miércoles, 4 de abril de 2018

Los chicos del Psoe de Marmolejo, entre el onanismo politico y los mundos de yupi.

Menos circo, los payasos ya no nos hacen gracia.

El indolente onanismo político en que están sumergidos y empicados los dirigentes del Psoe marmolejeño, junto a algunos de sus palmeros mas cercanos, no es sino la prueba de que la erótica del poder, el poder por el poder y sus ventajas personales, es lo único que los mueve. Al pueblo, que le den viento fresco, mientras ellos disfruten de las prebendas, ventajas y lujos de estar situados en la cima de la pirámide depredadora y fagocitadora de los recursos, placeres y oportunidades que conlleva el poder municipal, libre de cargas y cargos de conciencia.

La bandera, el himno y el escudo es lo único que les preocupa a estos incompetentes iluminados que nos gobiernan desde la taberna, creen que con esto, ferias y fiestas, virgenes, pasacalles, mucho bombo y algunos gorrazos, los marmolejeños nos vamos a quitar el hambre. Pobres diablos.

La nostalgia no se come, revivir una y otra vez los buenos tiempos que ya se fueron, no los va a traer de nuevo, y anclarse al pasado no construye futuro. Esta es la actutud y aptitud que demuestran nuestros caciquillos consistoriales que, con el yerbero y la panza llenos, se limitan a soñar despiertos en interminables sobremesas de gañote. Recuerdan mejores épocas y se hinchan de estúpido orgullo, como si ellos hubieran tenido algo que ver, mientras brindan por los muchos años de gobierno seudosocialista, habidos y `por venir..., y ahí es cuando, en pleno ejercicio de va y ven onanista, henchidos y traspuestos, deciden dejarlo todo para otro día, que siempre soplará el aire a su favor..., y que para ganar unas elecciones que les llene el plato, la cochera y el vaso, no hay que trabajar tanto, solo parecerlo.

En realidad, ni eso, ya que ha quedado demostrado por activa y pasiva, que cuanto peor, mejor para ellos, y que una buena promesa atrae más aceptación que la mejor de las realidades. La prueba está quedando demostrada estos días cuando ya reconocen que son más de 864.000 euros los que tienen que devolver de la estafa del polígono y se está endeudando  de nuevo el Ayuntamiento por sus errores, mala gestión, engaños, incompetencia y discapacidad política. A donde fue a parar el dinero recaudado por la venta de las parcelas del polígono? Eso, ciertamente, nunca se sabrá.

Pero el escudo es el del pergamino, el socialista, y la bandera es muy bonita y el himno..., y ya te digo, lo demás son tonterías. Y vuelta a soñar despiertos y vuelta a engañar a la gente y vuelta la burra a la paja, que no al trigo.

Es infame lo que estamos obligados a aguantar, la prepotencia diaria y ruín de las poderosas cabezas huecas y buenas para nada del soe local. Pero lo que nos queda por pasar no es menos. Ruina tenemos y tendremos, mientras sigan los zorros guardando el gallinero.

Hay que poner los pies en el suelo, no nos vale de nada hacer tanto brindis al sol, tanta promesa hueca, tanta pose para la foto, tanta ruina sin remedio, tan mala gestión, tanta mentira, tanto mangoneo y tanto enchufismo, tanta impunidad, tanta manipulación, tanta farándula y tan poco futuro, tanta vagancia institucional..., y tanto tocomocho contra el pueblo, que es el que está pagando todo, las torpezas, los errores y la maldad. Los mandamases, mientras, que sigan soñando, viviendo en el recuerdo, regodeándose en lo que ellos disfrutan y no planificando nada para el futuro. No se puede vivir en una continua autosatisfacción al margen de la realidad. del pueblo y de las reglas más sencillas del decoro y el sentido común.

El show es ya insoportable, no hay solución cuando no se reconoce la realidad, cuando no existe el sentido común, oyendo en los plenos lo  contrario de lo positivo e innegable de la realidad marmolejeña. Están desnortados, o es que vivir en los mundos de yupi es más bonito y menos estresante que reconocer la miseria y ruina de su gestión plasmada en la precariedad  del día a día de las familias de Marmolejo. Marmolejo no se merece este insultante circo, los payasos ya no nos hacen gracia.




8 comentarios:

  1. A ver si me entero. Si legalizan el escudo del pergamino, ahora; quiere decir que lo han usado durante muchos años en membretes y papel oficial, siendo “ilegal”. Vaya con el Psoe, cometiendo actos arbitrarios e ilegales en documentación oficial y pública, porque son así de chulos. La ley no es para ellos.
    Durante muchos años, lo que pintaban y constaba era el sello del partido, el pergamino, el saltarse a la torera lo que dice la legalidad vigente. Y para colmo, ahora van, lo reconocen, se ríen, nos lo restriegan y lo ponen legalizado con toda la desfachatez del mundo. Como si les hubiera dado por poner una etiqueta de anís del mono en el lugar del escudo. Nadie hubiera dicho nada, sobre todo sus jefes, los de Diputación, los que les ríen las gracias y les permiten licencias como esta, la de inventarse un escudo municipal ajeno y diferente al oficial.
    Qué quieren celebrar ahora, que se han choteado siempre, que se han saltado la ley, que pueden limpiarse el culo con un escudo de un pueblo solo porque ellos tienen ese poder de saltarse las leyes.
    Una pregunta: que pasaría mañana si ganan otros las elecciones y ponen el escudo de Marmolejo que se inventen, el que les salga de las narices? Pues no estarían haciendo nada que no hubiera hecho ya el Psoe. Pues entonces, para qué dignificar una cosa que ellos se pasaron por el culo? O es que las leyes están para cumplirlas todos menos ellos, el Psoe de Marmolejo.

    ResponderEliminar
  2. Una simple pregunta:¿Pondrán las hermandades alguna vez solución al tema de la cera de las velas en el suelo?. Si no la ponen ¿por qué no limpian la cera y así evitan que las personas se caigan tanto andando como en moto o bicicleta...¿Alguien sabría responderme? ¿Tendrá que haber alguna desgracia mayor para que se ponga solución a esto?

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con el artículo. Menos con la última frase, Marmolejo claro que se merece esto y se lo merece porque cada cuatro años vota. Y si vota esto pues esto es lo que hay. Eso si después en las tabernas y en las esquinas venga a quejarse y a llorar y a despedir a los hijos en el autobús o en el tren para que busquen un futuro digno que aquí se les niega a cambio de limosna o de una palmadita en la espalda.

    ResponderEliminar
  4. por desgracia no hay foros donde realmente ni enterarse de la realidad, ni opinar. Lo único real es que Marmolejo no avanza, retrocede.

    ResponderEliminar
  5. El que manda, el Alcalde y concejal de turno es, por definición, el primer servidor de sus vecinos. Menos en Marmolejo, que somos los vecinos los que hemos nacido para servir a esta gente.
    Les va del carajo: se han autosubido sus buenos sueldos, el partido les paga con proyección política de futuro, trabajo de por vida en el alambre, cuareta palmeros detrás lamiéndoles el culo y todo un pueblo a su servicio, esperando que se pongan algún día a trabajar y nos rebajen el nivel de ruina que tenemos, que aumenten las oportunidades y que se dejen de manipularlo todo, que así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos solo les queda que roben menos, porque más no de puede.

      Eliminar
  6. Según el Viva jaén, el sr. Reyes anunia un año (casualmente el año previo a las elecciones) de fastos, ferias y fiestas celebrando en los 97 pueblos de Jaén los 40 años de gobierno socialista en la provincia, en Diputación y los pueblos.
    Solo a esta banda, no les da grima mentar la soga en casa del ahorcado, y no contentos con la que tienen liada en Jaén, la última provincia de Andalucía en todo y de las dos o tres últimas de España, piensan celebrarlo como un logro, una conquista, o el summun de la eficacia política.
    Seguramente era del Psoe de Jaén el que inventó aquello de que quién pisa una mierda, es que tiene o va a tener suerte. Si esto es así, nosotros que estamos de mierda, con perdón, y de mierdecillas hasta el cuello, somos, con diferencia, los más afortunados del mundo. Qu no nos pase nada.
    Por cierto, no creo que sean los griñanes, zarrías y chavez los que vengan a darnos la charla y a hacerse fotos con los incondicionales, como han hecho hasta hace dos días. No sé si tendrán la agenda, la conciencia y las manos libres para darse baños de multitud, aunque ya se sabe en Jaén cuanto mas m..., mejor para el partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tratará de sumarse a la conga de "español, español, soy español", con el añadido de "del psoe..., soy del psoe", y ver si así cuela y en un ataque de españolismo, patriota y socialistoide rapiñan votos. No en vano el Psoe es quién mantiene a Rajoy y sus burradas en el gobierno. EL PPsoe + C,s: Rajoy, Sanchez y Rivera, me recuerdan cada día mas al pacto de las Azores entre Aznar, Blair y Bush, dan la misma dentera y el mismo mal rollo.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.