viernes, 15 de diciembre de 2017

Juego sucio en las buitreras de Marmolejo.

Poda de altura.

Marmolejo se ha caracterizado, durante mucho tiempo, en una sobre dimensión del número de jardines públicos. No quiero decir que la cantidad de espacios comunes, plazoletas  y plazas sea excesivo, sino que la enfermiza insistencia en llenarlos de arboleda sin control y sin criterios mínimamente lógicos, como tener en cuenta el clima, las variedades vegetativas, las dimensiones del espacio o la necesidad de un mantenimiento posterior, casi siempre caro o difícilmente asumible, han plagado nuestros barrios y paseo de especies de árboles de rápido crecimiento y productores de alergias, innumerables palmeras, que han ido enfermando y desapareciendo, además de una masa forestal y de jardines atendida a duras penas o deficientemente, ya que necesitan una inversión considerable cuando ya sabemos que los medios económicos son escasos.

Llevan tiempo intentando que los trabajos de mantenimiento de la jardinería municipal, pase a manos privadas. Ya sabemos que cuando no hay dinero, un contrato privado da margen a mucho juego y Marmolejo, sus gobernantes están optando por esta nueva modalidad de "jugosa jugada", en lugar de municipalizar servicios y repartir el trabajo entre los vecinos, con la consiguiente redistribución de riqueza y  jornales que tanta falta hace. Por el momento, la poda en altura, la están realizando de forma eficáz y ordenada unos operarios foraneos que impecablemente se llevarán los escasos recursos que se disponen para mantenimiento de jardines, amén de que esté subvencionado, como todo..., lástima que no subvencionen a los marmolejeños que han hecho cursos de jardinería y poda para montar su propia infraestructura empresarial y puedan buscar así, "abandonando la pasividad y empleando la iniciativa y la imaginación, su propio nicho de trabajo que deje un beneficio a la sociedad marmolejeña" Como recomiendan desde el Consisitorio.

Ya hay emprendedores que, con el carnet y el apoyo digital del Ayuntamiento, asumen trabajos que antes hacían por turno riguroso los profesionales en paro que se acogían a la bolsa de trabajo, pero esos padres de familia, no han tenido la idea ni la iniciativa de entender el nuevo espíritu del "#YOMEQUEDO con tu trabajo y tu te quedas con tu paro y tu ruina". Menos mal que para disimular siempre hay zanjas que cabar y el PER, en ocasiones, tapa las vergüenzas que deja al aire el clietelismo, el amiguismo y la arbitrariedad vengativa con la que se gobierna.

Por cierto, los que se están yendo para Francia llevan tiempo echando de menos al Alcalde Lozano cuando se montan en el autocar, y es que ya no aparece para despedirlos. Ante las quejas, ya les comento que no se preocupen, que para el 2019, ellos seguirán emigrando y Lozano correrá a la puerta del autobús a pedirles el voto dando abrazos, palmadas en la espalda y jurando que es la últina vez que se van porque él tiene todo a punto para crear 1000, 2000 o 5000 puestos de trabajo, la Dehesilla a punto, 900 viviendas medio regaladas..., y así soñando con campos de golf, industrias, urbanizaciones, carreteras y puentes se les hará más corto el viaje y la vida seguirá el curso de siempre..., el vivo al bollo.

Marmolejo, su ayuntamiento esta clase política "gyps fulvus", tan iberica y nuestra, tan en peligro, no de extinción, sino de que nos coman por los pies, es digna de estudio. Hubo un tiempo en que estos que se hacían llamar socialistas, se mofaban y  acusaban a IU de ser "IZQUIERDA (H)UNDIDA", que estaba como los linces, en peligro de extinción..., y es posible que no les faltara algo de razón, pero con alguna diferencia y es que el lince es noble y caza, no es carroñero y cuando se le deja, mantiene y contribuye al equilibrio en la naturaleza, cosa que algunas especies solo lo hacen rebuscando en los basureros y entre carroña.

Las luchas internas en el Ayuntamiento, en las buitreras, entre los quintacolumnistas que boicotearon la legislatura anterior de IU desde dentro de la institución y las diferentes facciones de los que se consideran líderes naturales, ante la falta del lider natural histórico, por considerarse unos más preparados, otros con más apoyos, otros con más derecho, alguno con mejores padrinos y todos, todos, con el mismo hambre de poder, está a punto de ser y debería ser  la verdadera poda de altura que Marmolejo necesita. Ya está bien de que se desuellen unos a otros por la espalda y luego cojan las cogorzas juntos a mayor gloria del partido mientras que pague elpueblo.

Ya lo dije aquí alguna vez y me reitero en el aviso a mi no votado, pero respetado, aunque criticado en su gestión de Alcalde, porque como la persona pública más representativa de esta roncha de impesentables es él , el sr. Lozano, suele ser él también el blanco de esta constructiva y amistosa detracción y observaciones didácticas..., pues bién, alquien insiste en mandar regularmente anónimos con intenciones ofensivas hacia algunas personas que creen cercanas a este blog, con la sola intención de que se siga una regular campaña de desgaste contra la imagen del bueno de Lozano.

Amigo Lozano, por enésima vez, quitate las chinas de los zapatos que son lo que realmente te hacen daño y aplicate en la gestión; haz algo de provecho, que ir bien peinado y trajeado no hace a un alcalde. Limpia la era antes de que te limpien a ti, que a tu alrededor hay más lobos de los que tu crees, locos por sacarte trapos sucios y, aunque no lo creas, hace tiempo que aún teniendo esas inforrmaciones, me niego a entrar en el juego, vuestro juego sucio. Un saludo y que te mejores de lo tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.