miércoles, 17 de enero de 2018

Marmolejo: Psoe, la peor derecha posible.

La que no vimos venir, ni hay cojones de echar.

Cuando, los que ya peinamos canas éramos jóvenes, tuvimos la oportuidad histórica de presenciar la defunción del dictador y, lo que se vino a llamar el ´cambio de régimen, la transición a la democracia, a muchos se nos quedaron grabadas en la memoria y la retina infinidad de frases, anecdotas y situaciones que, sin saber exactamente contextualizarlas o entenderlas en aquel momento, luego, con el tiempo, han ido dotándose de sentido y adquisriendo la verdadera importancia histórica  que en su día solo se intuía o ni siquiera eso.

Fraga, en su farragosa verborrea, explicaba una y otra vez, parafraseando a Churchill, que la democracia era el "menos malo de los sistemas políticos" y esto a muchos nos hacía pensar, desde nuestra bisoñéz, que qué de malo podría tener este esperado y providencial "cambio" de régimen. Lo único reprochable, tal vez, si hubiera algo, es que la libertad llegaba con cuarenta años de retraso. Bendita ignorancia.

Hemos tardado casi otros cuarenta años en darnos cuenta que de democracia, nada, que de cambio, nada, que de libertades, nada. La democracia se ha rebelado ser una especie de arcilla que en las manos adecuadas y con la connivencia de la candidez, confianza, desinformación y educación adecuada delpueblo, se puede modelar un sistema perfecto de represión, opresión, exclavitud y gobierno de unas castas elitistas y privilegiadas. Se ha revelado que la democracia, puede ser lo más antidemocrático que exista, que adulterada y cortada como las drogas, se convierte en veneno, lo más opresivo y engañoso que se le puede dar a los ciudadanos ansiosos de res publica, o gobierno del pueblo.


José Saramago, cuestionaba que no nos cuestionaramos la democracia, que no era real, que era falsa. Sus argumentos, impecables e indiscutibles, no por sabidos y sufridos por el pueblo, terminan por imponer solución o reforma alguna y es que lo podrido, lo que huel mal y hace que el pueblo se ahogue en su propio sueño democrático, es la clase política dirigente y sus amos económicos. Ahí se demuestra, es la prueba del nueve, que el corriente de los vecinos, la ciudadanía no tiene acceso a corregir el rumbo, que la dirección, gestión, beneficios, autoridad, gobierno y poder, reside en manos de unos cuantos, a costa, pesar, perjuicio y manipulación de la gran mayoría del pueblo. Es una trampa, un engaño, un continuismo del antiguo régimen, una farsa y una quimera, un timo perfectamente urdido y ejecutado, un nudo corredizo para el cuello de los obreros que cuanto más tiramos, más nos parieta y ahoga. Democracia si, pero esta no.

Marmolejo es uno de lo ejemplos  más sangrantes de la falta de democracia que se puedan dar y sufrir. Para la élite gobernante, para el sistema clientelar existente, perfectamente organizado y ejecutado, el gobierno de mayorías absolutas de una casta cerrada y privilegiada, y de unas cuantas familias es la garantía del mantenimiento de sus intereses particulares. Marmolejo es el ejemplo más claro y típico de la derrota y agonía de un pueblo, en manos de unos cuantos chorizos que, en nombre de la democracia y el socialismo, vinieron a salvarnos del franquismo, se adueñaron del cortijo y ahora no hay quién nos salve de ellos. Se han cargado hasta la soberanía popular, la han comprado, exiliado, sobornado, amenazado, desprestigiado, enfrentado, disuelto o simplemente les han quitado las ganas al personal de querer saber nada de política.

Cuando gobernó IU en Marmolejo se fomentaron las asociaciones de barrio, de comerciantes, de bares, de empresarios, de agricultores..., hoy y siempre, con el soe, solo funcionan las deportivas y las cofradías, que dicho sea de paso, merecen todo el respeto del mundo. Entendemos que los intereses de los marmolejeños, van más allá del deporte y la religión, que cualquier forma de asociación es loable y necesaria, pero hay que fomentar las que ayuden a vertebrar la sociedad marmolejeña tanto económica como socialmente. No basta con unirnos para practicar nuestros hobbys y creencias, sino que también hay que demostrar esta capacidad de organizarnos para sacar adelante la industria, economía y futuro, la convivencia y supervivencia de la colaboración y compromiso de la ciudadanía entendida como vecindad, viendo a Marmolejo como una suma de vecindades y vecinos y no como una coincidencia deorganizada de individualidades en torno a la voluntad caprichosa y poderosa de una élite gobernante, eso ya lo teníamos con Franco y lo hemos experimentado en exceso estos últimos treinta años con el soe.

No queremos, ni podemos permitirnos más a estos salvapatrias que nos están continuamente salvando de yo no sé qué, a estos profetas de lo que nunca llega, a estos charlatanes de feria con la promesa perfecta siempre en la cartera y la realidad lastimosa de un pueblo arruinado y dividido delante sin querer verlo. Marmolejo vive en una suerte de matrix en el que todos "dormimos"  mientras estos "máquinas" del partido  nos pintan un mundo irreal a la vez que se aprobechan de nuestro esfuerzo, nuestra confianza y nuestra vida. La verdad es que nos parasitan y viven sin dar golpe a costa de nuestros impuestos, nuestra pobreza y nuestra miseria.

Las personas, por naturaleza, y bien lo cuenta Eduardo  Galeano, tenemos miedo,  tememos lo desconocido y ante cualquier situación de incertidumbre o propuesta arriesgada de cambio de nuestras condiciones de vida, por mal que se esté, se tiende a conservar lo poco que tenga y a no arriesgarse a empeorar lo que ya es malo de por sí. De esto se aprovechan los políticos, esta casta sin escrúpulos que nos gobierna está especializada en cautivar votos preconizando desastres a los más vulnerables. Es repugnante que, en nombre de la izquierda, se mantenga un sistema a base de provocar miedo, de amenazar con la pobreza extrema en lugar de luchar contra ella.

El soe de Marmolejo lleva toda la vida convirtiendo a nuestros vecinos en un ejercito de enchufados, palmeros, pobres y pedigüeños a los que manipular y comprar con dos reales para luego amenazarlos con que si vienen otros se los quitarán. A estos gobernantes nunca les ha interesado que la clase trabajadora de nuestro pueblo, la mayoría, prosperara nunca; ellos piensan, saben, que un obrero independiente económicamente es autónomo políticamente y no se le puede amenazar, ni comprar, por eso y solo por eso, Marmolejo ha sufrido una ruina endémica y no quieren que levante cabeza.

Aquí se ha preferido siempre que nos enfrentemos y que emigremos, porque la prosperidad  y la unión entre vecinos en el municipio causa y ha causado pavor históricamente al soe. Estos socialistas de pacotilla han mantenido siempre que el empresario es de derechas y los obreos empobrecidos, son su garantía de mayoría absoluta. En Marmolejo, son estos crápulas y su ambición la que ha mantenido a este pueblo bajo mínimos y emigrando y nos mantendrán así mientras gobiernen. El paro, escaso y denigrante como alternativa a un trabajo, pero apetecible y lucrativo como sobresueldo, junto al reparto discriminatorio del trabajo en el Ayuntamiento, castigando a los que no son del partido negándoles el pan y la sal, así como la gestión del ayuntamiento y lo público confundiéndolo deliberadamente con el partido, para ellos es lo mismo, "lo que gestiona el consistorio es favor que se hace desde el psoe", la situación de prepotencia, abuso de los medios, cargos, información y del poder, así como un ejercicio continuo de revanchismo político, han garantizado y garantizan que el miedo y el clientelismo sigan dando mayorías absolutas a estos incompetentes, pero abariciosos sin límite.

En pueblos como Marmolejo, la mano de obra más cualificada, emprendedora o inquieta, los que han cursado estudios superiores y los que no se conforman ni tragan con el sistema impuesto, terminan emigrando y/o desinteresándose de la política. Los que quedan son fáciles de controlar; el partido ya lo purgó Relaño en su momento y aunque ahora hay muchas luchas internas, las mueven motivos económicos y no políticos, y ninguno de los aspirantes da la talla que tenía el antiguo alcalde, ya se encargó él de eso. Así que en pueblos, como Marmolejo, el partido socialista, en este Jaén profundo, arruinado y olvidado, emigrado y desestructurado, en este país de los ciegos, el tuerto es el rey. Y dios, y juez yparte, y dictador y pensamiento único y la peor derecha posible, la que no vimos venir y no hay cojones de echar. Pero yo sigo siendo republicano.

No critico al PP porque en ellos mismos está implicita la crítica, ellos siempre reconocieron que eran la derecha, e incluso cuando se rompió el pacto, era el PP de Marmolejo el que más luchó porque gobernara el soe. Tanto monta..., así que no pierdo el tiempo, ellos mismos se declaran neoliberales, antisociales, nostálgicos posfranquistas, bipartidistas, anti asmblearios y no quieren la democracia participativa. Nuna han engañado a nadie, son lobos, y van vestidos de lobos. Peores son los otros que bajo el título de demócratas y socialistas han impuesto su propia dictadura.




3 comentarios:

  1. No te canses, 1500 abuelos que movilizan hasta llevaros a rastras, que creen que todavía el psoe de hoy es el de la república. Pobres ignorantes y engañados. Y sumamos entre 200 y 300 familias arrimadas a la olla grande, unos comiendo, otros pidiendo y la mayoría lamiendo culos, y la cuenta sale redonda: mayoría absoluta y sin mover ni un deo para el pueblo en décadas. Jugar con la ignorancia y la ambición sale rentable. Permite corrupción en grado vergonzante y seguir agarrado a la olla de por vida. Tenemos lo que nos merecemos, lo que votamos, quién es nadie para explicarle a una familia que lo están robando y arrasando, cuando ellos son los que han abierto la puerta a los ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No podemos decir que tenemos lo que nos merecemos, en todo caso eso lo meceran los que los han votado, los demás lo sufrimos


      Eliminar
  2. El miedo y el hambre, o el miedo al hambre es un poderoso argumento. También es un poderoso caballero don dinero público en malas manos, porque termina en los bolsillos a los que no estaba destinado. En cualquier caso tienen ustedes razón, manipulación pura y dura, apego al sillón, discriminación del que no es de la cuerda y utilización del poder arbitraria y tendenciosamente. Es lo que hay, es lo que ha habido y depende de que se abra los ojos a tiempo, es lo que habrá.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.