viernes, 31 de marzo de 2017

La Hidra de la Corrupción guarda una entrada al inframundo del Ppsoe.


 Hércules es el pueblo. Ha de serlo, no nos queda otra.

En el peor momento de este socialismo de charanga y pandereta, ahora, cuando las bases se reconocen socialistas, los cuadros dicen ser socialdemócratas y las políticas son claramente neoliberales, por si éramos pocos, parió la abuela.

Susana Díaz, sabemos que es la candidata del PP, la banca y esa vieja guardia seudosocialista que engorda y se enriquece a la sombra de las grandes multinacionales. Susi, la nombrada a dedo, también es la que ha dado los peores números y estadísticas de la historia del partido en Andalucía.

30 años de ruina, paro y desolación avalan la carrera de esta gente en lo que se  ha dado en llamar la reserva de votos del sur, y esta señora se ve que tiene que ser la guinda del pastel. Zz, de Zuzana, pude llamarle al monstruo, al de la enfermedad que sufre Andalucía. Pero no es justo, la Hidra de Lerna, no llevaba el nombre de ninguna de sus cabezas, eran todas igual de mortales y necesarias, de despreciables y representativas..., o no. (Según cuentan una era inmortal..., y según cuentan, y esa no es tampoco Susana Díaz).

Por esa misma regla de tres tendría que llevar tantos nombres como cabezas, este monstruo que desola a  Andalucía, esta peste de nuestros días, tantos como alcaldes corruptos, concejales mangantes, afiliados sin escrúpulos o advenedizos cobardes que han consentido, participado, jaleado y alimentado a la bestia, y tantos como consejeros chapuceros, funcionarios trincones, presidentes irresponsables, diputados sin vergüenza, políticos manejones, cuadros mentirosos y un sinfín de vividores..., todos juntos conformarían un nombre imposible de pronunciar. Aunque se nos pasen en este momento por la cabeza unos cuantos, cortitos y muy descriptivos. Es la Hidra de la corrupción, la de las diez mil cabezas, la que guarda una entrada al inframundo del Ppsoe.

Ellos, todos ellos, quieren que los identifiquemos bajo las siglas del Psoe, como "buenos socialistas", 100% Psoe, pero yo por ahí no paso, no les voy a dar ese gusto, no se lo han ganado, no se merecen eso los hombres y mujeres de pro de este partido, no hay que consentir que sigan mancillando su nombre.

Lo que sí sabemos de la Hidra de Lerna, además del nombre de sus padres y del de sus descendientes, el de sus compañías y de donde se crió, es quién la mató. Y no fue otro que nuestro mítico y cercano Hercules, andalúz de adopción, el del escudo autonómico, el que asumió como trabajo matar a la Hidra y luego creó las columnas que llevan su nombre, marcando así el límite y confín del mare nostrum.  En la bandera y sobre las columnas se puede leer "Plus Ultra", lema que adoptó Carlos I para el Sacro Imperio Romano Germánico y por ende para la mayor grandeza y esplendor del llamado Imperio español. Que curiosamente tenía otro lema:"A solis ortu usque ad occasum" (Desde la salida del sol hasta el ocaso).


Aunque da igual como lo llamemos, a ese monstruo que viene a vernos, y que el dolor hace que nos cueste reconocer y aceptar, no lo identifico como lo venden: un Psoe más o menos genuino o anacrónico, cuasiextinto pero candente, de buena madera, un rescoldo revigorizado por momentos en muchos corazones, de socialismo primigenio, inspiración marxista y corazón puro; nada de eso, esta enfermedad social que se está tragando nuestra tierra que tiene metástasis en la mayoría de los pueblos, cuyos ayuntamientos agonizan con el mal enquistado en sus cuentas y las deudas que lastran su futuro, es una tumoración bien definida y contrastada que tiene un diagnóstico preciso y tipificado: Corrupción aguda, extendida, generalizada y descarada, en fase muy crítica, con clara tendencia a enquistarse y que presenta raíces profundas ya que se cimienta sobre una infección anterior de 40 años de antigüedad.

Una vez diagnosticada la naturaleza y concretados los límites de la neoplásia, solo queda aplicar el único tratamiento posible y efectivo: limpieza absoluta, asepsia, antisepsia, desinfección, higiene, purificación y esterilización, de la zonas afectadas por los agentes patógenos, eliminar la plaga, pedir responsabilidades y procurar que no vuelva a infestarse, mediante aplicaciones continuadas de transparencia, democracia participativa, participación ciudadana y garantizar la no propagación de la epidemia mediante la creación de mecanismos legales efectivos, ejemplarizantes, independientes y de garantía.

Ha llegado la hora de que la grandeza de Andalucía se revele, renazca de sus cenizas y  haga honor a su lema y ponga freno, límite y destierro a la hidra de innumerables cabezas que es la corrupción generalizada y endémica de un partido caciquíl que, lejos de reconocer su ponzoña, la pretende exportar y generalizar proponiendo a su máximo exponente para dirigir la secretaría general del Psoe Nacional. No me extraña que mucha gente de bien, esté acojonada viendo el fanatismo autobusero y la canalla de mítines vacuos pero rabiosos con que se hace campaña, donde se está sepultando el futuro, la palabra y la paz, lanzando arengas y desafíos, amenazas y odios.

Al final, si las columnas andaluzas, no se convierten en columnas transparentes y blindadas anticorrupción, con el anagrama grabado a fuego: non plus ultra a la corrupción, si todo falla y el trabajo hercúleo de limpiar nuestra tierra no lo hace el pueblo, y muy bien hecho y rematado, lo que no tendrá límite, donde no se pondrá el sol será en el imperio de la deshonestidad, la sinvergoncería  y el envilecimiento. Si Hércules no es el pueblo, si no lo remediamos, ganarán los malos..., otra vez..., y yo ya no sabré que contarle ya a mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.