miércoles, 16 de mayo de 2018

Y Susi tomará el agua y Marmolejo será bendecido por los siglos de los siglos.

Al final el Pueblo es el último en enterarse..., cabrón y apaleado.
Dame pan y dime tonto..., mientras el psoe mantenga la hora felíz a tantos infelices..., esto no lo para nadie.

Hace poco que se ha puesto de moda el ir detrás de las mascotas, los perritos, con una botella de agua con lejía y hacer la pose de que se desinfecta el sitio, cada vez que miccionan los animalitos. Bien, ya era hora de que el que ensucia, limpie. Nunca es tarde para el civismo y cualquier paso que se de en esa dirección, bien venido sea. Lo que hace fata ahora es que cunda el ejemplo.

Y es que le estoy cogiendo aprensión a que se acerquen las elecciones. Miedo me da. Ordas de políticos saldrán de su escondite a "marcar territorio" y, algo más que simbólicamente, se mearán en todas las esquinas de la vida, cultura, economía y suelo patrio..., donde casualmente ya han dejado las cagadas de su gestión pestilente, corrupta y nefasta, y las hemos tenido que recoger nosotros.

Generalizo, porque no es para menos. Pero mi inspiración, siempre pegada a la realidad, es la clase dirigente marmolejeña. Estos iluminados y dechados de virtudes, incompetentes hasta rayar lo lastimoso, sin ensuciarse las manos, son la niña en el bautizo, el marinerito en la comunión, los novios en la boda, la guinda de los pasteles y hasta la mosca en la excrecencia, por tal de que no sea el protagonista otro. Como Atila, la marca la dejan por donde pasan, no crece ni la hierba, ni el trabajo, ni las oportunidades, ni la gestión, ni la dignidad..., tienen que recordar continuamente que todo pasa por el cuello de embudo de su voluntad y que lo que no se deja manosear deja de existir. Vease como ejemplo, las asociaciones de vecinos, el enchufismo municipal, negocios, cofradías, obras ferias, fiestas, trabajo, comercio, agricultura y cooperativismo en general.

Cuando roba una persona, cuando se da un "golpe", es que alguien, desafiando a la autoridad, a la sociedad y a las leyes, se la ha jugado y se ha apropiado de bienes ajenos, arriesgándose a que todo el peso de la Ley se lo haga pagar con privación de libertad como mínimo. No entraré en valoraciones sobre la esencia y naturaleza de la propiedad privada, su función y legitimidad según que circunstancias, las diferentes filosofías que se podrían aplicar al concepto..., o sobre el fondo de la legislación y efectividad en caso de robo, ni sobre la dicotomía público/privado o valoraciones sobre la justicia social y las perversiones y corruptelas de un sistema que permiten situaciones de calamidad y emergencia social sostenida y desatendida. Vivimos, por desgracia, en una sociedad en la que la solidaridad se la enfoca mejor a traves de la limosna y la caridad que de los derechos fundamentales, inherentes e inviolables de las personas. Habría para un debate, metaforicamente hablando, del contenedor de basura patrio y las sobras de las que no tenemos más remedio que comer los "indigentes".

Volvemos a que, cuando una persona roba se convierte en un ladrón, sin paliativos, un peligro social, tema de interés policial y judicial y reo de pena. Pero cuando el robo es generalizado, cuando la corrupción afecta a toda una clase política y los casos son cientos o miles, cuando la policía pierde la capacidad de maniobra ante la dimensión del delito, cuando la Justicia queda inerme y sobrepasada, bien por saturación y/o por ineficacia y hasta connivencia, ya que la misma estructura del sistema hace que sean políticos los que nombran a los jueces..., entonces ya no se trata de solventar una serie de delitos, ni de identificar y detener a una serie de delincuentes, sino que lo primero que hay que tener conciencia es que es el Sistema el que permite, favorece, ampara y facilita la Corrupción; y nadar en ese fango es imposible y todo el que lo intente se ahogará sin remedio.

Es el sistema el que falla. No son casos aislados. Son todos los que componen el aparato y los que lo sostienen los que forman una asociación delictiva; porque o bien se estan aprovechando y robando directamente, o lo están permitiendo indirectamente, consintiendo en ser cómplices necesarios, o lo están encubriendo por diferentes motivos, consciente o inconscientemente.

Obviamente no todo el mundo es un delincuente, ni todo el mundo tiene el mismo nivel de responsabilidad. La piedra angular está en que esta macro estafa es una obra de ingeniería cultural, social y económica que implica a millones de personas e involucra a todo el país. Al final todos tenemos una parcela de responsabilidad y por tanto, contrariamente a lo que se pretende que creamos, todos tenemos que realizar un papel activo en la solución de este problema y el desmantelamiento de la mayor red criminal española de todos los tiempos. Una élite, muy numerosa, ha manipulado al Estado, su organización y su funcionamiento para desviar sistemáticamente fondos para su beneficio particular, al tiempo que se han pervertido los criterios que definen la esencia del propio Estado, convirtiendo a la ciudadanía en objeto de negocio, sus necesidades y desarrollo en diferentes ámbitos, y siempre a favor de intereses privados, de macroempresas y corporaciones vinculadas y favorecidas por la clase política dominante y comprada . Se ha engañado al pueblo, se ha usurpado su soberanía. Se ha anulado al ciudadano, convirtiéndolo en sujeto de derechos solo en virtud de su capacidad económica, como contribuyente, cliente y su afección al sistema como votante sin cuestionarlo. Y de la misma manera que se maneja a los sujetos, la Constitución, las leyes, los organismos e instancias se moldean y doblegan para uso y disfrute de unos pocos a costa de la mayoría.

Pero vamos a lo que vamos, no hay rincón de Andalucía en el que la buena de Susana Díaz no haya "marcado el territorio", para eso está y para eso le pagan, llámese inaugurando esto o aquello y lo de más allá, dando charlas y conferencias sobre cualquier tema, y si no se lo inventa, saliendo en todos los telediarios de todos los días opinando sobre todo y todos (la noticia no es noticia en sí misma, la noticia es lo que a Susi le parece esto y la opinión que tiene la Kalesi de lo otro). Y próximamente le tocará a Marmolejo, la pija de Triana vendrá a requetereinaugurar el Balneario, se harán todas las fotos del mundo, se beberá un vasito de agua y con eso justificarán toda una legislatura sin darle un palo a la misma (agua).

Lo que os venía diciendo, primero la cagada de tener un balneario hundido y olvidado durante lustros. Y ahora quieren, con un vaso de agua y una foto, marcar el territorio, para que quede  claro quien manda y a quién hay que votar. Por supuesto todo con el folklore acostumbrado, los palmeros de siempre, el autobús, las banderas, la cinta, la comilona de gañote y la liturgia socialista propagandística de toda la vida recurriendo a los iconos del pasado y olvidando la incompetencia, corrupción, engaños y abusos del presente. Como siempre, dame pan y dime tonto. A ver cuando inauguran, por ejemplo, el centro de día en vez de ponerle una bandera del psoe al hogar del jubilado en la puerta, o se hace una Expo adecuada para no tener la vergüenza y el gasto de tener que mantenerle las naves al Opus en la covasa..., o tantas cosas, que merecen una consideración a parte.

Al Psoe le va muy bien con que todo siga por el camino que va. Nunca va a mover ni un dedo para que cambie el Sistema. Y es que no le va tan mal. Tocándose las narices revalida, ponga a quién ponga, y haga lo que haga el puesto. Hay cortijo andalúz para aburrirnos. Compite por el centro y centro derecha con le PP y se alía a la extrema derecha de Ciudadanos cuando lo necesita, ya vemos en la Junta la pareja tan mona que hacen Psoe y C,s; y viendo lo que se ve, hay pareja para rato, que en el fondo será y es un trio de hecho, en el que los cuernos, los lleva puestos el pueblo andalúz, el último en enterarse, cabrón y apaleado. Que no nos pase ná. Mientras se le mantenga la hora felíz a tantos infelices a los corruptos no se les echa ni con zotal.

2 comentarios:

  1. Adelmo de Otranto17 de mayo de 2018, 15:41

    Alguien puede decirme cuanto llevan gastado en el Balneario. Todos los días hay una legión de hombres que no se sabe bien que es lo que hacen allí. Y después de Susana ¿qué pasará?. ¿Lo dejarán de nuevo abandonado?.

    ResponderEliminar
  2. No ya ahí algunos colocados como el electricista y los albañiles.adivina adivinanza

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.