miércoles, 15 de marzo de 2017

Para haberse matado!!!!

Viene de http://lacontracronica.es/
Desplome de parte de la fachada de la Casa del Pueblo de Marmolejo 
Por Esperanza Calzado - marzo 13, 2017

Desplome de parte de la fachada de la Casa del Pueblo, sede del PSOE local, de Marmolejo. Fotos: Carmen A.

 Las obras en la red de alcantarillado provocan que parte de la fachada de la sede del PSOE Local se venga abajo, algo que estaba previsto, Leer entero
Manolo, dimite antes de que alguien se haga daño por tu incompetencia.

Hay que ser muy incompetente, muy torpe y con menos luces que un carrillo de mano para hacer la burrada que han hecho, pero para dar la explicación que ha dado este Alcalde, lumbrera aventajado y protegido por su partido, hay que tener una discapacidad política severa irreversible y potencialmente peligrosa para la salud de los administrados.

Por ahorrarse cuatro metros de tuberías, han pegado la zanja a ras de las casa de los vecinos, de tal modo que han puesto en grave riesgo la integridad de la viviendas y por ende la de las personas. A las pruebas, las fotos, me remito.

Solo a un tarugo integral, como el señor Lozano, se le ocurre sacar pecho cuando se cometen errores de tamaña magnitud y que revierten tan grave peligro para la seguridad de sus vecinos. Decir que "se esperaba, que estaba previsto" y quedarse tan pancho es motivo de dimisión fulminante de todos los implicados empezando por el sr. Alcalde, en primer lugar y dando ejemplo, por torpe, bocazas, cínico e inconsciente..., y además mentiroso. Por cierto ¿También se esperaba el alcalde que se cayeran las otras fachadas por las que ha ido pasando la zanja, o en esas ni se lo ha planteado?
La Casa del Pueblo de Marmolejo ha estado a un tris de pasar a ser la casa de los horrores, si no llega a ser por el buen juicio y la acertada decisión de las personas que gestionan el bar, que optaron por no abrirlo por el engorro de la zanja y, según sus propios comentarios en la prensa, a las que no solo no se les dio ningún tipo de recomendación o instrucción para cerrar ese día, sino que estaban ajenas a cualquier información oficial municipal sobre el desarrollo de las obras, por lo que solo el sentido común de esta familia ha evitado desgracias mayores. Manolo, dimite antes de que alguien se haga daño por tu incompetencia.
foto: Carmen A,
Ahora, espero que haya un poco de ese sentido común, juicio, seriedad y madurez, en los que no lo tuvieron antes y  que los graves daños estructurales que se aprecian desde la calle, así como los posibles efectos colaterales en las viviendas aledañas sean motivo de un estudio riguroso y se obre en consecuencia.


Además habría, como mínimo, para tranquilizar a los vecinos y si se quiere empezar a hacer las cosas como dios manda, priorizando la seguridad, digo que sería imperativo ver cuantas fachadas son muros de carga, como y en qué estado estaban la cimentación y como puede afectar la dichosa zanja a esas viviendas a las que se les ha dejado los cimientos a la vista y la fachada al aire, cambiandosele la sujeción,  que pudiera hacerle el relleno del acerado, por un banco de arena, y/ o  por ejemplo habría que ver la idoneidad de meter el saneamiento tan cerca de las viviendas, máxime cuando se ha demostrado históricamente que las posibles averías terminan originando socavones, a veces de tremendas proporciones. A ver si vamos a pasar de en lugar de que el aviso de avería sea que se hunda la calle, a que se hunda la casa con todos dentro. Seguro que a unos y otros, al ver esto que está pasando en Marmolejo, se nos ocurren muchas preguntas. No sin motivo van surgiendo dudas y temores sobre las condiciones y garantías con que se trabaja hoy en el Ayuntamiento de Marmolejo.
Estas cosas pasan cuando los políticos hacen lo que les da la gana, sin tener ni repajolera idea de lo que tienen entre manos, y solo recuren a los técnicos como quita vergüenzas cuando ellos meten la pata. Esta legislatura se está caracterizando porque todo lo que se podría hacer mal, se está haciendo peor, se vuelve a las andadas, pero más cargados de bombo: enchufismo, colocaciones arbitrarias, desprecio a los vecinos, autoritarismo prepotente y abuso de autoridad, persecuciones políticas, desprecio a la opinión de los técnicos, vuelta al oscurantismo, destrucción del tejido económico,social, cultural, asociativo y deportivo, descontrol económico, incompetencia supina, mucha, mucha ruina, amén  de un amplio repertorio de decisiones incomprensibles y sin fundamento, entre otras lindezas de estos políticos impresentables que nos desgobiernan para nuestra ruina.

Habrá que hablar de todo esto más despacio, pero por el momento es el propio pueblo de Marmolejo el que está hasta las narices y constata que se está yendo a peor a pasos agigantados, se están haciendo burradas sin sentido, que no hay coherencia, ni justificación para lo que están viendo. Otro cantar es la batalla interna que tiene aislados a los tres que toman las decisiones y encabronados al resto del aparato y dirigentes que se están pasando la legislatura de convidados de piedra..., pero ese es, como ya he dicho, otro cantar. Como la eventualidad de que las obras se las están llevando empresas de fuera. Con un Par.






1 comentario:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.