sábado, 23 de diciembre de 2017

Marmolejo, o se revela o se lo comen estos desvergonzados.

SOBRE CUENTAS Y CUENTOS




En política, hay que tener memoria y vergüenza; los problemas para todos vienen solos cuando no aparecen ni lo uno, ni lo otro.  En los círculos pensantes del soe local de Marmolejo, ébrios de poder y eufóricos por haber salido airosos del penúltimo asunto judicial, del berengenal del tanatorio, ahora andan tan ufanos de sí mismos que se creen que han sido tocados por el mismo hálito de la Gracia Divina que tocó a Franco, y que aprovechando que se creen intocables, ahora, pobres idiotas, piensan que hay que pasar al contra ataque, otra memez, como son todas sus ideas,  y van por esquinas y mentideros, haciendo ver que hay que pedir explicaciones económicas al equipo de gobierno anterior, de IU, incluso al   PP.

A estos burros de fábula, a los que prefiero pensar que la flauta les suena, curiosamente, siempre por casualidad, en lo tocante a la Justicia; lo son tanto, asno, borrico, rucio, jumento, pollino, garañón, onagro, rucho,  en cuanto a sus quehaceres públicos que se lo han creido y entienden que su inmunidad, impunidad y suertuda inspiración judicial a la hora de exhimirlos, y no se les ocurre otra cosa que hacer lo que, con perdón, nadie hace en sus cabales: menear la mierda, para que huela todo lo posible, para que la peste a hez se convierta en su colonia de uso diario y, desde lejos , por el edor a corrupción, se les conozca, reconozca, recuerde y tema.

Hay que ser muy poco perspicaz, cuando se viene de tener resposabilidad directa en un gobierno que aún a día de hoy no sabe explicar que ha pasado con el dinero de la Dehesilla, 5 millones de euros, qué ha pasado con los euros de la estafa del polígono industrial sin luz ni agua, cuatro millones largos de euros, el millón que vino a cuenta de una subestación que no se construyó, además de la contabilidad desastrosa, imaginativa y desmadre absoluto en cuanto al erario público, con ausencia de control de Secretaría e Intervención. Y no lo digo yo, sino el informe de la Secretária que se consiguió llevara a poner un poco de cordura y que tantos insultos se llevaba por parte del soe victorioso, crápula, caciquíl y EXgobernante.

Proyectos millonarios cuyo límite era la imaginación, todos sin terminar de pagar, ingresos de subvenciones injustificadas, armarios llenos de facturas que no se pensaban abonar, ni contabilizar, negativas rotundas a acogerse al plan de proveedores, para que no salieran los chanchullos a flote, subvenciones millonarias a asociaciones que no conocía nadie, viajes, cursos fantasmas, regalos de joyerías, cuentas abiertas en comercios accesibles a los mismos de siempre, trabajos gratis de trabajadores del ayuntamiento en casas de conocejales, perdida sistemática de material de construcción, herramientas y gasoil, inexistencia de cuentas en el poblado de San Julián, a pesar de cobrarse arriendos y alquileres, desconocimiento y oscurantismo en la gestión de la aldea turística de la Dehesilla, gestión del Baldío de aquella manera, enchufes, manipulación de las listas del PER, inxistencia de bolsas de trabajo, caso Torrecillas, Balneario, enredos con empresas y particulares para especular al rededor de la Dehesilla, caso de los famosos hoteles en proyecto, macro residencias de ancianos, circumbalación de la carretera, la burrada de la torre del paseo, los termalismos, las 900 viviendas a punto de construirse, los miles de metros para un nuevo polígono, cuando el anterior no tenia ni luz, ni agua, la burrada de la piscina cubierta, compra de olivos al final del balneario a precio de oro, el aparcamiento que nunca se abrió, las interferencias y manipulaciones en el precio del terreno para construir, manipulación e inflado de facturas, y etc, etc, etc, vamos, lo que viene a ser Marmolejo arruinado absolutamente.

Todas estas lindezas, además de cuentas de barra libre en restaurantes y fiestas a tutiplén, fueron la herencia que dejaron los llamados chicos del Psoe en Marmolejo en 2011, y hoy, encantados y alucinando porque no ha habido consecuencias legales a tanto despropósito, descontrol, corruptelas y vida de lujo y desenfrenos, hoy, se sienten con la moral por las nubes y entienden que tienen que pregonar que las cuentas que estaban mal, eran las de los demás. Es lo que pasa cuando hay más ambición y desvergüenza que neuronas, y cuando la impunidad e inmunidad se convierten en una coraza con la que poder gestionar a base de barra libre e h.p. el último.

En las buitreras sabrán como llevan las cuentas a día de hoy, pero los pajaritos, que son muchos, los que los rodean y se asquean de lo que ven cantan de lo lindo denunciando la designación de empresasa forasteras a dedo, la nueva política de contratar digitalmente a los amiguetes que montan su propio chiringuito, la escasa o nula calidad de la obra que se acomete, la vuelta de las viejas costumbres en cuanto a pagos según capricho, el cajón de las facturas perdidas que amenaza constantemente..., y la sarta de mentiras, enredos, peleas internaas, puñaladas traperas y zancadillas por ver si cayendo uno, se pone otro, u otro, u otra..., el cuento de nunca acabar; el caso es que estas navidades, como siempre, les llenaremos las panzas, las copas, los arbolitos de regalos, los reyes les vendran cargados..., cuando los "cargados" y cargantes seran realmente nuestros electos caciquillos de medio pelo y mano larga.

Si hay justicia en este mundo, algún día los corruptos pagarán por sus abusos; pero si no la hay ¿estaremos todos los demás pagando  por siempre nuestro error de creer en el sistema?.


4 comentarios:

  1. Aqui es el único siti que no estamos levantando cabeza, la crisis está dejando de apretar en casi todos los pueblos fuera de Andalucia, pero en este sistema caciquil, primero tienen que enriquecerse ellos, los que mndan, y luego, no queda nada para nadie. Solo emigrar.

    QUE TENGAMOS QUR IRNOS LOS DE MARMOLEJO FUERA PORQUE EL DINERO QUE VIENE SE LO REPARTEN ENTRE CUATRO, NPO TIENE PERDON, NI DE DIOS, NIO DEL PUEBLO, NI DE NADIE. A VER SI SE VISTE OTRA VEZ DE PAPA NOEL EL ARCARDUCHO PAPA PELOTA Y VEMOS ALOS HIJOS DE LOS QUE EMIGRAN CORRIENDO A QUE LES SUBA EN SUS RODILLAS. SOLO SIENTO VERGUENZA Y ASCO, NO SE CUAL COSA DE LAS DOS ES MAS QUE LA OTRA, PERO ME INDIGNA VER TANTA MAFIA A RITMO DE VILLANCICO, QUE LES DEN

    ResponderEliminar
  2. Te has dejado atras el centro de dia sin estrenar por ser muy costoso, el otro que hay que tirar por estar mal hecho, el desmantelamiento de la escuela de jardinería, y odas las últimas de destrucción de las AAVV quitándoles sus sedes, las guerras con protección civil, la mentira de que el cuartel de la Guardia Civil se estaba cayendo, para especular con él, la nueva argucia, torpeza, de tirar la casa del pueblo, los cazadores y su sesde fantasma y en ciernes de ser tirara también, el abandono del salado y la agricultura en general, la eliminación del riego en torrecillas..., y tantas otras que se quedan en el tintero pero que no se olvidan. A ver si ahora , después de que a cada marmolejeño nos queda una deuda superior a 3000 euros, van a venir los listos estos a poner la misma cara que pone pelota en el juzgado y a dar pena porque ellos nunca han hecho nada, no son responsables a nada. Y nosotros a seguir creyendo en papa noel.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué aavv? ¿Te refieres a la secta del poblao bajo la bota de Perrales Solís? ¿Esa que ha creado discordia, mentiras, pérdida de autonmía y derechos, esa oda al integrismo. Y otra, ¿qué sede tenía esa secta?, ¿la han comprado? ¿Pagan sus suministros? ¿O fue otra de sus usurpaciones? Se fue del pueblo porque no puede convivir y allí creo cizaña y malvivir. ¡Ilusos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He permitido este comentario por utilizar palabras menos insultantes e hirientes que otros del estilo, y porque demuestra la visión de los gobernantes actuales de lo que es una AAVV. Ya lo decía Relaño:"lo peor que puede entrar en un pueblo es una asociación de vecinos" y.... "para cuatro fascistas que viven en el poblado, qu eles den..." Sus herederos, afines, palmeros, lameculos y botellines de cerveza, siguen pensando lo mismo.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.