lunes, 16 de abril de 2018

Esta utopía llamada comunismo


.(.../...)
Viene de Mundo Obrero

¿Por qué no vuelves? Te pregunta./ También tú te lo preguntas. Beatriz Chivite.

Pues bien, dura será la batalla, duro el combate, dura la tarea y el empeño: la organización de los desposeídos, la organización de quienes para vivir han de solicitar trabajo a los dueños del trabajo, la organización de los humillados y ofendidos, la organización de los que soportan y padecen los mil y un el derechos de admisión que la riqueza levanta e impone, la organización de los que sufren hambre y sed de justicia, la de quienes se tragan el rencor y las injurias, llegan malamente a fin de mes y como mucho reciben al final de la vida las migajas de unas jubilaciones con las que aquellos que nos han robado lo mejor de la vida nos lisonjean la muerte. Esa es nuestra utopía: el combate.




La derecha recalcitrante, nunca se ha ido, la izquierda transformadora, nunca ha tenido oportunidad.

Hay que pararse a pensar, tenemos que tomar plena conciencia y ser consecuentes con ello; los datos están hay, la verdad innegable se oculta a plena luz y a la vista de todos, en realidad ese es su mérito, su jugada maestra, que nadie se preocupa en ocultarla y cada día tiene mayor vigencia: el fascismo nunca se fue y hoy tiene más fuerza que nunca. Se perdió contra el fascio en el 39, en el 78 y hoy, aún bañado de corupción y podrido todo, estamos a punto de perder por tercera vez contra él. Esta es la amarga verdad.

Solo tenemos que dar una vuelta rápida por la tradición europea, Francia, Alemania, Italia, incluso USA, para encontrar numerosas muestras de cultura y folklore antifascista que, durante años han reforzado el caracter pátrio, han unido a los demócratas frente a la barbarie de las dictaduras y los regímenes totalitarios. Mientras los europeos entonaban cánticos alabando a sus partisanos y orgulleciéndose de la lucha contra el nacismo y el fascismo, aquí en España era muy diferente, nos hacían cantar el "cara al sol" y otros himnos falangistas en las escuelas y las plazas de los pueblos. Y hay de aquel que no cantara, podía terminar con los huesos en una cuneta.

Habíamos perdido la guerra, aquí ganaron los fascistas, aquí sufrimos aquello que otros celebraban no habe tenido que sufrir. Aquí la Libertad estaba  borrada de las canciones y las cantinelas de los vencedores se mezclaban con cánticos religiosos,  Tubimos 40 años de eso. La represión fue feróz y brutal, nos pelaron, apalearon, encarcelaron,violaron y mataron como a perros. Esa era la forma de celebrar su Victoria, y tuvimos que soportar estoicamente 40 años triunfales en los que hubo que apender a ser fascista de conveniencia, morisco de las ideas libertarias, a no señalarse, a escupir haciendo como si se besara, a reir las gracias y caminar como dios y franco mandaban.

Luego llegó el 75 y murió el dictador, pero no la dictadura, a esta se le dió un lavado de cara y..., Eureka!!! Vini, vidi, vinci, el fascio, nacional catolicismo o centro derecha moderado, llámese como quiera, los poderes fácticos del país ganaron la partida, de nuevo. Vino la Ley de Amnistía de Octubre del 78 y se coló, dando un cerrojazo sobre cualquier responsabilidad sobre los crímenes del régimen. Vino que había que votar si nos quedábamos con una Constiución, emanada de aquellos que habían jurado lealtad a los Principios Fundamentales del Movimiento del 58, o seguíamos directamente con el Movimiento, y  se coló. Luego todos los que ates eran franquistas y dirigían el régimen, decidieron que eran demócratas y debían dirigir la Democrácia, y coló. Cuando le tocó a la izquierda mover ficha, se cagaron o los compraron, pero el caso es que no se hizo nada. Pudo más el miedo a los militares que el miedo de los militares, o al menos esa excusa pusieron.

A Carrillo le dió por decir que España bien valía una misa, y coló. Aceptó la bandera, el Rey, la Constitución y---. todo, todo, todo lo que le pusieron delante, de hecho hizo perder comba y tiempo al partido y al sindicato dejándolo languidecer atado de pies y manos, nientras se levantaba un Psoe al que con el tiempo, él mismo, terminaría fidelizándose.

A Felipe Gonzalez le bailaban las palabras en la boca y las ideas en la cabeza, donde dijo digo, luego decía diego,  "Otan de entrada no, pero Si". "Antes socialista que marxista, pero luego medio socialdemócrata y medio neoliberal". Le dictaron lo que tenía que hacer, cambiaba de chaqueta más que de camisa y, siempre por el cambio, consiguió que nada cambiara, que los ricos fueran más ricos y los pobres..., a mamarla. Consiguió rizar el rizo; hacer políticas de derechas en nombre de la izquierda. Con un par.

Se perdió la oportunidad de hacer las reformas que necesitaban los españoles y se hicierron las que querían los poderosos. Se ató bien esta "transición modélica", y nos dieron otros 40 años de viento fresco a la Izquierda Transformadora, la Revolución Social y Obrera y la redistribución humana, digna, solidaria y equitativa de las oportunidades y la riqueza del país.

Ahora estamos donde estamos. La derecha recalcitrante, nunca se ha ido, la izquierda transformadora, nunca ha tenido oportunidad. Los partidos, la democracia, la constitución, el sistema en sí están diseñados para su perpetuación y para que los desequilibrios económicos y sociales sean cada día más acusados e insoportables. La corrupción política es tan pringosa como extendida e insultante. Es la consecuencia directa de un régimen corrupto y corruptor en sí mismo, diseñado para que el político tenga las manos libres y robe a placer, esa es la paga de los afectos por traicionar al pueblo. Por eso no se echa a los coruptos ni con zotal.

Nos codeamos con el resto de Europa, pero no somos iguales. Ellos han tenido su oportunidad de vencer al fascismo, y nosotros lo llevamos en el adn de nuestro sistema de gobierno, de nuestros partidos principales, de nuestra forma de aplicar la Constitución y la misma  Constitución en su fondo. Somos, ochenta años después, herederos de un golpe de estado que mató a un millón de españoles y sigue gobernando España sobre sus cadáveres y la impunidad del geneocidio.

La solución hay que currarsela. No podemos seguir así. Todo está manipulado, es paradógico ver como se puede manejar la historia y el futuro de un país que, mientras siga por este camino, no seremos dueños de nuestra vida, seremos esclavos del poder y marionetas en manos de politicuchos fascistas con el carnet del Psoe, PP y Ciudadanos, que se dan golpes de pecho como demócratas, mientras nos roban la cartera y el futuro. El pasado ya nos lo robaron. Esta derecha corrupta, nos llama extremistas de izquierdas a los verdaderos socialistas y nos criminalizan, cuando los auténticos criminales son ellos. No hay cosa que odie más la élite del Psoe que a un comunista. Si no pregunten en Marmolejo.

El comunismo no es solo una bella y merecida utopía, es una necesidad, es la respuesta a la agresión capitalista, la esclavitud, la exclusión, el trato inhumano a los ciudadanos y la degradación del ser humano. Tantos años tragando y aguantando, siendo encarcelados, apaleados, perseguidos y criminalizados, sin mover ni un dedo, ni siquiera por pura supervivencia, demuestran que los extremistas, violentos y criminales son los franquistas que nos gobiernan. Va siendo hora de que cambie la película y se acabe la impunidad y la inmunidad.

4 comentarios:

  1. https://www.elperiodico.com/es/politica/20180416/exaltar-franco-desgrava-donaciones-oenege-fundacion-6756372 A la Fundación Francisco Franco,"una persona que les entrega 150 euros podrá pagar solo 37,50 de "coste real", porque "Hacienda les financiará" los 112,50 euros restantes (el 75% del dinero entregado).." Es simplemente surrealista. Por un lado nos gastamos el dinero en quitar simbolos franquistas y por el otro les subvencionamos con cientos de miles de euros. Aznar ya ls dió 150.000 euros del dinero de todos en 2004. Luego que venga nadie a decirnos que Franco, el franquismo y, por ende, el fascismo no están ahí y subvencionados por la derecha con nuestro dinero. Lo dicho, surrealista en 2018. Mientras, los que trabajan por la Memoria Histórica, lo hacen sin ni un duro de apoyo. Y Psoe, PP y Ciudadanos bloqueando que se hurge en la historia. Surrealismo o mala leche?

    ResponderEliminar
  2. 1.- El derecho a una vivienda adecuada es un derecho humano reconocido en la disposiciones internacionales sobre Derechos Humanos como la Declaración Universal de Derechos Humanos
    2.- Art. 47 Constitución Española.
    “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

    3.- El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas ha manifestado que “los desalojos no deberían dar lugar a que haya personas que se queden sin vivienda o expuestas a violaciones de otros derechos humanos” (Observación General nº 7/1997).
    4.- El Tribunal Constitucional, TC, declara inconstitucional la expropiación de viviendas vacías a los bancos como se pretende en Andalucía y Barcelona.
    https://www.eldiario.es/andalucia/Declarada-inconstitucional-expropiacion-contemplada-antideshaucios_0_761874172.html

    Así pues, hay quién se crea que tenemos un gobierno del pueblo y para el pueblo?
    Visto lo visto, cuanto tiempo más vamos a seguir haciéndonos los gilipoyas? Porque serlo, no lo somos. Aunque nos traten como a tales y se lo consintamos.

    ResponderEliminar
  3. No hay qu eirse tan lejos, otra forma de desahuciar a los vecinos es dar sistemáticamente el trabajo a empresas de fuera. Este invierno han sido los jardines y la tala de árboles y ahora clama al cielo que lo único que se está moviendo es el Balneario y encima haya empresas forasteras haciendo los trabajos como la pintura. Es que no hay pintores en Marmolejo, ni albañiles, ni jardineros???
    Claeo, a lo mejor no, como está todo quisqui en Francia, los trabajos del puevlo para empresas "amigas" que si bien no dejan ni un duro en el pueblo, "alguien"se llevará su parte de beneficios.
    Un saludo para los que, como yo, estamos buscándonos las habichuelas el el qinto pino y dejando el pueblo vacío para que a los mismos no le falte ni gloria. Querídos gobernantes, mi voto no lo tenéis pero mi desprecio podéis contar con él de por vida. Os estáis cubriendo de gloria. Muchos nos planteamos que cualquier día no merece la pena ni volver por tal de no veros el careto.

    ResponderEliminar
  4. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud. José Luis Sáez

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.