miércoles, 5 de abril de 2017

Lozano vende, otra vez la burra, y busca incauto que se la compre. Suerte!!!

La hij@puta, los presupuestos y el tonto de mi pueblo. 

¡La hij@puta, que se afilie...!, es la frase del día en los telediarios y tertulias matinales. Y esta lindeza la dice todo un señor diputado socialista andalúz en Madrid, de los de la crema y nata que rodean a Susana Díaz, marcando el territorio y refiriéndose a una compañera de partido, que por cierto es partidaria de Pedro Sanchez. . Con un par, hp es lo más flojo que se dicen ya unos a los otros y, no es por echarle gasolina al fuego, pero si si miramos el contexto en el que se dijo esto, entre muchas otras lindezas, que fue arengando a las juventudes socialistas de Málaga, es cuando queda retratada al detalle la forma de pajear de esta familia sin cálculos, ni escrúpulos, pero de infinita ambición.

Visto lo visto y oídas las grabaciones, a los chavales  que se asoman bisoños a la política y que simpatizan con esta nuestra sección andaluza del psoe, se les aplica un lavado de cerebro digno de la Stasi o la KGB, se les marcan quienes son enemigos (podemos), quienes solo "adversarios"(pp), a quienes hay que odiar y con quienes hay que llegar a acuerdos..., pero sobre todo se les marcan las ovejas negras del partido, entre insultos y descalificaciones para que quede meridianamente claro quién no es de fiar y quién es un hij@puta, qué pasa con los que no leen y como hay que callar y andar. Alucinante, otra vez que se retratan, es su adn, años llevo denunciando aquí lo que solo es la marca de la casa. La que le han liado a esta señora que siendo diputada nacional, no le perdonan que no esté afiliada, y por tanto es una..., ahora se entenderá como en los pueblos, cuando mandan ellos, el carnet es lo primero que hay que presentar para acceder a los Ayuntamientos.

Entre supuestos socialistas, entre compañeros, entre los de la misma camada es donde está la peor de las peleas es donde se lucha con uñas y dientes por pillar una teta, ahí hay gruñidos y mucho más que palabras..., y a los cachorros de las juventudes se les prepara para eso desde el primer momento. Nada nuevo bajo el sol, y si no preguntad a los dolientes del partido sobre los vaivenes de las juventudes en Marmolejo, o el lenguaje tan exquisito con el que se dirigen unos a otros dentro del psoe marmoleño; histórica fue la conversación mantenida en manos libres, ante los vecinos de San Julián, entre los dos alcaldes de la época, el pedáneo y su jefe y compañero ya desaparecido, a cuenta de aquél famoso socabón-charco que aislaba la pedanía cuando caían cuatro gotas, donde se traspasaron todas las lineas rojas del decoro y la educación.

Nunca se me ocurriría llamar hij@deputa a ninguna persona por motivos políticos y ni mucho menos públicamente, es cuestión de educación, cada cual tienen la que le han dado, pero viendo la alegría con que se lo llaman entre ellos dentro del Psoe, me alegro de no militar en ese partido; se está mucho mejor alejado de ciertos ambientes tóxicos, envenenados por sistema, diseñados para la exclusión, la purga y el odio y avocados a la sempiterna lucha interna por el poder. Y si a esto sumamos los niveles bestiales de corrupción que se manejan, el coctel resulta explosivo y muy peligroso para la salud de quién se interpone en el camino de estos personajes. Por eso, no es raro que cuando cualquier candidatura, a nivel local, compite con la socialista no hay reglas del juego, impera el miedo a señalarse en política y las persecuciones, amenazas y represalias están a la orden del día. Qué se puede esperar de quienes no se respetan ni entre ellos. Dicen que hay tiburones que ya empiezan a devorar a sus hermanos en el seno materno.

Por cierto, los presupuestos generales del estado ya empiezan a reflejar el apoyo de Susana Díaz al Pp, y de la forma más infame y retorcida posible; jodiéndonos vivos a los andaluces. Nos van a dejar en cueros, pero como hay confianza, como Susi tiene que estar agradecida y el Psoe lo tiene todo programado para aprobarlos, no va a protestar demasiado; hará el teatrillo mediático de costumbre, aprovechará para salir en todos los canales sures y los telediarios que pueda clamando al cielo y luego se la tragará como un puño, que es el trato que vamos a pagar, y estamos pagando ya los andaluces, por tener de presidenta a una persona tan "responsable y solidaria" con el gobierno nacional y con tantísimo sentido de estado y patriotismo que lleva por bandera aquello de "primero España, y luego el Psoe...", y me pregunto en qué lugar habremos quedado los andaluces.

Dejo para el final, pero no por ello menos importante hablar de las cosas que suceden en Marmolejo, porque lo que pasa aquí, no pasa en ningún sitio. Voy a contar lo que le aconteció a uno que se quiso hacer pasar por "tonto".

Dicen, cuentan, que había un vecino que un día pidió mucho dinero prestado a sus conocidos y amigos y, cogiendo todos los ahorros, se compró un caballo por lo  que hizo una gran celebración en su casa para enseñar la inversión. Familiares y vecinos acudieron a la invitación y contemplaron el jamelgo que, por lo que decía que le había costado y le habían prestado, bien podía haber entrado en el lote un par de camiones de pienso y otros tantos de paja.

El caso es que por no tener dinero para paja o pienso, el animal empezó a pasar hambre mientras  aquel hombre, ante el estupor de todos, no paraba de prometer a diario que el pienso estaba al caer..., pero nunca llegó y el animal murió de abandono.

Tiempo después, con el animal muerto y enterrado, y los que le habían prestado el dinero para comprarlo le reclamaban que se lo devolviera, juntó a todos los conocidos y quiso hacer una fiesta para celebrar que "por fin había encontrado pienso barato para alimentar al caballo". Aquello se tomó como una estupidez, una tontería rayana con la demencia. Y mientras él bailaba y reía por su hazaña, todos entristecieron y  creyeron que estaba enfermo, tonto o loco. Hasta que uno que pasaba por allí dijo aquello de que, mirando bien, el no se veía a ningún tonto, pero sí a un montón de gilipollas.

Gracias por permitirme la licencia, y es que en Marmolejo somos así, de empatía caprichosa, fácil y distraída. Preferimos creer que los burros vuelan antes que llevarle la contraria al que organiza el cotarro. Siempre nos gustó más aquello del pájaro volando que el ciento en la mano... Desde lo público nos han criado con ríos de promesas de las que casi nunca se cumplía ninguna, y si alguna terminaba por concretarse, era siempre a base de altísimos costes y muchos años de marear la perdiz.

Innumerables han sido las cortinas de humo que nos han vendido, obras de todo tipo, fabricas, puentes, urbanizaciones, carreteras de circunvalación, campos de golf, polígonos industriales, arreglo de calles, helipuerto, puerto deportivo, bungalows, residencias de mayores, balnearios termales, hoteles..., y hasta tranvía nos anunciaban que estaría puesto en breve.

Todos y cada uno de estos proyectos se vendió como inminentes, e incluso se otorgaron casas por sms la noche de antes de las elecciones del 2007. Pero nada de nada. Humo..., y un humo muy productivo que, para colmo de males e incomprensiblemente, la idiosincrasia local recibía como maná y daba mayorías absolutas,

De cada ciento prometido, solo se hacía uno y de los que se hicieron, todos costaron lo que no está escrito en los papeles y a base de multiplicar presupuestos iniciales, se fue dotando a Marmolejo de un centro de día que no se inauguró nunca, pese a estar terminado, otro que hay que tirar, porque no se terminó nunca, una torre que está cerrada por ser una trampa mortal para los chavales, un polígono industrial sin luz, ni agua, un aparcamiento sin terminar que no ha visto nunca un coche, una piscina cubierta con todas las deficiencias habidas y por haber, etc, etc, etc

Hay que decir que un campo de fútbol, un pabellón, un gimnasio, la casa de la juventud y alguna otra obra si que las terminaron..., pero como tenían la fea costumbre de no controlar el dinero, literalmente, y guardar/esconder las facturas en un armario, terminó pasando que cuando perdieron las elecciones aparecieron los fantasmas y la mugre debajo de las alfombras y una deuda conjunta de no menos de 20 millones de euros que ellos, dos días antes de las elecciones, no solo negaban sino que hablaban de superávit.

Por cierto, algo se oye por ahí de que diez años después del timo de vendernos la burra del polígono de las Calañas, sin luz ni agua, ahora que los inversores han perdido la esperanza y los dineros, se va a anunciar a bombo y platillo que, (en un futuro, más o menos cercano) por un par de millones de euros, pueden traer la corriente eléctrica. Hay que recordar que a pesar de urbanizarse por tres veces, rompiéndose y comenzando de nuevo, se manejaron al rededor de dicho polígono 4,5 millones de euros por la venta de parcelas, otro de subvención por una supuesta subvención y no menos de otros cuatro en presupuestos, subvenciones y partidas diversas, sin contar los dos millones del plan E. Y no hay que olvidar que no se puso la luz en su momento por desacuerdos con la eléctrica pertinente que pedía 7 millones de euros para hacer una actuación definitiva..., seguramente porque había deudas anteriores disparatadas y que se negaban a pagar en su política de descontrol económico, río revuelto y facturas al cajón.

Es alucinante, que ahora, después de dos lustros de tener un poligono fantasma a cambio de 2000,000,000 de pesetas, unos 12 millones de euros, ahora vengan con la cara como el hormigón a anunciar que por una cantidad ridícula se podía meter la luz. Y eso todo, gracias a una gestión magnifica de este nuestro alcalde Lozano que es la pera.   Te quieres ir ya!!! Cree que todavía hay quién te compre la burra, si  no te queda nadie por engañar.

Yo por precaución, no me creo nada, la experiencia dice que la mitad de lo que dicen es mentira y lo otro no es casi nunca verdad. Si fuera verdad, me alegraría mucho, y se lo agradecería a quienes sanearon las cuentas, pagaron las deudas e hicieron posible que se dieran las condiciones para llegar a buen puerto y como es de bien nacidos el ser agradecido; agradeceré a IU Marmolejo por su gestión en el periodo 2011/2015 y a la colaboración del Pp en el año y medio que apoyó y compartió gobierno con IU.

No sé porqué pero todo este asunto de la luz en el polígono me está recordando el caso de aquél que haciéndose el tonto, quería hacer pasar a todos los demás por gilipollas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.