su trupe deberían de estar abonados de por vida al gremio de San Isidro.

Por cierto, para el año que viene, si pensábamos que no lo podían hacer peor, amenazan con cobrar a los expositores, así terminarán de echar a los del pueblo y harán sitio para el escaparate de empresas de la campiña, o sea, los forasteros. Arruinar se les da bien a esta banda organizada de incompetentes, pero de crear y organizar, no tienen ni repajolera idea, ni quieren tenerla..



viernes, 2 de septiembre de 2016

El montaje político que hizo aquí el PSOE se basó en el clientelismo. Andalucía es Macondo: los ERE, el PER, la compra de votos...

EN CAMISA DE ONCE VARAS

Ex líder de Izquierda Unida Julio Anguita: "Insúlteme usted si quiere, pero no me llame progre"

SERGIO GONZÁLEZ VALERO

PEDRO SIMÓNCórdoba 29/08/2016

El boxeo tuvo a Ali, la gimnasia tuvo a Comaneci y la izquierda tiene a Anguita. Es Julio en agosto y Anguita anuncia un adiós: "A través de este diario me dirijo a los demás: durante varios años no pienso hacer declaraciones ni conceder entrevistas. Esta es la última".

- Tengo la sensación de que los medios le quieren más ahora que antes. 

Los medios han podido ver en mí ideas que no son modificadas así como así. Siempre he mantenido una posición muy abierta, pero con contenidos y con valores. Porque yo he sufrido los ataques desaforados de los medios. Fundamentalmente del diario El País. Allá por el año 96-97-98. Entonces ese periódico era el sostén permanente del PSOE. Y bueno, nosotros denunciamos todas sus corrupciones y El País se erigió en adalid.

- No ha habido sorpasso esta vez tampoco. 

El único mitin que yo he dado en la campaña fue en Córdoba. Comencé diciendo: "No fiaos de las encuestas". ¿Por qué? Porque yo viví una situación análoga en 1996... Esta vez se ha andado cerca. Si los votantes de Unidos Podemos hubiesen votado lo mismo que el 20-D se hubiese sobrepasado al PSOE en 687.729 votos... Cuando llegan los momentos decisivos mucha gente se asusta. Otra es inconsecuente. Yo lo entiendo. El tema del Brexit, lo del machaque con Venezuela... La derecha le ha dado una lección a la izquierda. No creo que toda la gente que votó al PP esté de acuerdo con la corrupción, sino que ha entendido perfectamente que el modelo que defiende el PP tenía que ser defendido. Y que para eso había que tragar sapos. Los de izquierdas, digamos, pusieron por delante cuestiones secundarias y no la principal. LEER ENTERO