jueves, 1 de marzo de 2018

Los chorizos que nos gobiernan se ceban con los jubilados. Y no pasa nada?

Hay que tener memoria.

Lo que se le está haciendo a los mayores, no tiene perdón de dios.
Alguien se acuerda como eran las condiciones de vida y de trabajo hace 40 años? Y hace 50,  60 o 70 años? Obviamente, los jóvenes no, pero los mayores, para nuestra vergüenza,  perfectamente. Por eso luchan, reclaman y se indignan.

Los abuelos, los jubilados, la tercera edad, viejos, ancianos, yayos, hay que preguntarles a ellos, para poder enterarse de donde venimos y a donde vamos. Las personas que hoy tienen alrededor de los setententa y algo de años, nacieron el la década de los cuarenta del siglo pasado, también llamados en España "los años del hambre".

Aquellas personas lidiaron con las consecuencias de una posguerra, miseria, carestías, hambre, carencia de lo básico, plagas, enfermedades, epidemias, anticultura, represión política, persecuciones, atraso tecnológico, autarquía y aislamiento, dictadura, arbitrariedad, caciquismo, injusticia, persecuciones, exclusión, pobreza endémica, campos de concentración, trabajos forzados, exilios, explotación laboral, desigualdad de género, machismo criminal, encarcelación de familiares, clasismo social feróz, amén de todas las consecuencias habidas y por haber de una guerra civíl sangrienta, muy represaliada en su posguerra y muy injusta con los perdedores.

Los mismos jubilados, que ahora salen a la calle a pedir que dejen de empobrecerlos a base de congelaciones y/o subídas irrisorias e insultantes de sus pensiones, fueron los responables del llamado "milagro español", "levantando" España  con mucho sacrificio, multiplicando esfuerzos, con trabajos y jornadas extenuantes, muchas veces en condiciones penosas y siempre bajo la amenaza ser tachados de "rojos" cuando se les ocurría reclamar algún derecho laboral o intentar negociar convenios  menos abusivos. Ellos, nuestros padres y abuelos emigraron y mucho, recorrieron la geografía de España, Europa y el mundo, exiliados económicos de por vida, desertores de la era, recientes albañiles, mano de obra barata para la industria, pluriempleados sin  condiciones ni quejas, ni vacaciones ni pagas dobles..., arrastrando a la familia en la mayoría de los casos,  hijos adoptivos de tierras lejanas que solo sabían trabajar y darlo todo.

Hoy están en la calle, luchando, demandando, reivindicando, pidiendo, reclamando y exigiendo, los que han puesto a este país donde está. Que ahora, después del esfuerzo de una vida de sacrificios, no les demos la patada. Que con ellos, la deuda de gratitud que tiene la sociedad no quede en el desprecio y en el simple, consumista y liberal gesto de usar y tirar.


Con el Psoe perdieron el 20% de su capacidad económica, con el gobierno del PP, ya han perdido más del 15%, y sumando. Clama al cielo, que los que crecieron sin libertades, los que aprendieron a andar y callar, trabajar como mulos y no "señalarse", sean ahora víctimas propiciatorias, chivos expiatorios de la corrupción de los políticos, de esos partidos que trajeron la Democracia y en los que tantas esperanzas pusieron, los mismos que los están dejando tirados . No es de recibo que tengan que pagar el pato los que tanto han pasado, terminando su vida con las mismas penas con las que vivieron su infancia, con carencias y penurias, pasando necesidades, abandonados, marginados y pagando la crisis, los platos rotos de los sinvergüenzas que nos gobiernan. Esto solo es la enésima prueba de que el sistema que vivimos está diseñado para beneficiar a los ricos a costa de los pobres, que esta democracia es ficticia, solo una cortina de humo y que las leyes son papel mojado repecto a los que administran y verdaderas losas que aplastan a los administrados.

Actualizar las pensiones, subirlas anualmente el coste de la vida, dicen que supone unos 1.500 millones de euros. Y ante esto, el Gobierno, sin ponerse colorado, argumenta que no tiene dinero. Recordar que solo por corrupción política se pierden en este país 90.000 millones anuales, que salvar la banca, a costa de las pensiones, fueron otros 70.000 millones, que las autopistas nos costarán 3.000 millones, que los caso de saqueo de las arcas públicas son innumerables, y así suma y sigue; es recordar a los españoles que nos están tomando el pelo que nos gobiernan ladrones, es animarnos a echarnos a la calle, a la desobediencia civil, a la lucha por cualquier medio a nuestro alcance, es reconocer que las leyes que permiten el estado actual de las cosas, no sirven para el pueblo y si para enriquecer a los corruptos y las grandes corporaciones. Por desgracia, ahora, a ellos y nosotros, solo nos queda la lucha. Siempre la lucha. No hay elección, conformarnos y vivir de rodillas o luchar para, al menos, poder tener la cabeza alta.

Ya está bien, este sistema es indigno e indignante. Pero eso no es todo, es mucho más grave de lo que parece porque, para colmo de males, las pensiones son harto injustas. Muchísimas son ridiculas, de facto pauperrimas, mantienen a nuestros mayores en una pobreza continua y vergonzante, en condiciones de marginalidad, pobreza energética y exclusión social de forma escandalosamente  infrahumana y al borde de la indigencia. Para colmo las pensiones, aún así, se han convertido en tabla de salvación de familiares, en una sociedad machacada, por la gestión interesadamente ruinosa de los políticos, que busca desesperadamente la supervivencia en la solidaridad familiar. Lo que multiplica exponencialmete la indignidad que se está cometiendo condenandolos a vivir y morirlos, sin ver futuro, ni presente, solo engaño;  siendo ciudadanos de tercera, cuyos derechos adquiridos y conquistados se han rebajado al nivel de la limosna; hasta la medicinas se mercantilizan, copagan y repagan, al punto de no poder acceder a ellas en muchos casos como debieran. Y no les da vergüenza a esta panda de chorizos que nos gobiernan.

Y lo peor, según nuestros gobernantes, está por venir, el plan es que en el futuro no haya pensiones, ni sanidad, ni educación públicas, que el que quiera o necesite estos servicios que se los pague, que se busque la vida y que enriquezca a las multinacionales donde nuestros `poíticos piensan jubilarse con pagas multiples, unas vitalicias de nuestros bolsillos y otras millonarias a base de monedas de plata como pago a la traición al pueblo y haberselo servido en bandeja para su esclavización y expolio a los poderosos. Con un par. Y no pasa nada?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.