sábado, 18 de marzo de 2017

Reyes tiene razón, no es corrupción..., es lo siguiente , es peor, es podredumbre

Dimitir o no dimitir, esa no es la cuestión.
La cuestión es que si te puedes zafar y echar la culpa a otro, "no hay caso".


Lo que es la vida y las vueltas que da. Lo que hasta hace dos días era "llevárselo calentito", antaño cosa de maleantes y sin vergüenzas..., hoy es solo "beneficiarse a título lucrativo", y eso es pecata minuta, que le puede pasar, sin querer, a cualquiera. Lo que es la vida.

También resulta que lo que hasta hace dos días era prevaricación, o sea, que "una autoridad resuelva contrariamente a lo que dicta la ley", hoy es solo un triste e insignificante "acto de desobediencia", obviamente, el que no cumple la ley, la desobedece..., aunque para el común de los ciudadanos, el desconocimiento de la ley no exima de su cumplimiento, cuando al que se juzga es de la casta política, los caminos del señor se vuelve un poco más inescrutables. Vivir para ver.

Y lo que nos queda por ver. Pronto, y no queda lejano el día, será el propio político implicado en el proceso judicial el que parta el bacalao y dictamine si hay o no caso, y si es pertinente, o no, dar importancia o tomar medidas disciplinarias ante eso que se da en llamar juicio por lo penal. Y eso exactamente es lo que está pasando en Marmolejo.

No en vano lo importante ya no es ser honrado y no delinquir, lo importante, como decía el otro, es que no te pillen, o como dice ahora D. Paco Reyes, en relación al caso que nos ocupa de su protegido alcalde Lozano, que no aparezcan papeles firmados. Que para colgarle trapos sucios, llevarse las culpas de todo, limpiarse los pies y lavarse las manos, tenemos la polifacética memoria del compañero finado, que lo mismo sirve de jarrillo de mano, de cajón de sastre de fechorías presentes, pasadas y futuras, que de felpudo, perchero o para hacer homenajes y poner unas flores. Lo que no deja de ser patético y  va tomado cariz de impresentable, ya que cada vez que se cuadran delante de un juez la copla siempre es la misma: yo, no, eso Relaño. Luego van exigiendo respeto y que no se nombre lo que ellos tiran y pisan a diario.

En fin, que nos movemos en el amplio margen que se presenta entre la omnisapiencia de Reyes y la estupidez calculada de Lozano, ya que él se define ante la justicia como hombre de paja, que no sabía, que no veía, que no se enteraba, que no preguntaba, que no ejercía, ni disponía, ni se pringaba, ni se arremangaba, que no trabajaba, que solo pasaba por allí y que eso sí, cobraba puntualmente todos los meses por su especial dedicación a mirar para otro lado, no dar un palo al agua, ir de copiloto en el coche oficial de vento en evento, de bar en bar y de oca en oca, y poner la mano sin dar la cara. En una palabra, el mejor aspirante a alcalde que el Psoe tenía para Marmolejo. Absurdo, dantesco y esperpéntico al mismo tiempo.

Como digo, en el tremendo agujero que se abre entre la omnis sapientis del  jefe del partido y el "stupidus", quieren enterrar los Principios del Partido, la Verdad, la Justicia, al Pueblo y la Democracia, y es demasiado para un solo agujero, por muy bien que lo hayan excavado entre el listo y el tonto. Es demasiado para enterrar, por muy bien que se les de esconder bajo tierra, autoritarismo, mentiras y ponzoña lo que estorba y no conviene en este partido, pueblo y provincia. Sería como para salir en el libro de los records de metérsela doblada al pueblo, y eso en manos de quienes tendrían que ser garantes de la Democrácia, queda muy feo.

Saben que no es solo el tema del Tanatorio, son las mil y una que hay echas y ninguna pagada, desde las Torrecillas, hasta los dineros de la Dehesilla, desde el descontrol total administrativo y económico, a los asuntos de los polígonos, las obras... Es un reto a la impunidad y al abuso de poder, a los que se pasan el estado de derecho por el arco del triunfo y rien de todos, es un pulso para que los que se limpian el culo con el pueblo no lo hagan también con la justicia. Aquí se lleva toda la vida con una sociedad vendida, inerme y violada constantemente en sus derechos y aspiraciones, nos llevan como ganado al matadero, sin posibilidad de protestar y con muestro futuro vendido en las manos de quienes se adueñan del sistema y sus recursos para uso y disfrute de una minoría.

Reyes tiene razón, no es corrupción, es lo siguiente , es peor, es podredumbre: es abuso, sobre abuso, degeneración y perversión de un sistema que ya hiede a podrido que echa para atrás, con una clase dirigente que domina al pueblo y a la justicia, unos vips, que visten de blanco inmaculado en medio de la mierda en que convierten todo lo que tocan, unos intocables a los que pagamos los lujos y las copas y ejercen su derecho de pernada con la dignidad de los que no les ríen las gracias..., unos listos-tontos, o tontos-listos que siempre caen de pie y se eternizan en los cargos tocados por la gracia y  un derecho divino vitalicio.

Al final, este fangal es en lo que han convertido lo que llamamos Democracia y todo lo que conlleva y la rodea,  todo vale menos que el papel mojado: la justicia, los derechos básicos, la dignidad humana, la esperanza y el derecho a tener un futuro mejor. Por humanidad, basta ya! Hasta los cojones de tanto listo, porque tontos no hay ninguno..., los tontos nosotros que respetamos las leyes de un juego que ellos no han respetado nunca y con eso nos controlan.

Por cierto, aunque Reyes diga que no, este fichaje de Lozano, si firmaba cosas y si tenía la firma delegada. Espero que cuando esto llegue a donde tenga que llegar y si sale culpable el presunto Lozano, Reyes haga lo que tendría que hacer si no fuera Reyes y, aunque eso sea pedir peras al olmo, coja un caminito  detrás de su protegido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.