sábado, 26 de mayo de 2018

El Psoe de Marmolejo, haciendo de nuevo el ridículo desde la indigencia cultural y política.

 Se quiere quitar una calle al impulsor del balneario Eduardo León y Llerena, por "ser de derechas"

Sin embargo, durante decenios, mantuvieron el estadio municipal de deportes con el nombre de un jefe falangista, pro nazi, lider máximo de la represión fascista en Andalucía y primo de Jose Antonio. No se puede caer más bajo, de nuevo.

Cada vez que se rasca, aunque sea levemente, en las decisiones de los gobernantes marmolejeños, sale a la luz un filón de incompetencia imposible de ignorar, rodear o disimular. Básicamente se podría simplificar la gestión del Psoe de Marmolejo como una montaña de incapacidad, ineptitud, impericia, insuficiencia, ignorancia, torpeza, inutilidad, ineficacia, negligencia y nulidad, que tapa un cerro de corruptelas varias, revueltas con una amplia dosis de analfabetismo político, y toques de la mala uva marca de la casa.

Eduardo León y Llerena
Ahora corre la noticia de que, aprovechando la euforia de la celebración independentista marmolejeña, y la próxima visita de la Kalesi, Susana Díaz, están la mar de atareados, además de con las consabidas celebraciones y fastos, estrenando himno, bandera y escudo, al más puro estilo chovinista americano, han decidido que es una injuria que, el bulevar que baja de Marmolejo hasta el Balneario, lleve el nombre de León y Llerena. Los pobres diablos, consideran a este señor, "de derechas" y por tanto un enemigo del pueblo y, lo preocupante, es que se ha convertido en una obsesión política y personal que raya lo enfermizo, lo venden como la encarnación de todos los problemas de Marmolejo, el anticristo cuya memoria ellos tienen que borrar.

Ahí se demuestra la categoría cultural y moral de estos señores que nos gobiernan y el odio acérrimo que guía cada paso que dan, y que dirige el ritmo y tono de las decisiones municipales. Básicamente ladran y muerden por impulsos, marcan el territorio meando las esquinas y reescribiendo la historia a nivel analfabeto decimonónico. No llegan ni a nivel de wikipedia. Y no pueden dar más de sí. Lástima de pueblo que tiene que aguantar esto y a estos. Falso socialismo, falsos socialistas y que los ignorantes humillen la cultura y el pueblo por pura ambición y despropósito.

Sancho Dávila
Lo gracioso, y lo triste, es que este Psoe marmolejeño, estos señores tan lúcidos y preparados para la política local, provincial y regional, estos que celebran a dos carrillos y vaso lleno, sin empacho, su glorioso pasado reciente, su nula gestión actual y su brillante futuro por venir, estos mismos señores mantuvieron el nombre de Sancho Dávila en la entrada del campo de futbol durante más de veinte años de gestión socialista, sin tener nada que objetar sobre el personaje. Parece ser que esta figura si era tolerable: jefe de la falange en Andalucia, extremista pro nazi, primo de Jose Antonio Primo de Rivera, supervisor de la represión fascista...., plato de gusto del "socialismo" marmolejeño, tanto que  nunca se tocó su titularidad, hasta que se demolieron las instalaciones.


No se puede consentir que la jefa, la de Triana, pise una calle con el nombre de un "facha", aunque sea quién puso a Marmolejo en el mapa y le procuró la "tercera cosecha" la del turismo aguanoso, que tanta hambre quitó. Y si que el nombre de Marmolejo y el equipo de futbol local, el Útica, haya estado ligado durante décadas de democracia al nombre del mayor falangista y represor de Andalucía. Esto demuestra que, además de incompetentes y analfabetos, son unos inútiles de las narices. Que de memoria histórica nada de nada, y de coherencia política menos. Es esperpéntico, pero es lo que hay. Se persigue la memoria de un liberal, progresista, promotor de la La Gloriosa, y el Sexenio Democrático, luchador por la Democracia y la I República..., y se tolera sin rechistar que un verdugo criminal fascista de nombre al espacio público deportivo principal donde los chavales van a diario. Y que nos haya tenido que tocar a nosostros lidiar con la crema, flor y nata del mal llamado socialismo andalúz,  ¿qué hemos hecho para merecer esto?


El pueblo necesita creer, pero en sí mismo. Ya está bien de incompetentes y chorizos. Y por desgracia, la hora de los salvapatrias, ha vuelto puntual como las cigüeñas, las golondrinas o las elecciones. El reloj se ha puesto en marcha y los escenarios más extraños, los más esperpénticos, los más inverosímiles y los más improvables, serán el plato del día..., pasen y vean. Porque el circo está servido.


El ventilador se pondrá en marcha y la mierda se esparcirá como polen de olivo por la campiña de Jaén a mediados de Mayo. Todos serán los mejores, y todos podrán demostrar que los otros son los hijos de mala madre peores que ha dado la política..., luego tomarán café juntos y nos tocará a nosotros pagar la cuenta.

Las calculadoras echan humo, los apoyos y los votos se cuentan casa por casa. El gesto se pone serio por momentos, y es que con sus cosas de comer (ellos, los políticos) no se juega. La catelfa de corruptos PPsoe, vividores, aprovechados y manipuladores afilan las garras y los dientes y se aprestan a tirarse a la yugular de cualquiera que les haga sombra..., y el pueblo, mientras, asqueado prefiere evadirse, enterrar la cabeza en un agujero, mirar para otro sitio, hacer como que no va con ellos o hincharse a ver futbol, antes de plantearse dar un golpe en la mesa. Y es que a veces hay tanta mosca encima del pan que hay que darlo por perdido.

El PP es legal y oficialmente un partido condenado por corrupto. El Psoe, no necesita que ningún juez venga a decirnos a los andaluces lo que es, lo que lo estamos sufriendo y lo que nos queda por sufrir. Ciudadanos ha descubierto que siendo más papista que el papa, más de derechas que el PP y el perro lazarillo de un Psoe ciego de ambición y corrupto pueblo a pueblo en Andalucía, le va de coña. Ante este panorama, solo queda preguntarle a la concurrencia: ¿A quién quieres más, a tu padre,  a tu madre o al titi?, teniendo en cuenta a tu padre PP lo van a meter en el cárcel, a mamá Psoe, lo están juzgando igualmente y el titi, C,s, es el que los mantiene en el gobierno a ambos, dejándolos que se cuezan en el caldo de su propia corrupción. Y a todo esto Podemos, se entretiene en cuestiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles, o si la capacidad adquisitiva de Pablo Iglesias está reñida con la integridad del discurso y la coherencia de las ideas; si hay que predicar con el ejemplo y si se puede tirar de indulgencias para hacer como los curas, que quieren dar directrices, pero no imitadores. En cualquier caso hay que reconocer que hay tema para especular un rato, pero no tiempo para perderlo en esto, por el momento.

España, de la A a la Z, está podrida. De la A de Aguirre o Álvarez a la Z de Zaplana o Zarrías. Y estamos a tiempo de enmendar la mayor reconociendo que es el sistema el que no funciona, el que promociona, potencia, ampara y necesita de la corrupción. Llegar a la política en este país conlleva la pulserita de todo gratis y todo incluido; y los que lo disfrutan matan por no soltar la teta, ni perder el chollo, y los que lo tenemos que pagar seguimos como los burros, con la venda puesta y trabajando por la paja. Lástima de país. No es bueno abusar tanto de la suerte de que el personal esté en la inopia, aletargado, apaleado, asustado y alucinado, porque cualquier día salta la liebre.

10 comentarios:

  1. Siguen esclavos de la pobreza cultural que fomentó Cristóbal Relaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hubo, igualmente que ahora hay, personas del entorno de la dirección socialista marmolejeña, otra cosa son las bases, que se sabían mejor el cara al sol que la internacional. Ni fueron, ni son trigo limpio.

      Eliminar
    2. El domingo tuvimos que ver como se trajeron a los del partido de Jaén para que dijeran lo gran amigo y protector de la cultura que es Manolo. No se lo creía ni él, pero como los suyos no se les ocurre decir nada bueno de él en público, pues se trajo a quién lo hiciera.
      Por cierto, cuanto le costó al pueblo la broma, porque me huelo y se comenta, que el domingo, en el teatro, mucho jiji, pero todos iban cobrando..., y no poco.

      Eliminar
  2. Odiar a un señor que gestionó el balneario con éxito hace 135 años, no es sino reconocer su propia incompetencia del gobierno socialista, que lleva ya bastantes años siendo titular de las instalaciones y todavía no se ha dado un servicio decente y continuado.
    Ademas no tiene sentido abominar de figuas históricas y personajes claves en la economía, cultura y desarrollo de Marmolejo, es de tarados negar la historia. Lo que fue, fue y ya pasó, con independencia de que guste a unos o a otros. Pero el presente y el futuro hay que trabajarlo y forjarlo todos los días en lugar de andar culpando a unos y otros de los errores o incapacidades propias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El soe siempre tuvo 3 obsesiones que son su punta de lanza.
    1.- quitar la corona del escudo. Se han empeñado en el pergamino, porque creen que poner la corona oficial, hasta hace dos días, es menos progre. Postureo, insulso y obsesivo.
    2.- Abominar de León Y Llerena como figura histórica y de la gestión del balneario en los años dorados de su auge. Más obsesión y más postureo, igualmente insulso y demagogico.
    3.- Despreciar, atacar y destruir a cualquier partido que no sean ellos. En roman paladino, la Democracia les estorba y preferirían ser partido único. Los ataques personales a la oposición, los abusos de poder y la escasa o nula cintura democrática lo demuestran.
    Y esa es la vida, esencia, milagro y obra del soe de Marmolejo, más no se le puede pedir. Solo hay que darse una vuelta por los diferentes ayuntamientos que nos rodean, sea cual sea el partido que los gobierna y la sorpresa está garantizada. Tenemos la peor gestión con diferencia. Es una pena vernos en la situación que nos vemos, pero si nos comparamos , enseguida nos damos cuenta de que los gestores son los que fallan. O eso o es que todo el pueblo se equivoca y ellos tienen la razón.
    En Marmolejo se ha perdido la alegría, se están perdiendo los negocios, la población, el futuro y la historia. Pues nada que sigan así.

    ResponderEliminar
  4. El Psoe tuvo su oportunidad y la desperdició. Hubo un tiempo en que tenía los mediso, las personas, la capacidad, las ganas, el empuje y la razón de su lado. Pero se optó por sacar la peor carta posible y la manzana podrida se apoderó del cesto. Pudo hacer la revolución y sin embargo hizo purgas internas, y se dedicó a controlar y abusar del poder. Comenzó la era del clientelismo, la corrupción, el desmadre de la caja única, el enchufismo como sistema de contratación, la ausencia de controles económicos o legales, el ordeno y mando, el miedo, la represión, la persecución, los desmadres económicos en inversiones y subvenciones sin justificar, la pérdida de la pista del dinero, ausencia de control en gastos y obras, las contabilidades imaginativas y la ingeniería contable a años pasados, los armarios llenos de facturas sin pagar, los movimientos de información privilegiada, los idilios con los constructores, los sobres, el acoso y derrivo de la oposición, los edificios sin terminar y sin pagar, las obras faraónicas inútiles, los proyectos fantasmas..., y la compra sistemática de votos, a traves de promesas, amenazas, listas negras, subvenciones sin registrar, ayudas y sueldos regalados por la cara....
    Este es el psoe que hemos tenido y que hemos heredado, el que fue y que se le pararon los pies con la gestión de IU, pero que está volviendo con especial ambición y virulencia. Es lo que hay, lo demás son milongas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJa que me parto.

      Eliminar
    2. Este que se parte debe de ser el mismo inútil de siempre, que recoja migajas y va de puerta en puerta.

      Eliminar
  5. Los políticos son el reflejo de la sociedad que los elige.
    ¿Qué es Marmolejo.......?, sino una ilusión perdida.

    ResponderEliminar
  6. Resulta que dicen que León y Llerena era de derechas. Y ellos que no se pierden una procesión, ni una romería ¿de que son?.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.